Fin de semana de debuts en el WTCC, ya que no solo tuvimos la primer carrera de la serie en el callejero de Marrakech sino que también el nuevo Chevrolet Cruze logró su debút triunfal y por 2 ya que Robert Huff y Nicola Larini fueron dominantes en ambas rondas para llevarse las primeras del año para la marca norteamericana y para su nuevo modelo, logrando su estreno en la posición de privilegio también el debutante Mehdi Bennani en la categoria independientes. Mientras que Yvan Muller (Seat) se escapó de sus rivales y lidera comodamente la punta del campeonato.
Lo veniamos charlando el viernes cuando les contabamos la previa de esta carrera, los 60 kg de lastre extra que llevarian Seat y BMW insinuaban que los rivales tendrian la chance de emparejar y pelear arriba y Chevrolet desde el principio se puso a tono cuando Huff y Larini ocupaban la primera fila de salida en la clasificación. La primer carrera largaba con el británico en la punta que rápidamente sacaba una diferencia con respecto a sus escoltas, los recargados TDI de Tarquini e Yvan Muller, pero enseguida tuvimos la primera (y unica) neutralización cuando Rickard Rydell (Seat) tuvo un incidente que propició la salida del auto de seguridad.
En la reanudación Huff volvió a mostrar que tenia auto para ganar, mostrando la firme respuesta del Cruze que parecia imbatible y asi se dio logrando la primera victoria de la historia para el nuevo modelo y la primera de Chevrolet en la temporada, 2° fue Tarquini a 1.7´´, 3° lejos Jordi Gené a 5.5´´, 4° un alicaido sobre el final Yvan Muller a 7´´, 5° Monteiro (estos 4 con Seat) a 7.4´´, 6° Larini a 8.5´´, 7° Menu (ambos con Chevrolet) a 9´´ y 8° Jorg Muller que fue el Mejor BMW a 9.8´´ del puntero. En la serie de Independientes fue el sorprendente ganador el debutante locatario Mehdi Bennani (Exagon Enginnering SEAT TDFI) que hizo una genial largada saltando del 14° al 9° y quedándose allí hasta el final. “Después de la primera curva fui manejando la carrera, el auto estuvo fantástico pero sufrí con los frenos desde la 5° vuelta pero vi que Tarquini tenia los mismos problemas y me pude mantener en punta” expresó el ganador de la general.
Para la segunda ronda del dia la pole era para Jorg Muller seguido de Alain Menu y Nicola Larini y asi siguieron durante la primera vuelta cuando el alemán salió disparado en la primera posición, pero rapidamente la pelea se redujo a Muller y Larini que venian casi cabeza a cabeza, mientras de reojo los miraban Huff e Yvan Muller que no descartaban pelear por la punta de la carrera, aunque estuvieranun poco despegados de los punteros. Pero esto no duraria mucho y no seria un fin de semana bueno para BMW ya que en el giro 8 Muller se fue largo en la curva 15 y perdió la punta en manos del italiano que construyó con gran solidez su primera victoria en la categoria, luego de 87 largadas en la serie, 2° fue Yvan Muller a 1.4´´ , 3° Huff a 1.77” , 4° Jorg Muller a 2.7´´, 5° Tarquini a 3´´, 6° Farfus Jr. (BMW) a 3.99´´, 7° Monteiro a 4.9´´ y 8° Franz Englster (Liqui Moly Englster BMW), ganador de la carrera de independientes y logrando su primer triunfo del año, quedando a 6,7´´ del triunfador.
“Al fin gané en el WTCC!, fue un gran fin de semana para el equipo, sobretodo porque veniamos de sumar un punto en Puebla, lo de hoy es casi de ensueño” sentenció Larini.
Antes de ir a las tablas conviene aclarar que los resultados estan en suspenso ya que se espera la revisión técnica de los Seat TDI. Hasta ahora entonces la tabla del mundial de pilotos queda con Yvan Muller puntero con 42, Tarquini 31, Rydell 30, Jordi Gene 24 (todos Seat), Augusto Farfus Jr. (BMW) 23, Huff (Chevrolet) y Priaulx (BMW) 16. En las marcas lidera Seat con 93, BMW 64, Chevrolet 51 y cierra LADA con 24, mientras que en el trofeo de independientes lidera Felix Porteiro con 64 (Proteam BMW), Englster lo sigue con 48, Coronel (Sunred Seat) 39 y 4° Stefano D´Aste (Wiechers-Sport) con 25. La próxima fecha será la Ronda Francesa en el durisimo callejero de Pau el 17 de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario