domingo, 6 de septiembre de 2009

F2 en Oschersleben - Pinta de campeón

Andy Soucek y Mikhail Aleshin ganaron las 2 competencias de la Fórmula 2 en Oschersleben, Alemania y ayudan al español en su lucha por el campeonato, ya que cuenta con 32 puntos de ventaja faltando 2 fechas dobles.

CARRERA 1:


El día viernes Mikhail Aleshin habia logrado la pole para la primera competencia del fin de semana, la del sábado. En la largada Soucek pico muy bien y escapó de los multiples choques que tuvimos en la primera vuelta dónde quedaron 5 coches fuera. Luego de la relargada otra vez Soucek pico adelante mientras atras Robert Wickens y Mirko Bortolotti luchaban por la posición de escolta, pero un toque en mitad de carrera mandó al canadiense bien atras. Pero Soucek estaba lejos de todos ellos y logró un gran triunfo, que lo afianza y lo deja en las puertas del título, 2° culminó Bortolotti y 3° Kazim Vasiliauskas. "Siempre luce facil, pero no lo es" afirmó el español que se escapa en el campeonato.

CARRERA 2:


Para la competencia del domingo volvia a largar adelante Mikhail Aleshin junto a Julien Jousse en la primera linea. Nuevamente el ruso se durmió en la largada pero se recuperaria rápidamente y tomaria la punta en la siguiente curva seguido por Andy Soucek. Pero el primer giro no fue limpio y Philipp Eng se tocó con Jack Clarke generando un duro accidente. Mientras adelante la cosa fue un mano a mano entre Aleshin y Soucek, que se robaron todas las miradas durante 18 vueltas pero el ruso no cederia y lograria su primer triunfo, 2° fue Soucek y 3° Jousse. "Fue una de las mejores carreras de mi vida, tuve problemas con la caja de cambios, no podia bajar bien.." expresó Aleshin.


Terminada la 6° fecha doble de la Fórmula 2 estas son las posiciones:

Andy Soucek 79
Mikhail Aleshin 47
Robert Wickens 45.


La próxima fecha doble será el 19 y 20 de setiembre en Imola, Italia junto al WTCC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario