lunes, 21 de septiembre de 2009

WTCC en Imola - Se pinta de amarillo

Seat aprovechó la baja en el lastre que le otorgaron para la ronda Europa del WTCC que se corrió en Imola y dónde logró 2 aplastantes victorias por medio de Gabriele Tarquini e Yvan Muller, que se afianzan en la pelea por el título mientras que la marca española se escapa en el liderazgo del torneo de constructores. En independientes ganaron Tom Coronel (SUNRED Seat) y Stefano D´Aste (Wiechers BMW).


En la carrera 1 Tarquini salió puntero y junto a Yvan Muller se escapaban en la punta empezando a mostrar el dominio de Seat, pero sacando estos 2 atras la cosa estaba muy peleada y en tamburello se dieron varios toques pero solamente Tiago Monteiro (Seat) pagó con el abandono. Mientras adelante se iba Tarquini logrando el triunfo como locatario, 2° fue Muller y 3° Robert Huff (Chevrolet). El mejor BMW fue el del locatario Alex Zanardi (BMW Italia, 4°), en LADA fue James Thompson, que logró los primeros puntos del equipo ruso para el campeonato de pilotos y culmino 6° mientras que en Independientes ganó Tom Coronel (SUNRED Seat, 5°). "En la primera vuelta me pegaron en la primer curva pero pude salir sin daños" expresó el italiano.

Resultados Carrera 1:

1 - Gabriele Tarquini (Seat).
2 - Yvan Muller (Seat) a 0.40 segundos.
3 - Robert Huff (Chevrolet) a 0.84 segundos.
4 - Alex Zanardi (BMW Italia) a 1.45 segundos.
5 - Tom Coronel (SUNRED Seat) a 3.5 segundos.


En la segunda competencia la primera linea la conformaban Alain Menu (Chevrolet) y Sergio Hernandez (BMW España), pero rápidamente los coches alemanes que venian en los primeros lugares cayeron en el clasificador y empezaron a avanzar los Turbodiesel de Seat. Poco le duró la punta al Cruze del suizo ya que en el segundo giro Yvan Muller tomó la punta. Acto seguido Tarquini envió a Menu al tercer lugar y empezó una dura lucha entre ambos compañeros de equipo pero el italiano no logró cambiar la suerte y Muller logró una nueva victoria, 2° fue Tarquini y 3° Menu. El mejor BMW volvió a ser Zanardi (4°), en Lada fue nuevamente Thompson (6°) y en independientes el ganador fue Stefano D´Aste (Wiechers BMW, 10°). "No arrancamos bien esta carrera pero aprovechamos las peleas entre los demás para colarnos en la punta, aunque luego tuvimos que aguantar a Tarquini en los escapes" sentenció el campeón 2008.


Resultados Carrera 2:

1 - Yvan Muller (Seat).
2 - Gabriele Tarquini (Seat) a 0.31 segundos.
3 - Alain Menu (Chevrolet) a 4 segundos.
4 - Alex Zanardi (BMW Italia) a 4.4 segundos.
5 - Jordi Gene (Seat) a 5.63 segundos.

Terminada una nueva jornada del WTCC el campeonato de pilotos queda con las siguientes posiciones:

Gabriele Tarquini 109
Yvan Muller 102
Augusto Farfus 91

En independientes el lider es Tom Coronel con 195 mientras en marcas el campeonato queda de la siguiente manera:

Seat 271
BMW 250

Esta fue la última jornada europea del mundial de turismos ya que se definirá con 2 rondas asiáticas, la próxima el 31 de Octubre y 1° de Noviembre en Okayama (Ti Aida), Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario