viernes, 1 de mayo de 2009

El desembarco del WTCC en África - La previa

Bienvenidos nuevamente a la emoción del WTCC. Luego de más de un mes llegamos a la primera carrera de la historia que disputará la categoria en el continente negro, más concretamente en el circuito callejero de Marrakech, Marruecos un trazado durisimo pero ideal para que los Seat continuen aumentando ventaja.



Luego de 51 años el automovilismo vuelve a el país norteafricano ya que en 1958 organizó el primer GP de F1 disputado en África en el trazado de Ain-Diab. Ese año el novel GP cerraba la temporada en una definición cabeza a cabeza entre Mike Hawthotn y Stirling Moss, ganando la competencia en el trazado de 7.6 Km el “Campeón sin corona” que más allá de lograr el triunfo no pudo desbancar a Hawthorn que se llevó el título para la Scuderia de don Enzo Ferrari, siendo esta carrera la primera oficial y la última que la máxima categoria disputo allí. Desde entonces no han existido carreras en Marruecos, hasta ahora. El nuevo circuito mide 4550 metros y está ubicado en la ciudad vieja de la “Ciudad Roja”, como se la conoce a Marrakech. Es un trazado urbano muy rápido y con una recta muy larga de casi 2 Km, pero con 2 chicanas en el medio, que se muestra ideal para los Seat TDI ya que además de su potencia, su excelente tracción les hará tener una interesante ventaja. Tiene una curva muy interesante que no la he visto en directo pero que mucho me interesa que es una parecida a la de un óvalo estilo Darlington, que será interesante para ver como salen de la brusca frenada. En resumen es un trazado muy veloz con 2 puntos fuertes de frenado que seran las delicias de los aficionados.



¿Cómo Llegamos? Es lo otro que todos nos preguntamos, el torneo tiene a 2Seat TDI en cómodo liderato: El campeón vigente Yvan Muller y Rickard Rydell con 30 puntos, pero seguidos por un Augusto Farfus (BMW Team Deustchland),que ha mejorado considerablemente su consistencia y se muestra como el rival que puede pelearle a los León. Más atras los coches amarillos de Tarquini con 19 y Gené con 18 pueden mejorar aunque en el caso del italiano penando la mala suerte que tuvo en México, más atras llega el tricampeón Andy Priaulx (BMW Team UK) con 16 que pretende continuar en levantada y en Independientes Felix Porteiro (Proteam BMW) es su absoluto mandamás con 53 habiendo ganado todas las fechas de la categoria. En cuanto al estado general, este fin de semana debuta el nuevo sistema de lastres de la serie que puede ayudar a mermar el poder TDI ya que los Seat y los BMW calzarán 60 kilos de lastre (si, 60 kilos) dejándolos en 1210 Kg, aspecto que puede emparejar las cosas, haciendo que Chevrolet y Lada puedan acercarse más a las posiciones de punta, mientras que BMW debe demostrar que su “viejito” E90 puede pelearle cabeza a cabeza a los TDI, inclusive con la pena de los lastres, si es que quiere hacer volver el título a Munich.



Pero para saber donde estan parados, en el dia de hoy se realizaron los primeros tests de la categoria en el circuito de Marrakech, ¿Y cómo está? Por ahora sigue todo igual ya que Yvan Muller fue el más rápido con un tiempo de 1:50:69, 2° fue Alain Menú (Chevrolet Cruze) con 1:51:09, 3° Rydell con 1:51:37 mientras que el mejor BMW fue Alessandro Zanardi (BMW Team Italy-Spain) que terminó 9° con un tiempo de 1:51:99, el primer LADA fue Jaap Van Lagen que finalizó 19° con 1:54:13, muy lejos, y el más destacado en los Independientes fue Tom Coroned (SUNRED Seat Sport Holland) con el León Naftero (TDFI) que terminó 8° con 1:51:86.



El Domingo desde las 10 de la mañana podremos disfrutar la primera carrera y desde las 11:15 la segunda, no se la pierdan, o mejor el Lunes ingresen a nuestro sitio y se enteraran de lo mejor de este fin de semana.

1 comentario:

  1. Hola soy Nicolas de zeven tunning team pra informarles que no es necesario vajar los mod de clio o el wv golf para que funcione el juego.
    espero que lo difruten.
    y en un par de semanas el patch 1.1 con los autos de larratea marino y algun otro mas, cualquier consulta email a tuninglabarra@hotmail.com.

    Saludos y gracias rodrigo por publicarlo en tu blog.

    ResponderEliminar