miércoles, 10 de junio de 2009

Grand-Am en Watkins Glen - La vuelta del campeón

Scott Pruett y Memo Rojas (Ganassi/Sabates Lexus Riley) mostraron su chapa de campeones 2008 y ganaron las 6 horas de Watkins Glen en la categoria Daytona Prototipes, luego de dominar casi completamente la carrera y añadiéndole incertidumbre al campeonato tras el abandono de los punteros del torneo: Fogarty/Gurney (Bob Stallings Racing Pontiac Riley). Segundos fueron Angelelli/Friselle (SunTrust Ford Dallara) terceros fueron Dumas/Bernhard (Penske Porsche Riley). En la categoria GT Keen/Werner (Farnbacher Loles Porsche) lograron la victoria y se transformaron en los nuevos punteros del torneo.


En la DP largaba en pole Pruett/Rojas, tomando la punta desde el principio, seguido de Pew/Valiante (Michael Shank Racing Ford Riley), que fueron su sombra durante buena parte de la carrera y liderando en reiteradas ocasiones. En la vuelta 34 llegó la primera amarilla cuando un coche de GT se fue al muro y allí entraron a funcionar las estrategias que variaron mucho durante las primeras horas de la carrera, siendo una pelea constante entre Rojas/Pruett y quienes lo perseguian, Prew/Valiante, Angelelli/Friselle y Dumas/Bernhard. Los pits eran fundamentales, resaltando el trabajo del equipo Ganassi que devolvia siempre rápidamente a los punteros y en el giro 124 se daba un hecho inesperado: Los actuales punteros del campeonato, Fogarty/Gurney se iban de largo en una de las últimas curvas del circuito y quedaban fuera.


Gran aditivo extra tomaba la carrera ya que el margen de contendientes al triunfo se iba reduciendo, con Pruett/Rojas soportando el ataque de Angelelli/Friselle y sabiendo ambos que quien ganara tenia amplias chances de ser el nuevo puntero del campeonato. Pero a pesar de todas las neutralizaciones le seria dificil a los pilotos del equipo SunTrust encontrar el hueco. Finalmente cuando iban transcurridos 188 giros salió la bandera a cuadros que le dió el triunfo a los actuales campeones de la categoria, 2° finalizaron Angelelli/Friselle a 0.15 segundos, 3° fueron Dumas/Bernhard a 1.59 seg, 4° culminaron Pew/Valliante a 5 seg, 5° fueron Patterson/Negri (Michael Shank Racing Ford Riley) a 11.93 y 6° y último en la vuelta del lider culminaron France/Barbosa/Harewood (Brumos Porsche Riley) a 17.97 segundos. "Se vuelve a poner lindo el campeonato..va a ser un torneo interesante ya que se estan mezclando todos y seguramente la pelea será contra los del SunTrust, Bob Stallings Racing y los Penske", expresó el tricampeón de la serie Scott Pruett.


En la serie GT fue un paseo para Keen/Werner que lideraron casi toda la carrera, aunque soportando varios ataques, sobretodo en las primeras horas de carrera, de parte de Edwards/Collins (Banner Pontiac) y en el final del puntero del campeonato, Pumpelly/Potter/Stanton (TRG Porsche). Con este último presenciamos una linda lucha hasta que faltando pocas vueltas se cayeron los líderes del torneo y quedaron casi un minuto atras del final ganador, Keen/Werner (14° en la general a 10 vueltas), 2° finalizaron Edwars/Collins a 3,73 segundos (15° en la general a 10 vueltas) y 3° terminaron Lux/Henzler (Farnbacher Loles Porsche) a 4.78 segundos (16° en la general a 10 vueltas). "Logramos tener una buena estrategia y tuvimos suerte con las banderas amarillas" dijo Dick Werner, campeón 2007 de la categoria GT.

Terminada la 5° fecha del año los nuevos lideres de la DP son Rojas/Pruett y Angelelli/Friselle con 140, Dumas/Bernhard y Fogarty/Gurney con 134 y 5° Law/Donohue (Brumos Porsche Riley) con 127. En la GT también hay nuevos punteros, son Keen/Werner con 151, seguidos por Pumperlly con 143 y Edwards/Collins con 140. La próxima de la Grand-Am será el dia 20 de junio en el trazado de Mid-Ohio, un circuito que será sin duda un aliciente más para sumarle al espectáculo que brindará la categoria.

(Quiero pedirles perdon por no haberla colocado antes, tuve parcial ayer y estuve con el cierre de Motortop Junio, que a propósito sale el próximo lunes, por lo que no la pude hacer antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario