lunes, 8 de junio de 2009

Indy Car en Texas - O rei...

Helio Castroneves (Penske) ganó por 3° vez en el Texas Motor Speedway, luego de realizar una excelente estrategia y un stint final intetesante que le reportó el triunfo sobre el amplio dominador de la carrera, su compañero Ryan Briscoe, mientras que 3° fue Scott Dixon (Ganassi) de discreta pero rendidora carrera. En el campeonato el nuevo puntero es Briscoe con 199 seguido de Dixon con 196 y con Helio en franco ascenso a 13 de su compañero con una carrera menos disputada.


Para la carrera largaba en la primera fila Dario Francchitti (Ganassi) y Briscoe pero rápidamente un duro accidente entre Graham Rahal (Newman-Haas-Lanigan), Ernesto Viso (HVM) y Milka Duno (Dreyer & Reinbold) en la recta trasera propició la primera bandera amarilla. Luego de esta tuvimos un larguisimo período de verde dónde Briscoe aprovechó para dominar desde el 10° giro con un excelente sobrepaso y en una posición que obligaba a los estrategas a agudizar el ingenio para matizar el hecho de no tener neutralizaciones que ayudaran al consumo. Más allá de esto, el australiano arrancó arrollando y tomando amplias ventajas, apoyado por los rezagados y varios segundos atras llegaba Helio Castroneves, que venia secundándolo desde hace un buen rato. Mientras atras habia buena diversión ya que esa mezcla de rezagados con pilotos de punta, ponia un manto de incertidumbre sobre la suerte de otros pilotos importantes.



Al ritmo que venia la carrera parecia que Briscoe se llevaria una clara victoria pero en la vuelta 150 tuvimos la segunda neutralización por suciedad en las curvas 1-2. En la relargada 10 giros después el australiano perdió toda la ventaja y tuvo en la cola a Dixon, Castroneves, Andretti y Francchitti, aunque siguiendo en la primer posición, pero una nueva bandera amarilla en el giro 173 debido a una rotura de la suspensión del auto de A.J. Foyt IV (A.J. Foyt Racing) en la curva 2, propició la entrada de todos a los boxes para el repostaje final, donde el equipo Penske trabajó excelentemente y sacó a Helio en punta seguido de Briscoe, quienes protagonizarian hasta el final una carrera que el brasileño aguantó, logrando su segunda victoria del año, 2° fue Briscoe a 0.39 segundos, 3° terminó Dixon a 2.24 seg, 4° Marco Andretti (Andretti-Green), de gran carrera, a 4.37 seg, 5° Dario Francchitti a 4.76 seg, 6° Danica Patrick (Andretti-Green) a 5.29 seg, 7° Dan Wheldon, de interesante temporada con el pequeño equipo Panther, a 7.62 seg y 8° Tony Kanaan (Andretti-Green) a 8.50 segundos.
"Fue un gran rendimiento del equipo, no es facil meter un 1-2 en Texas. En las primeras vueltas tratamos de ahorrar combustible y luego hicimos un stint largo de más de 50 vueltas, que fueron las más dificiles de mi vida" Expresó Castroneves.

Terminada la 6° carrera del año de la Indy Car el nuevo puntero del campeonato es Ryan Briscoe con 199, seguido de Dixon con 196, Dario Francchitti 188, Castroneves (con 1 carrera menos) 186, Danica Patrick 167, Wheldon 152, Tony Kanaan 146 y Marco Andretti 141. En la tabla de los Rookies lidera Raphael Matos (Luzco-Dragon) con 106 seguido de Robert Doornbros (Newman-Haas-Lanigan) con 104. La próxima de la Indy Car será el 21 de junio en el óvalo corto de Iowa, transmitida para latinoamérica por ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario