miércoles, 8 de julio de 2009

Hay balotaje

Nacional ganó 3-0 a Defensor el tercer partido de la primera serie final por el título del Uruguayo 2008-2009 y forzó una segunda serie al mejor de 3 para ver quien será el nuevo rey del futbol oriental. El tricolor golpeó en los momentos justos y supo aprovechar sus chances de gol ante un violeta que perdió la ventaja que tenia por ser el ganador de la Tabla Anual.

El partido arrancó muy trancado, con Defensor yendo a buscar el partido y rápidamente tuvo la chance de desnivelar el marcador, cuando a los 6 minutos Pablo Pintos se mandó una corrida por derecha y fue derribado dentro del área por Álvaro Fernandez. El penal lo ejecutó Diego de Souza, que remató muy mal al medio del arco y el remate fue contenido por el golero Rodrigo Muñoz.

Este hecho no modificó demasiado al partido, si bien desmotivó al violeta, pero hizo que Nacional se animara más a buscar el arco contrario, sobretodo por las subidas del propio Fernandez. Y esta movida tendria resultado cuando a los 29´ Alexander Medina la bajó dentro del área, a espaldas del arco y Miguel Amado le pegó una patada, cometiendole penal. Allí Santiago Garcia no fallaria y decretaría el 1-0. Desde aqui el bolso frecuento más seguido el arco de Martin Silva, pero esto no significó que Muñoz pudiera estar más tranquilo sino que el tuerto estuvo cerca de empatarlo en varias ocasiones.

Para la segunda mitad no hubo cambios, ni en los jugadores ni en el trámite del juego, asi que Jorge da Silva se la jugó y puso a Mauro Vila y a Álvaro Navarro, pero a los 15´ se caeria la estrategia violeta cuando Diego de Souza le fué con las dos piernas para adelante a Sebastian Coates y fue expulsado por roja directa. Desde allí la cosa fue más fácil para Nacional, y más cuando a los 73´ Coates tuvo su revancha de lo que le había pasado la semana pasada (cuando le regaló el 1° gol a Estudiantes en la semifinal de vuelta de la Libertadores) y puso el 2-0. Pero como si eso fuera poco 4 minutos después una contra excelente del bolso le sirvió el gol en bandeja a Álvaro Fernandez para estampar el 3-0 final, con el que a partir del próximo domingo habrá balotaje para saber quien será el campeón uruguayo 2008-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario