domingo, 16 de agosto de 2009

F2 en Donington Park - Jugaron para Soucek

Fue un fin de semana casi perfecto para el español, ya que con su victoria en la carrera 1, su cuarto puesto en la segunda y las malas actuaciones de sus escoltas lo colocan cada vez más lider del torneo y con grandes chances de ser el campeón de la Fórmula 2 2009. En la segunda competencia Julien Jousse logró su primer triunfo tras arrasar a sus rivales.

CARRERA 1 – PALIZA DE SOUCEK


La competencia del dia sábado mostraba como largaba en punta el alemán Tobias Hegewald seguido de Mikhail Aleshin y Andy Soucek. La largada del español fue perfecta y llegó a la primer curva como lider, escoltado por Aleshin y Hegewald. Desde el principio el español tomó rápida distancia de sus competidores y dejando la pelea entre Aleshin, Hegewald y Milos Pavlovich. Pero por desgracia al serbio no le quedaría mucha carrera y en el giro 21 abandonó tras intentar superar a Aleshin por el segundo lugar, dejando a Hegewald nuevamente en el último lugar del podio. Mientras adelante iba Soucek, totalmente desentendido de la situación y consolidando el liderazgo que le dió un nuevo triunfo, 2° fue Aleshin y 3° Hegewald.

1 – Andy Soucek
2 – Mikhail Aleshin a 9.79 segundos.
3 – Tobias Hegewald a 11.97 segundos.
4 – Edoardo Piscopo a 12.84 segundos.
5 – Philipp Eng a 14.05 segundos.

CARRERA 2 – JOUSSÉ POR DESTROZO


Para la competencia del domingo largaba en punta Julien Jousse junto a Mirko Bortolotti y Sebastian Hohental en las primeras posiciones. La salida del francés fue excelente, como la de Kazim Vasiliauskas, que saltaba del 4° al 2° en cuestión de metros. Ya en la primera vuelta teniamos la primer neutralización de la carrera fue un toque entre Jason Moore y Tom Gladdis que propició el abandono de Armaan Ebrahim, Nicola de Marco y Jens Hoing. Tras la reanudación Jousse se escapó rápidamente, asi como Vasiliauskas, dejando la pelea en pista por el tercer lugar entre Bortolotti, Soucek y Hohenthal. El español lo intentó de todas maneras pero no pudo superar al italiano e inclusive yéndose afuera pero sin poder logar su objetivo. Mientras adelante Jousse lograba por destroso su primer triunfo en la F2, 2° fue Vasiliauskas y 3° culminó Bortolotti.

1 – Julien Jousse
2 – Kazim Vasiliauskas a 15.11 segundos.
3 – Mirko Bortolotti a 17.85 segundos.
4 – Andy Soucek a 18.31 segundos.
5 – Sebastian Hohental a 19.31 segundos.


Terminada la 5° fecha doble de la Fórmula 2 estas son las posiciones del campeonato:

Andy Soucek 61
Robert Wickens 39
Julien Jousse 37
Tobias Hegewald 34
Mikhail Aleshin 33

La próxima actividad será el 5 y 6 de setiembre, junto al WTCC en el circuito alemán de Oschersleben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario