sábado, 10 de octubre de 2009

Indy en Homestead - El regreso de Bravehearth.


Tras un pésimo 2008, cuando intento meterse en la NASCAR, Dario Franchitti (Ganassi) volvió en 2009 a la Indy Car de la mano de su antiguo patrón en los Stock Cars, Chip Ganassi y tras una temporada regular logró resurgir en este nuevo comienzo y logró su segundo título en la serie. El escocés hizo una carrera inteligente y se llevó otra victoria en la última fecha de la categoria disputada en el óvalo de Homestead, tras un mal arranque y con una excelente estrategia barrió a sus rivales por el título que lo secundaron en el podio, Ryan Briscoe (Penske) y Scott Dixon (Ganassi)


Franchitti habia logrado la pole el viernes y largaba la carrera adelante junto a Dixon. Las primeras vueltas los mostraron en lucha mano a mano hasta el giro 10 cuando los problemas en la trompa que tenia el escocés se hicieron notorios y tomaron una decisión que cambiaria la carrera y el torneo. Mientras Briscoe y Dixon aceleraban a fondo Franchitti decidió empezar a ahorrar combustible y acompasar su estrategia con el ritmo del auto, que fallaba en la trompa y lo hacia perder constantemente velocidad. Esto lo haria evitar una última detención cuando faltaran pocos giros para el final.


Asi durante buena parte de la carrera el mayor entretenimiento lo exibieron Briscoe y Dixon, que exigian sus autos al máximo y se alternaban la punta, buscando captar el punto por liderar el mayor número de vueltas, que volcaria el torneo a favor del australiano. Es más, le sacaron una vuelta a todo el pelotón menos al escocés. Todo esto hasta el giro 191 cuando las estrategias que se insinuaban se hicieron realidad. Primero fue Dixon, luego Briscoe y esto dejó a Franchitti como lider absoluto de la carrera y llegando al giro 200 logró el triunfo en Homestead (el primero en este circuito) y su segundo título consecutivo de la serie (fue campeón en 2007 pero no compitió en 2008) en su año de regreso. 2° Culminó Briscoe y 3° Dixon. "Dominamos con la estrategia, por eso ganamos. Sin duda fue un gran año de retorno" expresó el novel campeón, que habia logrado el máximo galardon en 2007 con Andretti-Green.


Resultados finales, última fecha Homestead:
1 - Dario Franchitti (Ganassi).
2 - Ryan Briscoe (Penske) a 4.78 segundos.
3 - Scott Dixon (Ganassi) a 6 segundos.
4 - Tony Kanaan (Andretti-Green) a 1 vuelta.
5 - Helio Castroneves (Penske) a 1 vuelta.

El campeonato Terminó de la siguiente manera:

Dario Franchitti (Campeón) 616
Scott Dixon 605
Ryan Briscoe 604
Helio Castroneves 433
Danica Patrick 393

El mejor rookie fue Raphael Matos (Luzco-Dragon) que terminó 13° en la general con 312 puntos. Terminada esta nueva temporada, el 2010 lo iniciaremos en Brasil, en circuito a confirmar y si dios quiere, estaremos desde allí para traerles una mejor y más completa información. El mes que viene llegará el resumen del año, gracias por seguirnos esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario