domingo, 26 de julio de 2009

Si es rayada, esta arriba

Seguramente los hinchas de Peñarol se quieren matar viendo este título, pero es que se ajusta a la realidad del fin de semana donde Racing y River lograron importantes victorias, y sumado al aburrido empate de Liverpool y Defensor deja a 3 equipos con camiseta rayada en puestos de copa internacional: Racing, Cerro y Liverpool.


La fecha arrancaba (otra vez este horario pésimo) nuevamente en la mañana, dado que al jugarse la fecha anterior el jueves, jugar el sábado era un suicidio físico para los futbolistas. En el Parque Nasazzi (que cancha que perdemos para el próximo torneo de primera división) jugaban Racing y Cerro, partidazo entre el puntero y uno de sus escoltas, paso clave para perfilarse como candidato a jugar la Libertadores. El partido fue interesantisimo desde el principio, con un ida y vuelta muy entretenido. A los 25´ corner para Cerro, en el centro chocaron Jorge Contreras y Richard Pellejero, aprovechando Joaquin Boghossian para colocar el 0-1 con el que se cerraba la primera parte, entre los reclamos del albiverde de falta sobre el golero. Ya en la segunda mitad Racing consolidó el dominio que exibió sobre el final de la primera parte y a los 54´ Sebastian Balzas con un tremendo remate decretó el empate parcial. Después del gol el trámite se allanó para la academia y a los 58´ Pablo Hernandez anticipó otro corner y estableció el 2-1. El zarpazo final se lo dió Sebastian Balzas a los 68´ cuando tomó un rebote en el área y puso el 3-1 final que pone a Racing en la punta y a 3 puntos de asegurarse una copa Internacional.


A mediodia la zona del Parque Batlle notaba el movimiento previo, pero no era el Estadio Centenario el destino de la muchedumbre, sino que el Parque Palermo recibia a Liverpool y a Defensor Sporting, ambos necesitados de un triunfo que los colocara en dirección de casi asegurar un lugar en un trofeo internacional. El partido desde el principio fue bastante pobre futbolisticamente, muy luchado, trabado, intenso, pero con poca cosa. El partido fue con pocas chances en ambos arcos, aunque sobre el final, el partido se tornó de contra en contra, aunque sin oportunidades claras de gol. Final, 0-0 cantado y aburrido.

Cerraba la fecha el enfrentamiento que disputaban River Plate y Nacional, ambos sin haber ganado un partido en el torneo, desesperados por 3 puntos que reanudaran su chance de copa internacional. Casi desde los vestuarios, a los 5´ Jorge Cazulo aprovecho un rebote y puso al tricolor rápidamente arriba en el marcador. Pero esto despertó al darsenero que a los 18´ de la mano de Henry Gimenez, que también con un rebote, igualaba el partido, y además la suerte estaba con él ya que a los pocos minutos fue expulsado Santiago Garcia, privando a Nacional de su mejor atacante. Golpes duros llegaron al bolso en esos minutos y a los 38´ Bruno Montelongo ingresaba al campo de juego, en un cambio bien a lo "JR", y con un remate extaordinario colocaba el 2-1. En el segundo tiempo el partido pareció contagiarse del frio de la tarde, pero a los 62´ llegó un centro al área de River que aprovechó Sergio Blanco para igualar las acciones. Aunque esta no seria la tarde tricolor y la dársena volvió a reaccionar con velocidad cuando 3 minutos después Jorge Rodriguez sacó un violento remate que mató a Leonardo Burian. Con el 3-2 en el resultado River tuvo espacios para la contra y a los 88´ Burian cometió penal. Allí Montelongo selló su regreso a las canchas (estuvo varios meses fuera por lesión) picando la globa y poniendo el 4-2 final, con el que la dársena resucita tras un mal arranque mientras que Nacional dificilmente juegue la Sudamericana.

Terminada la tercera fecha de la Liguilla Pre Libertadores y Presudamericana la tabla de posiciones muestra lo siguiente:


Racing 7
Cerro 6
Liverpool 5
Defensor 4
River Plate 3
Nacional 0

Con estos números clasifica Racing a la fase de grupos de la Libertadores, Cerro a la Primera rueda del mismo torneo y Liverpool y Defensor a la Sudamericana. La próxima fecha será el próximo miércoles y tendrá estos partidos:

Liverpool - Cerro
Nacional - Defensor
River Plate - Racing

Desde aqui pido disculpas por la no emisión del resumen de la fecha 2, fue debido a que estuve con una enfermedad intestinal que me tuvo a mal traer hasta el viernes, disculpen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario