domingo, 19 de julio de 2009

Tragico fin de semana para la F2

El fin de semana de la Formula 2 en Brands Hatch no será recordado por la sufrida victoria de Philipp Eng en la primera carrera o por la paliza que les dió Andy Soucek en la segunda, sino porque en el 9° giro de la segunda competencia Henry Surtees (hijo del ex campeón John Surtees) perdió la vida en un extraño accidente.


El dia viernes el austríaco Philipp Eng se quedaba con la pole para la primer competencia, seguido del español Soucek. Estos 2 fueron los protagonistas de la competencia del dia sábadao, tras una durisima lucha que se estiró por los 45 giros estipulados, pudiendo observar como el poleman aguantaba todos los intentos que el veterano ibérico le lanzó. Atras la cosa estaba linda ya que el lituano Kazim Vasiliauskas luchaba con Henry Surtees y Robert Wickens por el último escalón de podio, pero seria un buen dia para el hijo del campeón y luego de la neutralización del giro 10 (por la rotura del coche de Sebastian Hohental), los perseguidores durmieron al lituano y lo superaron por partida doble. Mientras adelante Eng seguia aguantando los ataques y terminaria ganando su primer carrera en la Formula 2. "Traté de mirar siempre para adelante y no mucho los espejos" declaró el ganador.

Resultados Finales Carrera 1:

1 - Philipp Eng.
2 - Andy Soucek a 0.49 segundos.
3 - Henry Surtees a 1.6 segundos.


La competencia del domingo tenía como poleman al español Andy Soucek, e imitando a Eng, también pico en punta seguido del canadiense Wickens, pero rápidamente apareceria la palabra clave de la competencia: Accidentes. El primero se produjo en el segundo giro, con el ibérico ya tomando ventajas, pero en la ya conocida curva de las druidas Milos Pavlovic tocaba a Vasiliauskas, generando un caos generalizado y la primera bandera roja de la carrera. La reanudación duró poco ya que nuevamente al segundo giro, otro accidente entre Hohental y Germán Sanchez provocaba que el coche del español volara por el aire y la salida del auto de seguridad. La inestabilidad continuó ya que al giro siguiente de reanudarse la carrera Jack Clarke se pegó de cola a la salida de la curva Westfield, y su rueda trasera derecha volvió a la pista, golpeando el casco de Henry Surtees y dejándolo inconsciente, por lo que este se chocó en la curva posterior (Dingle Dell). La carrera se neutralizó nuevamente y allí el que tuvo problemas fue Soucek cuando el coche no arrancaba, pero logró solucionar el problema y obtuvo una nueva victoria que lo consolida en la punta del torneo.

Resultados Finales Carrera 2:

1 - Andy Soucek.
2 - Robert Wickers a 1.2 segundos.
3 - Mikhail Aleshin a 4.7 segundos.


Henry Surtees se mantuvo inconsciente al llegar los médicos, mientras sus padres John y Jane veian con nerviosismo el estado de su hijo, pero lograron estabilizarlo y llevarlo al hospital local, donde falleció esta tarde a causa de las duras lesiones sufridas en su cabeza producto del fuerte impacto. El hijo del gran campeón John tenía 18 años, había nacido el 18/02/1991 y había debutado en el automovilismo de fórmula en 2007, corriendo en la Fórmula BMW británica (logró una victoria) y llegaba este año a la F2 luego de ser 12° en la Fórmula Renault Británica 2.0. Había logrado su primer podio el dia sábado y se ubicaba 7° en la general del torneo, pero sin dudas, era un piloto con muchisimo futuro, el cual no podremos disfrutar. Su padre habia sido campeón de F1 en 1964 con Ferrari y de Motociclismo entre 1958 y 1960 de las categorias 350 y 500 cc respectivamente, siendo el único individuo que lo logró.

El accidente nos deja totalmente consternados sin dudas, ya que la tecnología de los cascos de F2 es la misma que de la máxima categoria, haciendo pensar que esto puede repetirse en la F1. Desde aqui nuestras condolencias a la familia.


Las posiciones del campeonato quedan de la siguiente manera:

Andy Soucek 43
Robert Wickers 39
Philipp Eng 27

La próxima carrera de la F2 será en Donington Park el 15 y 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario