domingo, 9 de agosto de 2009

Paliza de Campeón

Scott Dixon (Ganassi) les dió una paliza en Mid-Ohio y logró un nuevo triunfo a fuerza de una excelente estrategia y un poco de suerte coronó una gran segunda parte de carrera, que le dió un triunfo que lo pone como nuevo lider del campeonato. Segundo fue el poleman Ryan Briscoe (Penske) y tercero Dario Franchitti (Penske), mientras que en su reaparición el español Oriól Servia (Newman-Haas-Lanigan) fue 11°.


Con varias novedades llegábamos a Mid-Ohio ya que Robert Doornbros se habia ido del Newman-Haas-Lanigan y fichaba por el HVM Racing (ex Minardi USA) donde habia corrido en 2007 y donde habiamos asegurado en enero que lo haria este año, siendo reemplazado por Oriól Serviá en el team de Carl Haas y Michael Lanigan. Para la carrera largaba en punta Ryan Briscoe seguido de Justin Wilson (Dale Coyne). Desde la punta la cosa estuvo entre ellos 2, tomando la punta el inglés en el giro 7 ante la lejana mirada de Dixon, que venía lejos de la punta. Pero la cosa empezó a cambiar allá por el giro 32 cuando todos nos dimos cuenta de que el campeón 2008 jugaba a otra estrategia, estirando su parada y poniéndose cerca de Wilson en la pelea por el liderazgo.


Pero el piloto del Dale Coyne no tendria suerte y en el giro 38 apareció a la vista de los lideres Milka Duno (Dreyer&Reinbold) como rezagada y esta jugó a favor del campeón cuando en una buena maniobra Dixon tomó la punta. A los pocos giros la cosa se complicó con 2 neutralizaciones consecuitivas, en la 40 por un despiste de Helio Castroneves (Penske) en la curva 9 y en la 45 por el toque de Danica Patrick (Andretti-Green) y Mike Conway (Dreyer & Reinbold) en la curva 5. Pero a la salida de estas Dixon aumentó su ventaja, cosa que se reforzó en el último pitstop, tras el cual los dos rivales por la carrera fueron cayendo, Wilson por una mala estrategia hacia la mitad del pelotón y Briscoe tenia problemas con sus neumáticos y aguantaba los embates de Dario Franchitti. Adelante Dixon se escapaba y lograba un nuevo triunfo en la temporada, 2° culminó Briscoe y 3° Franchitti. "Fue una gran victoria... totalmente gracias al equipo y su estrategia" sentenció colocando el "cassette" el ganador.


Terminada la 12° de la Indy Car series la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Scott Dixon 460.
Ryan Briscoe 457.
Dario Franchitti 440.

En los rookies el nuevo lider es Raphael Matos (14°) con 230. La próxima de la Indy será el 23 de Agosto en el Infineon Raceway, un CIRCUITAZO, tuve la posibilidad de girar ahi con el simulador y el circuito, con sus subidas y bajadas, más su ambiente desértico brindan un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario