Desde el sábado se notaba que la paridad seria la regla, cuando el a la postre ganador lograba la pole por una milésima sobre el DP de Penske. con esta previa, la carrera fue muy peleada desde el principio, aunque bastante interrumpida ya que hubo 25 banderas amarillas y un total de 100 vueltas con auto de seguridad. Hasta la mitad dominaba el Riley Porsche #16 del Team del comandante (Manejado por el alemán Timo Bernhard, el francés Romain Dumas y el australiano Ryan Briscoe), mientras que los que pelearian por la carrera rondaban los 5 primeros puestos, aunque pasando mitad de carrera el Riley Lexus #1 comenzó a recuperarse de su irregular rendimiento hasta ese momento, al igual que el Riley Porsche #58, acercandose al auto del viejo Roger, que fue perdiendo pisada en la carrera y terminando en el 6° Lugar, mientras se sucedian los distintos punteros, hubieron 9 en total.
La pelea entre los dos autos se hacia mas vibrante y apasionante, llegando a diferencias menores a 1 segundo por vuelta (poco para este tipo de carreras) con una distancia entre ambos que nunca superó los 10 segundos, esto durante varias horas, siempre con el auto Tricampeón Vigente al frente, hasta que entrada la hora 23 de carrera, en la vuelta 712, Donohue (quién manejaba el #58 en ese momento) le tiró el auto a Montoya en la chicana de la parada de omnibus (si, como la de SPA), aprovechando que el colombiano chocó con el trafico y el hijo del legendario Mark (ganador en 1969 de las 24 horas de Daytona) lo aprovechó con una maniobra perfecta.
A partir de allí no soltó más la punta, resistiendo cada intento de Montoya, y en la vuelta 732 cruzó la meta por delante del auto de Ganassi – Sabates por solo 0.167 segundos de diferencia, logrando la primera victoria del Team Brumos (la 5° en la categoria), 3° terminó el otro Riley Porsche del equipo ganador, comandado por Barbosa, Borcheller, France y Haywood. El top five de los DP lo conformaron el Suntrust Dallara Ford # 10 (Angelelli, Frisselle, Lamy y Taylor) y el otro auto del team del gordo Chip (Dixon, Franchitti y Lloyd).
En la categoria GT fue dominio y festejo para el equipo TRG (The Racer´s Group), logrando un 1-2 con los Porsche GT3 RSR #67 y #66 respectivamente. Con un total de 695 vueltas el coche pilotado por Bergmaister, Lally, Long, Marks y Valentine se impuso con absoluto dominio, sacándole una vuelta a su más cercano escolta y compañero de equipo. El resultado de estos autos fue sorprendente ya que no se esperaba su victoria dado el favoritismo del Porsche # 86 del equipo Fambacher (que abandonó a pocas horas del final) y porque ambos autos se colaron entre los 10 mejores de la general, valorizando más su triunfo.
La próxima de la Grand–Am Series será el 25 de abril en el Virginia International Raceway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario