miércoles, 24 de junio de 2009

Grand-Am en Mid-Ohio - Se trepan arriba

Memo Rojas y Scott Pruett (Ganassi-Sabates Lexus Riley) ganaron la carrera de la Grand-Am en Mid Ohio y se trepan a la punta del campeonato tras una dura pelea con Zonta/Jonsson (Krohn Ford Lola), que durante 50 vueltas mantuvo en vilo a todos los presentes, y tercero terminaron Fogarty/Gurney (Bob Stallings Pontiac Riley) tras una mala estrategia en la largada. En la categoria GT Keen/Werner remontaron desde la última posición y lograron una gran victoria, consolidándose en la punta del torneo de Gran Turismo.


Para la carrera de los DP largaban en punta Fogarty/Gurney, pero rápidamente perdieron la punta luego de que Patterson/Negri (Michael Shank Ford Riley) se fue de largo en la curva 9 y propició la primer bandera amarilla. Ya en el primer giro el duo campeón tendria un problema cuando Rojas era penalizado tras ingresar a los pits durante el primer giro y cargar combustible, luego de tener un toque en esa primera vuelta. Luego de la reanudación lideraban Wilkins/Friselle (AIM Autosport Ford Riley), seguidos por los polemans y por Law/Donohue (Brumos Porsche Riley), pero tras la segunda parada en boxes el duo ganador en las 24 horas de Daytona tomaba la punta y construia una pequeña diferencia.


Si hay algo raro que tuvo esta carrera es que cada lider de la carrera luego caia drásticamente en el clasificador y eso también le pasó a Law/Donohue, ya que en el giro 40 Angelelli/Friselle (SunTrust Ford Dallara) se colocaban en la cima de la carrera y trataba de escaparse, pero a lo lejos se acercaba la sombra del campeón, que se recuperaba tras la penalización inicial y también lo hacian Zonta/Jonsson detrás de ellos. Todo pintaba lindo para los líderes hasta que en la vuelta 64 el duo Wallace/Finlay (Childress-Howard Pontiac Crawford) se quedó en la zona de los mixtos y propició una nueva neutralización y todos a los pits. Allí los chicos de Ganassi-Sabates mostrarían porque se destacan tanto en las paradas en boxes y sacaron delante a Pruett/Rojas seguido de Zonta/Jonsson. Desde allí tendríamos casi 50 vueltas mano a mano entre los 2 duos, pero al final más allá de la emoción todo seguiria igual y el duo campeón se llevaría la victoria, 2° fueron los del Krohn Ford Lola y 3° terminaron los polemans, Fogarty/Gurney. "Tuvimos un coche muy rápido, pero también el equipo eligió bien los momentos para hacer los pitstops y además tuvimos un poco de suerte con las neutralizaciones..." expresó Memo Rojas.

Resultados categoria DP:

1 - Rojas/Pruett (Ganassi-Sabates Lexus Riley) - 111 vueltas.
2 - Jonsson/Zonta (Krohn Ford Lola) a 0.49 segundos.
3 - Fogarty/Gurney (Bob Stallings Pontiac Riley) a 7.0 segundos.
4 - Dumas/Bernhard (Penske Porsche Riley) a 13.601 segundos.
5 - France/Barbosa (Brumos Porsche Riley) a 14.26 segundos.


En la clase GT largaba en punta el duo Sutherland/Cameron (Racers Edge Mazda), tras un problema en la revisión técnica de los verdaderos polemans: Keen/Werner. Los pilotos del Rx-5 picaron bien en la salida y tomaron la punta de buena manera, mientras que los del Farnbacher empezaban una escalada interesante y ya en la vuelta 38 llegaban a la punta de la carrera, aunque rápidamente Sutherland/Cameron recuperaban la punta tras la entrada a los pits. Durante más de 20 giros la cosa se ponia linda entre ambos pilotos, pero en la siguiente entrada a los pits, Werner hizo una buena parada y puso al auto del duo en la punta, mientras Sutherland/Cameron se iban cayendo de a poco. Desde allí no la soltarian más y lograrian la victoria, 2° fueron Lidell/Davis (Stevenson Pontiac) y 3° terminaron Edwards/Collins (Banner Pontiac). "El final de la carrera fue sencillo, sobretodo gracias al trabajo de Leh (Keen)... aunque tuve trabajo con los rezagados al final, fuera de eso no hubo demasiados sobresaltos" expresó Dick Werner, uno de los ganadores.

Resultados categoria GT:

1 - Keen/Werner (Farnbacher Loles Porsche) - 106 vueltas (13° en la general)
2 - Lidell/Davis (Stevenson Pontiac) a 2.839 segundos (14° en la general)
3 - Edwards/Collins (Banner Pontiac) a 14.45 segundos (15° en la general)

Terminada la 6° fecha de la Grand-Am en la categoria DP los nuevos punteros son Memo Rojas/Scott Pruett con 175 seguidos de Fogarty/Gurney con 164, Friselle/Angelelli con 163, Bernhard/Dumas con 162 y Law/Donohue con 148. En la clase GT lideran Werner/Keen con 186, segundos estan Collins/Edwards con 170 y terceros Davis/Lidell con 163. La próxima de la Grand-Am series será el Sábado 4 de Julio cuando volvamos al Daytona international Speedway para las Brumos Porsche 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario