lunes, 4 de mayo de 2009

Grand - Am en New Jersey - "A rio revuelto...

Ganancia de pescador” dice el dicho, aplicable perfectamente a la victoria del duo Nic Johnson/Ricardo Zonta (Krohn Racing Lola Ford), quienes aprovecharon la copiosa lluvia y el caos que hubo en pista para lograr su primer triunfo en el año por más de 44 segundos sobre su escolta que fueron Angelelli/Frisselle (Suntrust Dallara Ford), 3° terminaron los polemans Dumas/Bernhard (Penske Riley Porsche). En la categoria GT Pumpelly/Ende (TRG Porsche) se llevó la victoria y llegan a la punta del campeonato.



La clasificatoria del sábado nos confirmaba que la máquina 12 de Dumas/Bernhard saldria en la pole de la carrera pero esta situación no duraria mucho ya que en la largada un accidente en la primera curva entre Patterson/Negri Jr (Michael Shank Racing Riley Ford) y Taylor/Beyer (Beyer Riley Pontiac) forzó la salida de la primera bandera amarilla de la jornada y con un aguacero de telón de fondo la pareja campeona Pruett/Rojas (Ganassi-Sabates Riley Lexus) tomaba la punta, aunque tampoco la contendria por mucho tiempo ya que al neutralizarse la carrera pocos giros después Cosmo/Rusell (Spirit of Daytona Coyote Porsche) fueron al ataque y tomaron el comando, que desde allí fue batalla entre los antes mencionados y Angelelli/Frisselle, quienes tornaban apasionante la pelea por la punta con dueño en constante cambio.



Pero la estabilidad llegaria cuando un 4° en discordia se apoderaba de la posición de privilegio cuando Johnson/Zonta acapararon la punta en el giro 14 y solo interrumpido su dominio en la última neutralización de la jornada, que se dió en la vuelta 32 debido a la tormenta que caia sobre el New Jersey Motorsports park y retomándolo en el giro 58 cuando el duo volvió a la punta y empezó a construir una diferencia aplastante, matadora, tremenda que le dió el primer triunfo del año al equipo Krohn, 2° terminaron Angelelli/Frisselle a 44.7´´, 3° Dumas/Bernhard a 49.8´´, 4° Law/Donohue (Brumos Riley Porsche) a 54.8´´ y 5° Frisselle/Wilkins (AIM Riley Ford) a 1:07.9´´. “No tuvimos radiocomunicación y se nos complicó porque en la relargada (vuelta 44) saliamos últimos, pero el auto estuvo fantástico” declaró Zonta.



En la categoria GT largaban adelante Auberlen/Bell (Turner BMW) aunque poco les duraria el liderato debido a que rapidamente perdieron la punta. La carrera fue excelente con pelea constante en carrera, sobretodo adelante donde se sucedian los líderes que no duraban más de 22 giros en punta, constante fue la paridad ya que las diferencias eran muy pequeñas para una carrera de 2:45 pero faltando 8 giros Pumperlly/Ende recuperaron la punta perdida en la mitad de carrera y aguantaron al duo Gleason/Hand (Turner BMW) que los inquietó, pero desde lejos y forjaron una gran diferencia sobre el 3° que los puso como justos ganadores, 2° terminaron Gleason/Hand a 2.5´´ , 3° fueron Johnson/Ludwig (Motorsports Technology Group Porsche) a 20.5´´, 4° Waddell/Rusell (Automatic BMW) a 35´´ y 5° Seafuse/Gue (JBS Ford) a 36.3´´. “Trabajamos no en las mejores condiciones y demostramos que tenemos un gran equipo, iremos a celebrar” declararon los triunfadores.


Terminada la 3° fecha de la Grand-Am Rolex DP Series las posiciones en la general muestran a Law/Donohue (Brumos Riley Porsche) con 88, Gurney/Fogarty (Bob Stallings Riley Pontiac) 84 y 3° Dumas/Bernhardt con 69. Mientras que finalizada la 4° de la GT Series lideran Pumpelly y Ballou (TRG) con 89, seguidos de Davis, Lidell (Stevenson Motorsports Pontiac) y Werner (Farnbacher Loles Porsche) con 86. La próxima de ambas categorias se corre en Lauguna Seca, California el 17 de Mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario