domingo, 12 de julio de 2009

Como en el 99

Dario Franchitti (Ganassi) volvió tras 6 años al callejero de Toronto y logró una nueva victoria en Canadá tras realizar una impecable largada y un excelente pitstop final que le dió la punta de la carrera y nuevamente el liderato del campeonato. 2° Finalizó Ryan Briscoe y 3° Will Power (Penske) que aprovecharon los toques entre los escoltas del escocés para capturar los otros lugares del podio, mientras que el campeón Scott Dixon finalizó 4° y esta a 2 del escocés en el campeonato.

Para la largada se ubicaba Franchiti en punta seguido de Will Power y Graham Rahal (Newman-Haas-Lanigan), y ya en la primera curva estos 2 se tocarian provocando la rotura del alerón delantero de Rahal y el ascenso de Ryan Briscoe a la cola del poleman. Este empezaba a construir una pequeña ventaja cuando 2 banderas amarillas casi consecutivas, en la 8 por un toque de Dan Wheldon (Panther) y Richard Antonucci (3G) en la frenada y en la 12 por problemas de Ed Carpenter (Vision), le cortaron el vuelo. Cuando regresó tenia atras al local Alex Tagliani (Conquest), que esta corriendo algunas carreras este año, que puso emoción al trámite, mientras se sucedian las primeras detenciones en los pits.

Franchitti optó por ingresar en la vuelta 25 y Tagliani en la 31, jugada que le salió mal al escocés ya que la punta se fue repartiendo entre Tomas Scheckter (Dreyer & Reinbold) y Helio Castroneves (Penske), pero en la marcha Tagliani cambió su estrategia y pasó a la punta en el giro 48. Pero este fin de semana no habría otra sorpresa en la punta y en la vuelta 58 Franchitti ingresó por el segundo pitstop, saliendo entre medio de Castroneves y un sorprendente Paul Tracy (KV) , y allí, bam, Rahal y Carpenter se dieron en la durisima curva 3 (junto a la curva 1 los únicos puntos de sobrepaso claros en Toronto), provocando una nueva neutralización que arruinaba la estrategia de Tagliani, mandándolo al medio de la grilla.

Al reanudarse la carrera el duelo entre los 3 punteros se hacia interesante y en el giro 64 el escocés lo durmió a Helio y lo pasó en la curva 1, tomando la punta. Poco duraria la ilusión canadiense ya que en la vuelta 66, otra vez la curva 3, otro accidente, esta vez Tracy y Castroneves se dieron allí, terminando el local en el muro de la curva siguiente y el brasileño con la suspensión rota. Allí empezó una linda carniceria, con varios abandonos consecutivos y una nueva neutralización en el giro 75 cuando otra vez en la dura frenada de la curva 3 Mario Moraes (KV), Scheckter y Tagliani se veían involucrados en un toque que dejaba al sudafricano fuera. Pero adelante la cosa seguia igual y Franchitti logró una nueva victoria en Toronto, como en el 99, apabullante, 2° finalizó Ryan Briscoe y 3° Will Power. "Fue una durisima carrera.. en la mitad pensaba que seria dificil que pudiera sumar buenos puntos, pero con la estrategia y un auto que corria como el diablo logramos ganar" sentenció Franchitti.

Resultados Finales:

1 - Dario Franchitti (Ganassi)
2 - Ryan Briscoe (Penske) a 1.67 segundos.
3 - Will Power (Penske) a 2.1 segundos.
4 - Scott Dixon (Ganassi) a 2.48 segundos.
5 - Justin Wilson (Dale Coyne) a 2.92 segundos.
6 - Danica Patrick (Andretti-Green) a 6.40 segundos.
7 - Ryan Hunter-Reay (A.J. Foyt) a 7.18 segundos.
8 - Marco Andretti (Andretti-Green) a 8.2 segundos.

Terminada la 10° Fecha de la Indy Car el campeonato lo lidera nuevamente Franchitti con 347 seguido de Dixon con 345, Briscoe 334, Castroneves 269, Danica Patrick 266, Wheldon 240, Marco Andretti 239 y Kanaan (Andretti-Green) 227. En rookies lidera Raphael Matos (Luzco Dragon) con 182. La próxima de la Indy será el 26 de Julio en Edmonton, Canadá, un lindo y amplio trazado aeroportuario donde Scott Dixon ganó en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario