domingo, 20 de septiembre de 2009

F2 en Imola - Estaba visto

Andy Soucek consolidó su gran temporada ganando la 2° carrera en Imola y ganando el título de la Fórmula 2 2009, ganándose un test con Williams F1 y posiblemente una butaca para la Fórmula 1 2010. En la primer competencia Kazim Vasiliauskas logró su primer triunfo en la categoria tras largar desde la pole.


La competencia del Sábado mostaba en punta a Kazim Vasiliauskas que habia logrado la pole el dia anterior. El lituano realizó una gran carrera y se llevó la primera del fin de semana tras un absoluto dominio mientras Andy Soucek realizaba una gran remontada hacia posiciones de podio, pero sin poder amenazar la punta con lo que Vasiliauskas pudo consolidar su primer triunfo en la categoria mientras que el español con los resultados obtenidos se coronaba campeón de la categoria. "Estoy muy orgulloso" se limitó a decir el Lituano.

Resultados Carrera 1:
1 - Kazim Vasiliauskas.
2 - Mirko Bortolotti a 7.53 segundos.
3 - Andy Soucek a 8.17 segundos.
4 - Robert Wickens a 8.99 segundos.
5 - Philipp Eng a 9.5 segundos.


La carrera del domingo tenia a Robert Wickens largando en punta pero cerca se ubicaba el novel campeón, ubicado en la tercera colocación. La salida de Soucek fue excelente y rápidamente tomó la punta seguido a sol y sombra por el canadiense mientras atras Mikhail Aleshin (quién pelea el vicecampeonato con Wickens) realizaba una excelente salida pero en la chicana de Tamburello se llevó por delante a Jens Hoing y abandonaba la carrera. Adelante Soucek fue imparable por los 15 giros y celebró su título con un gran triunfo escoltado por Wickens. "Fue otra victoria, la 5°, no puedo esperar más" sentenció el novel campeón.

Resultados Carrera 2:
1 - Andy Soucek.
2 - Robert Wickens a 2.407 segundos.
3 - Milos Pavlovic a 7.91 segundos.
4 - Tobias Hegewald a 16.38 segundos.
5 - Carlos Iaconelli a 20.16 segundos.


Terminada la penúltima fecha doble de la Fórmula 2, asi quedaron las posiciones:
Andy Soucek (Campeón) 95.
Robert Wickens 58.
Mikhail Aleshin 49.

La próxima fecha de la Fórmula 2 será la última jorada doble el 31 de Octubre y 1° de Noviembre en el circuit de Catalunya, gran ocasión para el locatario Andy Soucek de celebrar su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario