domingo, 5 de julio de 2009

WTCC en Oporto - Show de rojas

Gabriele Tarquini (Seat) y Augusto Farfus (BMW) ganaron las 2 carreras que el WTCC disputó en el temible callejero de Oporto, en un fin de semana que fue muy especial ya que se cumplieron las primeras 100 carreras de la categoria, mientras que en la pista, como estaba previsto, fue muy accidentado, pero con un gran espectáculo. En el campeonato Yvan Muller (Seat) sigue liderando pero ahora se le acercan los vencedores de este fin de semana.


Para la primera carrera largaban adelante Tarquini y Robert Huff (Chevrolet) seguidos de Muller y Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña). Como estaba previsto, poco duro la bandera verde, pero a los que esperaban amarilla se sorprendieron al ver la roja que provocaba la detención de la competencia. Es que se produjeron 2 complicados accidentes en el primer giro: Por un lado Jaap van Lagen (Lada) y Sergio Hernandez (BMW Italia-España) chocaron en la primera curva, ocasionandole un fuerte golpe contra la barrera al español del que salió sin consecuencias. Por otro lado en la dificil curva 10 Farfus intentaba pasar al local Tiago Monteiro (Seat) y al irse Monteiro al muro, busco superar a Alain Menu (Chevrolet), pero pasándose en la frenada y empujando a Menu hacia el muro. Esto le valió un Drive-Through para la relargada. En esta última Tarquini demostro porque es uno de los mejores pilotos e hizo pesar su experiencia ante el incesante ataque de Huff y logró su segunda victoria en la temporada, 2° finalizó Huff y 3° Yvan Muller. El mejor BMW fue el de Augusto Farfus que finalizó 8°, que se aseguraba la pole para la carrera 2, y el mejor Lada el del gran James Thompson, que terminó 18°, mientras que Stefano D´Aste (Wiechers BMW) logró el triunfo en independientes (fue 10° en la general). "No fue facil, la pista estuvo muy cambiante desde la clasificación y en las primeras vueltas, pero luego del tercer giro logramos controlar el auto y sacar esta victoria" expresó el veterano italiano.


Resultados Carrera 1:

1 - Gabriele Tarquini (Seat)
2 - Robert Huff (Chevrolet) a 2.9 segundos
3 - Yvan Muller (Seat) a 7.8 segundos.
4 - Tiago Monteiro (Seat) a 8.4 segundos.
5 - Nicola Larini (Chevrolet) a 15.7 segundos
6 - Jordi Gené (Seat) a 16.1 segundos.
7 - Rickard Rydell (Seat) a 16.6 segundos.
8 - Augusto Farfus (BMW Alemania) A 16.97 segundos.


Como ya lo establecimos para la 2° competencia, la centésima en la historia del WTCC, el poleman era Augusto Farfus seguido de Rydell y de Gené. El brasileño largó de manera excelente, escapándose rápidamente de sus escoltas pero seria una dura carrera para él ya que en el giro 3 Tarquini le quiso meter el auto a Larini en la curva 5 pero el ex piloto de Ferrari en F1 no le dejó lugar y en consecuencia el ganador de la 1° carrera se fue contra los muros de gomas. Esto junto al accidente que protagonizaron Mehdi Bennani (Exagon Seat) y Tom Boardman (SUNRED Seat) segundos después en la misma curva obligó a la detención de la competencia. En la relargada Farfus volvió a escaparse con rapidez pero nuevamente los roces se interpondrian en su camino a la victoria. En la 9° vuelta Franz Englster (Englster BMW) venía peleando con Felix Porteiro (Proteam BMW) cuando se tocaron y en eso se arrimó Alain Menu que tratando de superarlos se fue contra la barrera de metal, bloqueando la pista y provocando la suspensión de la carrera. Esta se reanudó con safety car faltando 2 vueltas y Farfus volvió a escaparse, logrando un nuevo triunfo en la temporada, 2° fue Yvan Muller y 3° Rickard Rydell. El mejor Chevrolet fue el de Robert Huff que culminó 6° y el mejor Lada fue nuevamente James Thompson que terminó 15°, mientras que en Independientes el ganador fue nuevamente Stefano D´Aste (9° en la general). " Sabiamos que nuestro auto no era el más rápido aqui, por lo que fue fundamental largar en punta. Brands Hatch será un lugar donde sumar puntos fuertes para pelear por el campeonato" expresó el brasileño.


Resultados Carrera 2:

1 - Augusto Farfus (BMW)
2 - Yvan Muller (Seat) a 2.29 segundos.
3 - Rickard Rydell (Seat) a 2.8 segundos.
4 - Jordi Gené (Seat) a 3.3 segundos.
5 - Tiago Monteiro (Seat) a 3.9 segundos.
6 - Robert Huff (Chevrolet) a 4.2 segundos.
7 - Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña) a 4.5 segundos.
8 - Jörg Müller (BMW Alemania) a 5 segundos.

Terminada la fecha del WTCC el torneo de pilotos lo lidera Yvan Muller con 80 seguido de Tarquini con 66, Farfus 65, Rydell 46, Huff 43 y Jörg Müller 42. En independientes lidera Porteiro con 135, seguido de Tom Coronel (SUNRED Seat) con 115. En marcas el puntero es Seat con 191 seguido de BMW con 174, 3° Chevrolet con 121 y cierra Lada con 53. La próxima fecha será en Brands Hatch el 19 de julio, en fecha compartida con la Fórmula 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario