domingo, 19 de julio de 2009

Desde la pole

Alain Menu (Chevrolet) y Augusto Farfus (BMW Alemania) se llevaron las 2 competencias que el WTCC disputó en el mítico Brands Hatch, tras largar ambos desde la pole y protegidos por sus escoltas y compañeros de equipo: Robert Huff y Jörg Müller, lograron escaparse y triunfar. En el campeonato la cosa se pone linda ya que el lider Yvan Muller (Seat) tuvo un desastroso fin de semana y lidera por solo 4 puntos por encima de su coequiper Gabriele Tarquini (Seat).


La pole del dia Sábado era para Alain Menu seguido de los locales Robert Huff (Chevrolet) y Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña). Durante las primeras vueltas los 2 Cruze se repartieron el liderato, quedando Menu en la punta y Huff aguantando los embates de Gabriele Tarquini (Seat) y de Priaulx, que intentaban escalar a la punta, pero poco cambiaria y el suizo se anotó una nueva victoria en el WTCC, 2° terminó Huff y 3° Priaulx. El mejor Seat fue el de Tarquini (4°), en Lada fue el local James Thompson (18°) y con el Volvo C30 (que corre part-time esta temporada. Es el auto que tiene Mion y de Luca en el STV6 2009) fue Robert Dahlgren (15), mientras que el triunfador en independientes fue Stefano D´Aste (Wiechers BMW), que terminó 9° en la general. "Luego de la lluvia en el Warm-up no sabiamos que esperar, pero luego de ayudarnos con Huff en las primeras curvas tomé el control y puli ciertos detalles" expresó Menu, tras lograr su 11° victoria en la categoria.


Resultados Carrera 1 WTCC:

1 - Alain Menu (Chevrolet)
2 - Robert Huff (Chevrolet) a 1 segundo.
3 - Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña) a 1.2 segundos.
4 - Gabriele Tarquini (Seat) a 2 segundos.
5 - Rickard Rydell (Seat) a 2.4 segundos.
6 - Jörg Müller (BMW Alemania) a 5.8 segundos.
7 - Tiago Monteiro (Seat) a 6.3 segundos.
8 - Augusto Farfus (BMW Alemania) a 8.3 segundos.


Para la segunda carrera del fin de semana en la pole salia Farfus seguido de Monteiro y Jörg Müller. Desde la largada los dos BMW se escaparon en punta, mientras el portugués de Seat caia y era superado por Rydell, Priaulx y Tarquini, que protagonizarian lo mejor de la carrera. Durante algunas vueltas tuvimos el coche de seguridad en pista, pero porque el helicóptero médico trasladaba a Henry Surtees (hijo de John, campeón mundial de F1 en 1964) hacia el hospital, tras el duro choque en la 2° carrera de la F2. Pero en la reanudación Priaulx perdió pie ante los 2 coches españoles y aprovechando el juego de equipo Rydell "cedió" su lugar al italiano, mientras los BMW se escapaban adelante, con clara supremacia de Farfus, que lograba un nuevo triunfo, 2° fue Jörg Müller y 3° Tarquini. El mejor Chevrolet fue el de Robert Huff (6°), de Lada fue el de Jaap van Lagen (21°) y de Volvo fue nuevamente Robert Dahlgren (14°), mientras que Tom Boardman (SUNRED Seat) fue el ganador en independientes (10° en la general)."Esta victoria vino en un gran momento, antes del receso de verano, en el que podremos trabajar el auto un poco... ¿El campeonato? Es un poco temprano para hablar de chances, pero seguiremos luchando" expresó el brasileño.

Resultados Carrera 2 WTCC:

1 - Augusto Farfus (BMW Alemania)
2 - Jörg Müller (BMW Alemania) a 2 segundos.
3 - Gabriele Tarquini (Seat) a 7 segundos.
4 - Rickard Rydell (Seat) a 7.3 Segundos
5 - Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña) a 7.7 segundos.
6 - Robert Huff (Chevrolet) a 8.4 segundos.
7 - Yvan Muller (Seat) a 16.65 segundos.
8 - Tiago Monteiro (Seat) a 17.4 segundos.

Terminada una nueva fecha del WTCC las tablas quedan de la siguiente manera:

PILOTOS:

Yvan Muller 82
Gabriele Tarquini 77
Augusto Farfus 76
Rickard Rydell 55

INDEPENDIENTES:

Felix Porteiro (Proteam BMW) 145
Tom Coronel (SUNRED Seat) 129

MARCAS:

Seat 211
BMW 201
Chevrolet 147
Lada 59

Ahora el WTCC se toma largas vacaciones hasta setiembre, cuando el 5 y 6 de ese mes llegará la carrera de Alemania, en el circuito de Oschersleben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario