domingo, 12 de julio de 2009

A lo Nacional

Nacional lo dió vuelta de atras y esta a un paso de ser el nuevo campeón uruguayo tras volver a ganarle a Defensor por 2-1, en un partido que pareció una copia de los anteriores con dos equipos que jugaron poco y metieron mucha pierna fuerte.


Durante los primeros minutos del partido el equipo del "Polilla" da Silva fue buscando el arco de Muñoz, pero sin muchas chances claras. Luego las cosas se hicieron más parejas, aunque tuvimos que esperar a los 24´ para ver una jugada de peligro en el primer tiempo cuando Diego Vera no pudo conectar bien un centro al segundo palo y fue controlado por Rodrigo Muñoz. Pero sin duda lo más destacado de esta primera mitad fue en los descuentos cuando Alexander Medina se exigió buscando el remate y chocó contra Martin Silva, allí Silva se molestó y se armó una pequeña trifulca en la que casi todos los jugadores participaron y que terminó con la expulsión de ambos.


En el segundo tiempo el panorama no cambiaba demasiado, salvo que el juego se ponia más brusco, más tenso. Pero a los 60´ Seabstian Ariosa trancó una pelota, envió el centro y Pablo Pintos llegó por el segundo palo para poner el 1-0 parcial para Defensor. Allí se la jugó Gerardo Pelusso y mandó a la cancha a Gustavo Biscaysacú y a Ángel "Matute" Morales, buscando la chance del empate. El argentino seria protagonista fundamental ya que a los 77´ envió el centro que Sebastian Coates transformó en el 1-1 parcial.



El partido tomaba otro color, ya con los 2 buscando el triunfo que les diera la posibilidad de definir el torneo el próximo Miércoles. Y a los 84´ el bolso lanzó la contra, parecia que se esfumaba en la media luna cuando a Santiago Garcia se le habia complicado la cosa, pero el moreno logró sacarla de ese entrevero y lo vió solo a Biscaysacú, que definió contra el palo del golero y cayó al piso, fundido del esfuerzo, pero feliz de poner el 2-1 final, que lo deja a Nacional a un empate de ser nuevamente campeón uruguayo. La próxima final se disputará el próximo Miércoles a las 20:10. ¿Habrá nuevo campeón?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario