miércoles, 15 de julio de 2009

De la mano de Navascues - Nacional Campeón Uruguayo

Nacional ganó 2-1 a Defensor en la 5° final del uruguayo y se coronó luego de 3 años campeón del torneo 2008-2009, tras superar las ventajas que tenia el violeta por ser el mejor de la tabla Anual y ganar ambas series finales, a las que clasificó tras el sonado caso Nacional-Villa Española que le dió la chance de ganar el Apertura. En lo estadístico logra su 43° título local y se coloca a solo 3 del máximo campeón de la historia: Peñarol.


El primer tiempo nos mostró a Defensor yendo para adelante, buscando el arco de Rodrigo Muñoz pero con poca claridad cuando llegaba a las cercanias del área rival, mientas en cada contragolpe tricolor daba la sensación de que podia llegar la primer conquista de la noche. Y tras una de esas jugadas, a los 25´ surgió un centro que anticipó en el primer palo Mauricio Victorino, descolocando a Fernando Rodriguez y colocando el 1-0 que hizo explotar a la tribuna Colombes, donde estaban apostados los hinchas tricolores. Luego de esto el primer periodo mantuvo el mismo tenor, con el violeta yendo y con la sensación de que el bolso podia liquidarlo en cualquier momento.

Para la segunda mitad, como era de esperarse Jorge da Silva puso toda la carne en el asador, metiendo a Sebastian Ariosa y a Álvaro Navarro. Pero el sumar jugadores en ofensiva no lo ayudó, y a la inversa el bolso parecia más cerca de liquidarlo. Aunque el futbol es raro y cuando parecia que la llave estaba liquidada, a los 70´ un fuerte remate de Diego de Souza propició varios rebotes en el área tricolor y allí estaba Navarro, que definió exquisitamente y puso el empate parcial.


Desde allí sentimos una mayor incertidumbre, aunque la sensación generalizada era que Nacional sería campeón. Y a los 85´ Nicolas Lodeiro le puso la rúbrica definiendo magistralmente ante Rodriguez y estableciendo el 2-1 final con el que el bolso se corona campeón uruguayo luego de 3 años sin ganar. Sin dudas que este tema traerá mucha tela ya que lograron llegar a las finales tras el famoso caso de Nacional-Villa Española en el que Hernán Navascues ("Asesor" de la AUF) diera carta blanca al petitorio del tricolor para jugar el partido tras haberlo perdido por llegar tarde. Asi se le dió la chance de jugar y sumar los 3 puntos que le permitieron definir el Apertura y lograr el título en la final de este torneo. En fin, salúd campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario