domingo, 26 de julio de 2009

Se merece una butaca

Will Power (Penske) coronó un fin de semana perfecto, en una nueva entrada parcial a la categoria, y logró su primer triunfo en la Indy Car en el aerópuerto de Edmonton, tras lograr la pole el dia sábado y dominar de principio a fin. 2° terminó su compañero Helio Castroneves y 3° el campeón Scott Dixon, que es el nuevo lider de la clasificación general.


El dia sábado habia sido perfecto para el team del viejo Roger, y es que largaban Power, Briscoe y Castroneves, los 3 juntos en un 1-2-3, cosa que no pasaba desde que lo hicieran en Mid-Ohio 1994 (en la vieja y entrañable Indy Cart World Series). Desde la largada el australiano ex KV Racing se solidificó adelante, escapándose de sus compañeros de equipo, que entraron en lucha con los ganassi de Dixon y Dario Franchitti. La cosa se puso linda tras la primera serie de detenciones porque allí notamos que el campeón 2008 iba a otra cosa, se jugaba a un ran más largo pretendiendo ganar posiciones.


De poco le serviria eso a Dixon para ser puntero, ya que el dominio de Power solamente pasaba peligro cuando los rezagados llegaban a su trompa, aunque no todo era color de rosa ya que Ryan Briscoe sufria problemas en la curva 10 y nos hacia pensar que algun problema lo azotaba. Cuando parecia que al campeón le podia llegar a rendir para un segundo lugar Castroneves lo puso en su lugar y con una gran maniobra aprovechó el tráfico en pista y lo superó limpiamente. De esta manera Will Power se fue adelante y logró su primer triunfo en la Indy Car, 2° fue Castroneves, que aseguró el 1-2 del team Penske y 3° culminó Dixon. "Fue un fin de semana perfecto" se limitó a decir el australiano, que gana la primer carrera, en la historia de la categoria, que no tuvo ninguna bandera amarilla.


Resultados Finales:

1 - Will Power (Penske)
2 - Helio Castroneves (Penske) a 1.09 segundos.
3 - Scott Dixon (Ganassi) a 1.32 segundos.
4 - Ryan Briscoe (Penske) a 1.82 segundos.
5 - Dario Franchitti (Ganassi) a 4.4 segundos.
6 - Paul Tracy (KV) a 6.39 segundos.
7 - Graham Rahal (Newman-Haas-Lanigan) a 26.57 segundos.
8 - Justin Wilson (Dale Coyne) a 26.91 segundos.

Terminada la 11° del año la tabla de la Indy Car tiene estos líderes:

Scott Dixon 380
Dario Franchitti 377
Ryan Briscoe 366
Helio Castroneves 309
Danica Patrick (Andretti-Green) 285

En la tabla de rookies el nuevo lider es el holandés Robert Doornbros (Newman-Haas-Lanigan) con 197 (12° en la general).

Antes de finalizar, una cortita: Para los que querian ver a Danica en F1 para 2010 puedo anticiparles que estaria corriendo un tercer auto del equipo Ganassi el año que viene, al parecer las negociaciones estarían avanzadas, ya que este año vence el contrato de "batichica" con el Andretti-Green.

La próxima será el sábado que viene en el óvalo de milla y media de Kentucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario