domingo, 1 de noviembre de 2009

Formula 2 en Barcelona - El final del principio

Andy Soucek mantuvo el dominio que ejerció durante 2009 y logró 2 victorias en la última fecha doble de la Fórmula 2 disputada en Barcelona, festejando de la mejor manera el título en su casa. Robert Wickens no tuvo su mejor fin de semana pero se aseguró el vice campeonato asi como Mikhail Aleshin consolidó su tercer lugar en el torneo.


El viernes la pole la lograba Robert Wickens, dándo la sorpresa el piloto de Red-Bull. Pero en la primera curva Soucek aprovechó el error del canadiense y se metió en la punta de la carrera, mientras Mikhail Aleshin se colaba en la segunda posición y relegaba al poleman. No seria esta la carrera de Wickens ya que en el giro 4 abandonaria la carrera. Otro de gran competencia fue el debutante francés Tristan Vautier que saltó desde la mitad del pelotón y se colocó 3°, cerca de Aleshin. En fin, el locatario festejó en casa su título logrando una nueva victoria, 2° fue Aleshin y 3° un sorprendente Vautier.

RESULTADOS FINALES CARRERA 1:

1 - Andy Soucek.
2 - Mikhail Aleshin a 4.3 segundos.
3 - Tristan Vautier a 7.64 segundos.


Para la segunda competencia el poleman era Wickens nuevamente. Otra vez Soucek hizo una gran salida y lo superó, al igual que Nicola de Marco. Pero a diferencia de la primer competencia la caida del canadiense paró allí y se puso a la cola del italiano aunque no pudo superarlo. El locatario volvió a triunfar, para delirio del público barcelonés, 2° fue de Marco y 3° Wickens.

RESULTADOS FINALES CARRERA 2:

1 - Andy Soucek.
2 - Nicola de Marco a 7.53 segundos.
3 - Robert Wickens a 9.64 segundos.


Luego de una interesante primera temporada la Fórmula 2 hace su descanso del invierno europeo, seguramente antes de fin de año tendremos un backup con todo lo que nos dejó 2009 y la proyección hacia la 2° temporada de la resucitada categoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario