domingo, 18 de octubre de 2009

Fecha 7 - Todo se mezcla (II)

Danubio venció 2-1 a Racing en el Roberto y se mantiene como único lider del Apertura 2009 en un torneo que se caracteriza por la paridad ya que hay 6 equipos encerrados en 4 puntos. Wanderers sorprendió el sábado y aplastó 4-0 a un Nacional que terminó con 9. También ganaron River, Liverpool, Defensor, Tacuarembó, Cerro y Peñarol en una fecha que no tuvo empates.


4 Partidos se jugaban el sábado, los cuales 3 eran de tarde. En el Saroldi River venció 1-0 a Atenas de San Carlos con un gol de Richard Porta en un partido movido e interesante. A la misma hora en Belvedere Liverpool vencia 3-1 a Rampla, tras aprovechar las chances que tuvo y en un partido donde hubo 5 expulsados(3 en Rampla y 2 en el local).



En el Centenario Wanderers recibia a Nacional, prometiendo un gran partido. El bolso fue muy malo durante la primera parte, sumándose a esto la expulsión a Sergio Blanco a los 25´ y además se fue un gol abajo cuando Telechea puso el 1-0. En la segunda parte el bohemio lo devoró, cuando el tricolor quiso irse arriba a buscar el empate, sin suerte ni pelota, y de la mano de Vidal (49´), Lacerda (53´, de penal) y Vanderhoeght (65´) los de Capitano redondearon la fiesta, 4-0, paliza que hace 30 años que no se repetia (en 1979 Wanderers ganó 5-1).


Cerró el sábado el partido en el que Tacuarembó venció 3-1 a Central en un partido interesante y movido. En la mañana del domingo jugaron Cerrito y Defensor. El primer tiempo fue muy friccionado y en la segunda mitad el match cobró ritmo. Si bien el violeta se quedó con uno menos (Suarez), a los pocos minutos Gaglianone colocó el unico gol del partido con el que Defensor ganó por 1-0.

En la tarde se disputaban 3 partidos para completar la fecha. En el Trocolli Cerro recibia a Fenix, mostrando el debút de Ribas en el banco albivioleta. El partido fue bastante interesante y tambien movido, terminando el primer tiempo con ventaja de Fenix por 2 a 1. Rápidamente, al inicio del 2° tiempo los locales empataron y faltando 7 Soto colocó el 3-2 final.


En el Roberto Racing recibia a Danubio. Gran partido gran, la franja llegaba primero y buscaba afianzarse mientras que el local necesitaba un triunfo para acercarse arriba. La escuelita dominó la primera parte pero cuando esta moria Grossmüller hizo una gran jugada y encontró a Hernandez, que con un error suyo puso el primero para Danubio. En la segunda mitad la franja aprovechó los espacios, dedicándose a la contra y allí surgió el segundo gol cuando Diego Ifrán colocó el 2-0. A pesar de que Cauteruccio descontaria en los descuentos (valga la redundancia) poco podria hacer el local para desviar el ritmo del partido y este finalizó 2-1.


Cerraban la fecha en el Centenario Peñarol jugaba ante Cerro Largo. Rapidamente los manyas se pusieron en ventaja cuando a los 2´ Ramis coronó una buena jugada colocando el 1-0. En la segunda parte el arachán continuó el dominio del partido, que ejercia desde el gol de Ramis pero también el manya lo mató con rapidez cuando a los 48´ Diego Alonso puso el 2-0. Si a esto le sumabamos la expulsión de Yair Rodriguez, la cosa venia brava para los del interior. Pero Cerro Largo fue a matar o morir con uno menos y a los 62´ encontró su único gol de la tarde cuando Fabricio Nuñez puso el 2-1 final. Si bien el arachán continuó incomodando a Peñarol, no pudo redondear la faena y terminó perdiendo 2-1.

¿Qué resaca nos queda de la fecha?, la siguiente:

- Nacional jugó muy mal, si bien tuvo 2 jugadores menos por momentos, el tricolor no hilvanó mucho futbol. Cosa parecida podemos decir de Peñarol, hizo poco el carbonero pero fue bastante efectivo. Me queda la duda de que hubiera pasado si Cerro Largo hubiera quedado con 11.
- Danubio se sigue consolidando, el equipo mostró un buen segundo tiempo y obtuvo un nuevo triunfo. River ha cambiado totalmente su fisionomia, se nos cae el equipo de Carrasco que (nos) enamoró a muchos, mostrándose como un team muy pragmático, estrategia que le esta dando resultados. Defensor obtuvo una buena recuperación en un partido dificil ante un Cerrito, que esta para dar sorpresa, aunque a los violetas todavia les falta un poco. Liverpool parece mostrarse como un equipo fuerte y consolidado en la punta, cosa rara en los negriazules pero una buena nueva, sin duda.
- Wanderers fue otro ejemplo de pragmatismo y vapuleó a Nacional tras aprovechar el desorden que presentó el team de Acevedo. Atenti con Techera y Lacerda, ayer jugaron muy bien.


Terminada la 7° fecha, casi en el ecuador del campeonato, estas son las posiciones:
Danubio 16
Defensor 15
Liverpool 14
River 13
Peñarol 12
Nacional 12.

La próxima fecha será entre semana, destacándose los siguientes matches: Cerro-River, Cerrito-Danubio y Racing-Wanderers.





1 comentario: