miércoles, 20 de mayo de 2009

Grand-Am en Laguna Seca - Fogarty/Gurney van por el bicampeonato

Es que los muchachos del team de Bob Stallings estan fuertes este año y después de esta fecha en Laguna Seca nos queda la sensación de que el Pontiac Riley #99 es el auto a batir, 2° llegaron los actuales monarcas de la serie: Pruett/Rojas (Ganassi/Sabates Lexus Riley), 3° fueron Angelelli/Friselle (SunTrust Ford Dallara) y con estos resultados Fogarty/Gurney son los nuevos punteros en la Daytona Prototipes. En la categoria GT lograron su primera victoria del año Ham/Tremblay en el Mazda RX-8 del equipo Speedsource.



En los DP largaba adelante Pruett/Rojas gracias a una gran vuelta de “Memo” que puso el tiempo para la pole. La carrera desde el inicio fue intensa, con una pelea que se limitó por la punta entre los 3 que conformarian el podio final, pero con el duo poleman como el que estaría más tiempo en la punta. En los primeros giros era Friselle/Angelelli quién presionaba a Rojas/Pruett y lograron su cometido en el 8° giro con una bonita maniobra. Pocos giros después perderia la punta cuando Rojas fue por lo suyo y logró recuperando la punta que seria dificil de sacarsela.



Momento de cambios de pilotos, tiempo decisivo en la categoria pero complicados para el duo Fogarty/Gurney que ya se colaba en la pelea y sufria una demora importante en el pitstop que le hacía perder el tren del puntero, pero faltando 22 giros, (como diria la publicidad de las papas fritas) “Maracanazo”, una maniobra digna de Grand-Am, cuando en la subida que lleva a esa malograda curva que es la tiburón o Corkscrew (en la que murió Gonchi) Fogarty se la jugó entera, yendo con el auto a la par frente a un rezagado GT por la tierra y frenando tan bruscamente que casi se va de largo pero tomando la punta que, a pesar de las presiones, no soltaria más logrando su 2° victoria de la temporada, 2° terminaron Pruett/Rojas que siguen sin ganar en este año, 3° Angelelli/Friselle, 4° Friselle/Wilkins (AIM Ford Dallara) y 5° fueron Patterson/Negri (Michael Shank Racing Ford Riley). “En la maniobra que nos dió la victoria Pruett agarró justo algunos rezagados y yo intenté jugarmela pero no me dió la pista, seguí por fuera pero pude volver al asfalto a la par y lograr el lugar” dijo Jon Fogarty, uno de los conductores del duo.



En la categoria GT desde el Sábado se notaba el dominio del RX-8 manejado por Ham/Tremblay, logrando el primero de ellos la pole. En la carrera se apreció rápidamente esa superioridad dónde dominaron casi sin interrupciones ni problemas y lograron su primer triunfo del año , llegando 13° en la general, 2° llegaron Edwards/Collins (Banner Pontiac), que fue el único duo que peleó la punta o estuvo cerca de hacerlo, 14° en la general, y cerraron el podio Keen/Werner (Farnbacher Porsche), 15° en la general. “El año pasado nos habiamos equivocado aqui pero hoy logramos de el RX-8 un gran rendimiento” expresaron los ganadores.


Las tablas de posiciones quedaron en la categoria GT con Fogarty/Gurney punteros con 119, seguidos de Donohue/Law (Brumos Porsche Riley) con 111, 3° Angelelli/Friselle con 106, 4° los campeones Pruett/Rojas con 105 y 5° Bernhard/Dumas con 104. En la categoria GT Spencer Pumpelly (TRG Porsche) es el puntero con 89, seguido de Keen/Werner y Davis/Lidell (Stevenson Pontiac) con 86. La próxima de la Grand-Am será su evento mayor, las 6 horas de Watkins Glen el próximo 7 de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario