lunes, 25 de mayo de 2009

Indy 500 - Cosas de campeones..

Pensar que hace 4 meses Helio Castroneves (Penske) no sabia si corria o no la temporada y tenia serias probabilidades de ir a la carcel y ahora, sin haber tenido pretemporada, logró mostrar porque es el rey del Indy 500 en este nuevo siglo y porque es firme candidato a lograr por fin su primer titulo en la serie, tras lograr su 3° victoria en el “Brickyard” luego de un aplastante dominio. Segundo llegó un sorpresivo Dan Wheldon (Panther) y 3° gran carrera de Danica Patrick (Andretti-Green) en una carrera que tuvo accidentes para todos los paladares.


Castroneves largaba delante de todos y ya en la segunda curva se dió enseguida el primer choque de la tarde cuando Marco Andretti (Andretti-Green) le entraba duro a Mario Moraes (KV) y propiciaba la primera neutralización. Al reanudarse la carrera Dario Francchitti (Ganassi) lo durmió a Castroneves y rápidamente tomo el comando de la carrera, aunque pasando sobresaltos de la mano del propio Helio, de Ryan Briscoe (Penske) y del defensor de la corona Scott Dixon (Ganassi), turnándose entre ellos para ir a buscar al escocés pero sin éxito a pesar de que las banderas amarillas seguián cayendo sobre el “Brickyard” cuando en el giro 21 un múltiple accidente en la curva 4 dejaba fuera a Ryan Hunter-Reay (Vision).



La carrera se relargaba en el giro 27 con los chicos de Penske por fuera de la pelea en la que los pilotos Ganassi dominaban, aunque promediando las 50 vueltas Briscoe resucitó y en el giro 53 tomó la punta de la carrera que Scott Dixon le quitaria giros después y empezando a dejar la sensación de que se llevaria la 2° Indy 500 consecutiva. Pero las cosas no le serian fáciles al neocelandés que empezaba a vislumbrar como Helio empezaba a remontar, como en Chicago 2008, volaba en la pista aunque lejos de la punta todavia. Atras de ellos varios pilotos empezaban a caer, empezando por uno al que parece que la yeta lo persigue aqui como es Tony Kanaan (Andretti-Green) que nuevamente no terminó la carrera por problemas mecanicos que lo llevaron a, otro año más, chocar contra el muro. Otros más que quedaban por fuera allí por mitad de carrera era Oriól Servia (Rahal-Letterman) que volvía a correr luego de varios meses y que venia haciendo una carrera fantástica (estaba 10° habiendo largado del 25° puesto) pero que no pudo terminar por problemas mecánicos.



Mientras los estrategas de cada equipo jugaban sus cartas el tiempo pasaba y entrábamos en las últimas 60 vueltas, todo venia bien para Dixon pero Helio seguia escalando hasta que en el giro 132 Nelson Phillippe (HVM) decía adios a la carrera y hacia que saliera otro auto de seguridad, y en su reanudación Castroneves fue a buscar al campeón y presionando a su estilo encontró el hueco y la punta que no soltaría más, a pesar de que faltando 25 giros Vitor Meira (A.J. Foyt) se pegó una durisima piña en el muro de la curva 1 cuando Raphael Matos (Luzco-Dragon) trataba de superarlo por afuera, tocándolo y haciendo que el piloto del auto 14 impactara a 220 km/h. Pero todo esto no empañó el festejo de Helio que logró con claridad su 3° Indy 500, 2° fue un sorpresivo Dan Wheldon (Panther) que llegó allí luego de una dura pelea con la 3°, que resultó ser Danica Patrick (Andretti-Green) que sigue demostrando que cuando se concentra en manejar es una buena piloto, 4° terminó otra sorpresa: Towsend Bell (KV) que no estaba en los papeles de nadie y 5° finalizó Will Power (Verizon Penske).


El campeonato se pone apasionante y tiene un nuevo puntero ya que Dario Francchitti tiene 122, Castroneves lleva 117 (habiendo disputado una carrera menos), Briscoe 114, Dixon 111, Kanaan 110 y Danica Patrick 109. La próxima el domingo que viene en el clásico post Indy del Milwaukee mile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario