sábado, 5 de septiembre de 2009

Perú 1 - Uruguay 0 - El resucitador...

Uruguay perdió 1-0 ante Perú y complica cada vez más sus chances de clasificar al próximo mundial de Sudáfrica 2010 tras jugar un muy mal partido y dónde no faltaron graves errores defensivos, que permitieron el tanto de Hernán Rengifo a los 86´. Esto sumado al triunfo de Colombia 2-0 ante Ecuador complican seriamente las chances celestes de estar en el próximo campeonato del mundo.


La primera mitad se mostró intensa en su arranque, pero con caracteristicas comunes a ambos equipos que se mostraron muy débiles para defenderse en el juego aéreo y muy imprecisos para hilvanar varios toques consecutivos. Sin embargo ambos equipos dispusieron de varias chances de gol, ingresando la celeste por derecha y creando futbol en los pies de Jorge Martinez, el más claro con la pelota, mientras que los locales ingresaban constantemente por la banda izquierda y por medio de Juán Manuel Vargas llegaron las más claras ofensivas hacia el arco de Juan Castillo. Aunque los goleros lograron despejar reiteradas ocasiones de gol tras las graves fallas de las defensas, sumadas a la inoperancia de estas de salir tocando brindaron una interesante primera mitad.

La segunda parte nos mostró la misma cara del partido, con Perú insistiendo por la izquierda y con una celeste que tenia en Cristian Rodriguez los pocos destellos de futbol. El partido comenzó a hacerse más intenso, a medida que Uruguay buscaba desesperadamente el gol y los locales aprovechaban los espacios para generar contragolpes, dando la sensación de estar en un "mete gol gana", aunque también errores arbitrales y duras faltas empezaban a caldear el ambiente. Sobre la mitad del tiempo final la visita tuvo sus mejores chances pero no pudo vulnerar a Leao Butron y cuando lo hizo fue bien anulado por un off-side de Luis Suarez. Pero una máxima casi eterna del futbol es que goles errados son goles en contra y a los 86´ llegó un centro que buscaba el remate de fuera de Vargas (parecido a algo que habian intentado hacer en el primer tiempo), este disparó y salió un rebote dónde Rengifo quedó habilitado y solo frente a Castillo, definiendo y colocando el 1-0. Sobre el final explotó el complicado ambiente que rodeaba al Monumental de Lima, armándose un tumulto del que resultó expulsado Diego Godin. Final, 1-0, festejo locatario, que volvió a la victoria y Uruguay, volvió a resucitar otro muerto y parece haberse suicidado en su intento por llegar a Sudáfrica 2010.


Dicho lo que pasó quiero dejar mis impresiones:
- Increiblemente, vuelve a pasar, Tabarez no se jugó con todo lo que tenia a ganar el partido. Nuevamente nos privamos de puntos porque el técnico de la celeste no va para adelante. Quienes me conocen saben que después del empate ante Chile en el Centenario vengo diciendo que a Uruguay le falta jugarse todo y que estariamos afuera.
- 2 Toques por favor, 2 pases seguidos. No metimos 2 pases seguidos, dimos lástima con la cantidad de errores que generamos al mover la pelota en corto. Como dirian en el barrio "No dimos 2 pases seguidos...". ¿Qué consecuencia tuvimos? No anduvimos ofensivamente, para Abreu no llegaron pelotas bien jugadas sino que tuvo que ir siempre al choque y generamos pocas chances de gol.
- Defensivamente dimos lástima (una vez más) en la zona defensiva. Por arriba fue una fiesta para los locatarios que nos ganaron siempre cada vez que iban a buscar el cabezaso ofensivo. Después, por las bandas volvimos a dejar hectáreas libres para que Vargas hiciera a gusto por el sector izquierdo, hizo lo que quiso toda la tarde.
- Si hay algo bueno que me llevo de esta fecha es que al menos Juan Castillo está nuevamente en un pleno nivel, magnifico trabajo del golero celeste que nos salvó de unas cuantas, pero el solo no puede.

El próximo partido de la selección será el miércoles a las 18:00 en el Estadio Centenario ante Colombia, si no ganamos, otra vez habrá que verlo por T.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario