lunes, 1 de junio de 2009

Indy Car en Milwaukee - Volvió el campeón.

Scott Dixon (Ganassi) logró su segunda victoria del año en las 225 de A.J. Foyt en Milwaukee tras pelear toda la carrera con Ryan Briscoe (Penske) y logrando capturar la punta con una excepcional maniobra en medio de los rezagados a 24 vueltas del final, tomandose revancha de lo que pasó el año pasado cuando el australiano le sacó la competencia a pocas vueltas del final. Segundo terminó Briscoe, 3° Dario Francchitti (Ganassi), 4° Graham Rahal (Newman-Haas-Lanigan) y 5° fue una Danica Patrick (Andretti-Green) que sigue en mejora. En el campeonato Dixon es el nuevo lider del torneo 4 puntos por encima de su compañero Francchitti y de Ryan Briscoe.


La carrera largaba con Briscoe y Rahal en primera linea (confirmando que el piloto de Newman-Haas-Lanigan anda muy bien en este óvalo, ya que habia sido poleman en 2008) seguidos de Tony Kanaan (Andretti-Green) y Dixon en la segunda. La largada fue toda para Kanaan que tomaba la punta rápidamente seguido del australiano que lo tuvo cortito durante las primeras vueltas pero en la vuelta 26 Briscoe con una gran maniobra tomó la punta, pero no tuvo tranquilidad ya que además del brasileño se sumaban a la pelea Dixon, Francchitti y Graham Rahal. Pero además Helio Castroneves volvía a protagonizar una remontada del fondo, debido a su mal rendimiento el dia Sábado y se empezaba a meter entre los 10, aunque la estrategia distinta a la de los punteros hacia que en los pits perdiera tiempos con los neumáticos desgastados. En el giro 56 Mike Conway (Dreyer & Reinbold), de mala temporada debut, se fue afuera en el último giro y propició el primer safety car de la competencia, dónde el equipo Penske realizó un maravilloso trabajo con Briscoe, sacándolo en punta, seguido de Kanaan y los chicos Ganassi, que fueron su sombra durante toda la carrera y en ese tenor se mantuvo la carrera hasta el giro 126 cuando el brasileño de Andretti-Green tuvo problemas mecánicos y abandonó la carrera. Desde allí se redujo a 3 pilotos la lucha y en la siguiente ronda de pitstops, demostró el equipo del gordo Chip porque tienen al mejor estratega de la categoria, haciendo espectáculares detenciones y sacando a Francchitti en la punta de la carrera, pero esto no duraria mucho debido a que Briscoe no iba a aflojar y en el giro 154 aprovechó el bloqueo que le provocaban al escocés los rezagados (que son constantes en este circuito dado su pequeño tamaño) para retomar el primer lugar, cuando la suciedad en la pista obligó a la salida del Safety car.


Llegada la neutralización faltaban 70 giros para el final y fueron todos a los pits para el último repostaje, serían unas 60 vueltas a todo o nada y jugando con el consumo de combustible y el estado de los neumáticos, aunque Castroneves no entró esperando una futura neutralización que ayudara a su estrategia. Tras la salida del auto de seguridad Briscoe iba en punta seguido del duo Ganassi, estando entre ellos el ganador de la carrera debido a que quién venia 4°, Graham Rahal, tenia muchos rezagados por delante que le complicaron la vida, casi perdiendo esa posición.
Mientras que adelante era casi un mano a mano entre el campeón y el piloto de Penske que se peleaban buscando cada uno su segunda victoria del año, luchando con los pilotos retrasados que emparejaban la pelea y estos terminarian siendo decisivos ya que en la vuelta 201 Tomas Scheckter (Dreyer & Reinbold) apareció delante de Briscoe, metiéndose este en la cola del sudáfricano y sin poder sobrepasarlo cuando quedó un lugar en la parte interna de la curva 3, lugar que Dixon aprovechó para tomar la punta y no soltarla más ganando su segunda carrera en la temporada, 2° fue Briscoe a 2.12 segundos, luego de pelear las últimas vueltas con un Dario Francchitti que finalizó 3° a 2.26 segundos, 4° terminó Graham Rahal a 2.67 seg, 5° terminó Danica Patrick a 5.98 seg y 6° terminó Raphael Matos (Luzco Dragon) a 15.88 segundos del ganador.

Terminada la fecha 5 de la Indy Car series la tabla de pilotos se parte en 2 ya que hay 3 punteros distanciados de ese grupo que habia al final de las 500, liderado por Scott Dixon con 161, 2° estan Francchitti y Briscoe con 157, 4° viene Danica Patrick con 139, 5° Helio Castroneves con 136 (con una carrera menos), 6° Dan Wheldon (Panther) con 126, 7° Tony Kanaan con 122 y 8° Graham Rahal con 114, mientras que en la tabla de los Novatos lidera Raphael Matos con 88 seguido de Doornbros con 85.La próxima fecha será el próximo fin de semana en el espectacular óvalo de Texas, uno de los mejores circuitos ovales del mundo dónde la emoción no estará ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario