Scott Dixon (Ganassi) llegó a Motegi necesitando un milagro para llegar en la punta del torneo a la última fecha, y se le dió... no solo porque logró un asombroso triunfo en las 300 millas de Japón sino que además el hasta ahora lider del campeonato, Ryan Briscoe (Penske) sufrió un insólito accidente a la salida de los pits, dejándole en bandeja el liderazgo a falta de una carrera y encaminarse asi al bicampeonato. 2° culminó Dario Franchitti (Ganassi) y 3° y 4° terminaron los chicos de Newman-Haas-Lanigan: Graham Rahal y Oriól Servia, de gran carrera.
Largaban en primera linea Dixon y un sorprendente Mario Moraes (KV), que perdió la pole en la última vuelta de clasificación. La salida del vigente campeón fue muy buena, seguido de Franchitti mientras el brasileño se caia en el clasificador. La lucha entre los compañeros fue intensa hasta llegar a la primera rueda de detenciones. En el giro 49 Dixon ingresó a los pits tapado por varios rezagados, cosa que le hizo perder tiempo y también la punta ya que a la salida el nuevo lider era su compañero de equipo.
Durante ese ran el mano a mano por el liderazgo tuvo a los mismos contrincantes pero ahora era el campeón quien perseguia a Franchitti, al menos hasta la segunda rueda de pit-stops. Sobre la vuelta 100 empezaron a parar la mayoria, incluidos los lideres pero en pista aparecia un nuevo protagonista. Varios giros atras Ryan Briscoe estaba entre los 5 primeros pero en posiciones bastante discretas ya que venia a mas de 10 segundos detrás de la punta, aunque cuando todos empezaron a detenerse empezó a mostrarse la jugada maestra de Roger Penske. Una gran estrategia de ahorro de combustible colocaba al australiano haciendo giros rápidos y cuando entró a detenerse en el giro 106 la suerte se puso de su lado. Cuando se corria esta vuelta apenas Briscoe ingresó a los pits Mike Conway (Dreyer & Reinbold) se pegaba en la curva 4 y neutralizaba la carrera. Quedaba todo servido para el australiano ya que saldria primero y con una vuelta de ventaja sobre Dixon y Francchitti.
Aunque la suerte no estaria con el piloto de Penske y cuando salia de los pits perdió el dominio del auto (hay que decir que la salida de los boxes tiene poco grip porque esta pista se usa solo por esta carrera) y chocó contra los muros exteriores de boxes, llevándose por delante el cono que señaliza la salida de pits y rompiendo la suspensión delantera derecha. Abandono para Briscoe y un milagro japonés para los chicos Ganassi que monopolizaron el resto de la carrera en el mismo órden que habian llegado a la segunda rueda de pits, tras gran carrera Dixon completó primero las 200 vueltas, 2° fue Franchitti y 3° Graham Rahal, de gran parte final, basado en la buena estrategia del Newman-Haas-Lanigan. "Tremendo dia para el equipo Ganassi, salió todo. No me interesa como llego en el campeonato, lo importante es terminar primero" expresó Dixon.
RESULTADOS FINALES:
1 - Scott Dixon (Ganassi)
2 - Dario Franchitti (Ganassi) a 1.44 segundos.
3 - Graham Rahal (Newman-Haas-Lanigan) a 3.20 segundos.
4 - Oriol Servia (Newman-Haas-Lanigan) a 7.37 segundos.
5 - Mario Moraes (KV) a 12.76 segundos.
6 - Danica Patrick (Andretti-Green) a 16.13 segundos.
7 - Marco Andretti (Andretti-Green) a 16.65 segundos.
8 - Dan Wheldon (Panther) a 17.26 segundos.
Terminada la penúltima fecha de la Indy Car, asi esta el campeonato:
Scott Dixon 570
Dario Franchitti 565
Ryan Briscoe 562
Queda todo abierto de cara a la última fecha, ya que quedan 53 puntos en juego (1 por pole, 2 por mayor cantidad de vueltas como lider y 50 como ganador) y todos dependen de si mismos, ya que el que gane y que además lo haga por mayor cantidad de giros le saca 12 puntos a su escolta. El 10 de Octubre en Homestead, a las 18 hora Uruguaya el que gane de estos 3 será el nuevo (o viejo) monarca de la Indy Car.
No hay comentarios:
Publicar un comentario