domingo, 6 de septiembre de 2009

WTCC en Oschersleben - Made in Germany

BMW tuvo un fin de semana de oro en su carrera local en Oschersleben y logró la victoria en las 2 carreras que el WTCC disputó en Alemania, de la mano de Andy Priaulx y de Augusto Farfus Jr, prendiéndose a un punto de Seat en el torneo de marcas y mezclando el de pilotos dónde el nuevo lider es el italiano Gabriele Tarquini (Seat). En independientes Tom Coronel (SUNRED Seat) se llevó las 2 carreras y retoma la punta del torneo.

CARRERA 1:


La primer competencia del fin de semana tuvo largando en punta a Gabriele Tarquini. En la primera curva, dura frenada tras una recta de 300 metros, el italiano pasó sin problemas pero los de atras se vieron casi todos involucrados en un toque monumental, que tuvo como responsables a Alex Zanardi y Augusto Farfus, mientras Tarquini se escapaba primero seguido de Tom Coronel (SUNRED Seat) y Jaap van Lagen (Lada). Pero también habia ganado en ese toque múltiple Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña), que salia en el 5° lugar tras largar 14°. En la vuelta 6 el británico se prendia en la cola del Seat y en la última curva se metia por dentro, tomando la punta que no soltaria más y volviendo al triunfo tras más de un año, 2° fue Tarquini y 3° Rickard Rydell (Seat). El mejor Chevrolet fue Nicola Larini (5° a 22.5´´), mientras que en Lada Jaap van Lagen fue el que finalizó más adelante. En independientes ganó Tom Coronel, 4° en la general. "Nunca logré ganar de esta manera, nunca pense que lo haria tras ver el ritmo de Tarquini, era muy bueno" expresó Priaulx, campeón del torneo de 2005 a 2007.


RESULTADOS CARRERA 1 EXTRAOFICIAL (Hubo una sanción contra Farfus por un toque con Yvan Muller (Seat) por el que será penalizado, no sabiendo a esta hora en que medida):

1 - Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña).
2 - Gabriele Tarquini (Seat) a 3.93 segundos.
3 - Rickard Rydell (Seat) a 6.35 segundos.
4 - Tom Coronel (SUNRED Seat) a 15.39 segundos.
5 - Nicola Larini (Chevrolet) a 22.50 segundos.
6 - Augusto Farfus (BMW Alemania) a 22.55 segundos.
7 - Stefano D´Aste (Wiechers BMW) a 22.74 segundos.
8 -Franz Englster (Englster BMW) a 23.04 segundos.

CARRERA 2:


La primera linea de la carrera era para BMW, pero para los independientes ya que el local Franz Englster picaba en punta seguido del italiano Stefano D´Aste, pero estos no largaron bien y en una limpia salida Augusto Farfus se iba adelante tras el primer giro. Mientras el que daba espectáculo nuevamente era Priaulx, remando desde la 8° posición de salida y acompañado por Jörg Müller (BMW Alemania) y Sergio Hernandez (BMW Italia-España) creaban una marea blanca que aplastaba duramente a los Seat Turbo Diesel. El dominio de los 320 e90 fue aplastante y arrasaron con el 1-2-4-5, 1° Farfus, 2° Priaulx y 3° Tarquini. El mejor Chevrolet fue nuevamente Larini (6° a 13.95 segundos) y en Lada fue otra vez Jaap van Lagen (20° a 36.19 segundos). En independientes ganó otra vez Tom Coronel (8° a 19.17 segundos). "Sabiamos que esta pista era buena para nosotros pero no tanto... Tras este triunfo necesitamos sumar puntos en todas las que vienen, estamos a tiro" afirmó el brasileño que con esta victoria entrevera más el campeonato.


RESULTADOS CARRERA 2 EXTRAOFICIAL (A la espera del resultado de la sanción a Farfus):

1 - Augusto Farfus (BMW Alemania).
2 - Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña) a 0.6 segundos.
3 - Gabriele Tarquini (Seat) a 5.17 segundos.
4 - Jörg Müller (BMW Alemania) a 7.97 segundos.
5 - Sergio Hernandez (BMW Italia-España) a 8.66 segundos.
6 - Nicola Larini (Chevrolet) a 13.59 segundos.
7 - Yvan Muller (Seat) a 18.83 segundos.
8 - Tom Coronel (SUNRED Seat) a 19.17 segundos.

Terminada esta nueva fecha del WTCC, y a la espera de las sanciones a Farfus, estas son las posiciones en la general:

Gabriele Tarquini 91
Augusto Farfus 90
Yvan Muller 84

En independientes lidera Tom Coronel con 158, mientras que en marcas la cosa queda de la siguiente manera:

Seat 235
BMW 234
Chevrolet 159
Lada 68

La próxima del Mundial de turismos será en Imola el 19 y 20 de Setiembre, junto a la Fórmula 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario