Y es que la marca norteamericana se llevó las 2 carreras que la Grand-Am disputó este fin de semana en Virginia, de la mano de los campeones 2007: Alex Gurney y Jon Fogarty, la primera victoria del team de Bob Stallings (Riley Pontiac) en Daytona Prototipes y de Andrew Davis y Robin Lidell logrando su segunda consecutiva en el trazado de Alton en la categoria GT con el team Stevenson Motorsports (Pontiac GXP.R), luego de casi 3 horas de pelea constante por la victoria en ambas categorias en un circuito veloz y con muchos desniveles.
La clasificación del viernes mostraba al campeón actual de la categoria, el auto de Memo Rojas y Scott Pruett (Ganassi-Sabates Riley Lexus) largando en la pole de los DP y con grandes chances de sacarse la espina de la derrota en las 24 horas de Daytona, y confirmando en la carrera la buena actuación realizada en la jornada anterior ya que durante casi 30 giros dominaron "a piacere" y sin grandes rivales, más allá de algunas neutralizaciones dadas por despistes varios. Giros después se fueron cayendo de la punta pero manteniendose adelante donde mientras tomaban la posta el auto 06 de John Pew y Michael Valiante (Michael Shank Racing Riley Ford) que aguantaban la presión del Pontiac del team Bob Stallings y de los ganadores de la primera fecha, el Brumos Porsche Riley 58 de David Donohue y Darren Law que empezaba a comerle los talones a los punteros pero las posiciones se mantenian casi estáticas.
Pero se le hacia dificil mantener la punta hasta que en el giro 65 Alex Gurney se la jugó toda y logró sobrepasar a Valiante, que entro lento tratando de ahorrar combustible, y tomó la punta, que no le seria facil conservarla ya que tanto el 06 del Michael Shank Racing como el auto campeón manejado en ese momento por Scott Pruett empezaron a intentar por todos lados desplazar al piloto de Pontiac Riley que se iba manteniendo firme en su lugar tratando de que le alcanzara el combustible para llegar al final, ayudándolo la última neutralización dada a 12 minutos del tope máximo de carrera cuando Andy Wallace (Childress-Howard Motorsports Crawford Pontiac) se despistó en el giro 74 y provocó la última neutralización que puso un final al rojo vivo. Cuando el safety car nos dejó nuevamente la pista libre 3 giros nos separaban del final y aca cambió de todo ya que la lucha se restringio a los 2 que venian luchando en forma directa: Gurney y Valiante ya que los que venian atras (Donohue, Pruett y Angelelli del equipo SunTrust Dallara Ford) se tocaron dejando a Angelelli y Pruett muy atrasados y a Donohue luchando por mantener el 3° lugar mientras que adelante el piloto del Bob Stallings Racing aguantó todo lo que le tiró el novato para lograr su primer victoria de la temporada, la segunda en Virginia (la anterior en 2006) la 9° en su historial y se cuela en las primeras posiciones de la tabla general, 2° fueron Pew/Valiante, 3° Donohue/Law, 4° Bouchut/Tucker (Supercar Life Racing Riley BMW), 5° Gidley/Jaeger (Doran Racing Dallara Ford), mientras que Pruett/Rojas terminaron 12°. "Fue una carrera típica de Grand-Am" sentenció Gurney.
En la serie GT largaban en punta el auto 70 de Ham/Tremblay del equipo Speedsource (Mazda RX-8), quienes tuvieron una buena largada entre el caos que significa siempre para los GT el tema de venir en medio del peloton de los DP cosa que sobrellevaron bien los pilotos de Mazda que no tuvieron resistencia ante el avance del Pontiac manejado por Lidell que en el giro 33 alcanzó la punta justo en el momento del recambio de pilotos y posición que nunca más soltaria tras un genial rendimiento de un coche que es ideal para largas distancias, logrando su segunda victoria consecutiva en el Virginia Raceway y su primer triunfo de la temporada, llegando 14° en la general, 2° fueron Collins/Edwards consolidando el 1-2 para Pontiac pero con el auto del Banner Racing (15° en la general), 3° los polemans de la serie (16°), 4° Keen/Werner (17°) y 5°Henzler/Lux (Ambos con Farnbacher Loles Racing Porsche GT3).
Las posiciones de la DP quedaron con Donohue/Law punteros con 60 seguidos de Gurney/Fogarty con 59, mientras que en la GT comparten punta los 2 equipos de Pontiac con Davis/Lidell y Collins/Edwards con 60 seguidos por Ballou/Pumperly (TRG Porsche GT3) con 57. La próxima de la Grand-Am el fin de semana que viene en el New Jersey Motorsports Park.
No hay comentarios:
Publicar un comentario