miércoles, 7 de octubre de 2009

Mundial Sub 20 - Nos tienen de hijos

Una vez más afuera, otra vez Brasil, nuevamente la selección sub -20 quedó afuera del mundial de Egipto tras perder 3-1 ante nuestro nuevo "padre futbolístico", en un partido donde el equipo dejó todo en la cancha, llevándose el apláuso del público, más allá del poco juego exibido.

El equipo norteño arrancó mejor, llegando seguido al arco de Martin Rodriguez, teniendo varias chances claras mientras el team celeste no lograba hilvanar jugadas en ofensiva. Tanto buscar por los brasileros encontró su premio cuando a los 21´ Alan Kardec aprovechó una mala salida uruguaya y colocaba la justicia en el marcador con el 1-0. Pero como si no fuera poco con ese golpe un nuevo gol llegaba 2 minutos más tarde tras una gran jugada y el desborde de Douglas por derecha llegó Texeira para matar a Martin Rodriguez y poner el 2-0.

El baile verdeamarelho continuaba y a los 30´ un nuevo contragolpe era definido por Texeira, consagrando la paliza con el 3-0. Aunque rápidamente la celeste responderia con una interesante jugada por izquierda que culminó cuando Jonathan Urretavizcaya definio en la linea un pase de Abel Hernandez, decretando el 3-1 en el marcador, con el que culminó la primera parte.

Para el segundo tiempo Aguirre puso a Tabaré Viudez y el chico de Defensor le cambió la cara al equipo, mostrandose del principio como una opción clara de ofensiva y comandando al equipo en la búsqueda del arco de Rafael. Aunque el equipo nacional iba hacia adelante, concentraba sus ofensivas por derecha, siempre por Gunino y Urretavizcaya. Para buscar mayor poder ofensivo a los 17´ Aguirre hizo un cambio para jugarse definitivamente, sacó a Mauricio Pereyra y colocó a Santiago "Morro" Garcia.

La sustitución fue demoledora, no solo Uruguay no mejoró nada sino que al reves, Brasil empezó a llegar constantemente sobre el arco celeste, desperdiciando varias chances claras de gol. Pero cuando todo pintaba para que los norteños siguieran de largo, a los 40´ un centro al área brasilera culminó en una falta clara sobre Leandro Cabrera, decretando el juez penal para Uruguay. A pesar de esto, no seria la tarde celeste ya que Abel Hernandez marró la oportunidad, decretando el 3-1 final con el que Brasil clasificó a la próxima fase del Mundial de Egipto.

Luego de 1 semana y media de competencia, la selección me dejó varios apuntes:
- Evidentemente es una generación muy interesante y que mostró muchos jugadores con personalidad e intenciones de tratar bien el balón, pero solo con eso no se gana. Muchos de ellos estarán, sin duda, en el próximo proceso de eliminatorias, destaco a Martin Rodriguez, Sebastian Coates, Nicolas Lodeiro, Adrián Gunino y sobretodo a Tabaré Viudez, el mejor futbolista de la selección en el torneo ya que siempre que entró le cambió la cara al team.
- El equipo de Diego Aguirre metió y metió, creo que nos dejó tranquilos a todos de que cuando no tuvimos un buen movimiento de balón y juego a ras del suelo el equipo dejó todo, cosa que se vió reflejada en este último encuentro.
- Otra vez nuestra perdición son los penales, tuvimos 2 en este mundial y erramos ambos, parece ya una cuestión genética de los orientales el hecho de que el remate desde los 12 pasos sea un calvario para nosotros, habrá que trabajar más en ese aspecto.
- Otra cosa que me dejó preocupado fue el bajo rendimiento de los delanteros y lo mal parados que quedamos en defensa en cada réplica del contrario. En el primero de los casos, los nombres que llevábamos a Egipto eran muy interesantes y muy buenos, dada su trayectoria en el futbol local, pero respondieron en un nivel bajisimo del que se los conoce, salvo algunos momentos de Urretavizcaya. En el ámbito defensivo, las subidas por la zona izquierda fueron constantes aunque no siempre culminaron en el área celeste.

Antes de irme, pido disculpas por no colocar nada de la fecha 6 del Uruguayo, es que estuve el fin de semana trabajando en el interior y por un tema de tiempos no quise colocar una columna el martes, me pareció una falta de respeto hacia los que nos siguen todas las semanas. Disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario