Bienvenidos nuevamente. Desgraciadamente no he tenido demasiado tiempo estos dias para hacer los prometidos resumenes de fin de año, debido a que cambie de trabajo y mi herramienta de carga de datos portatil (léase MP4) se rompio en la entrada USB, además de que me he concentrado en mejorar el Callejero de Punta, me ha quitado tiempo para escribir. Pero ante las novedades que surgieron en los últimos dias de la categoria que nos desvela (la Indy Car Series) me tienta y llama a volver a darle al teclado.
Primero debo hablar de la noticia más importante de las últimas horas: Will Power (27) será el piloto del Team Penske, al menos durante las primeras carreras, si es que el Brasileño Helio
Castroneves no puede correr debido a la causa judicial que tiene pendiente (por defraudación tributaria durante 1999 y 2004, debiendo millones de dólares al fisco norteamericano) , manejando el número 3 que deja libre el veterano piloto. Debo reconocer que tras la salida del KV Racing, no lo veia a Power como candidato a reemplazar a Castroneves ya que no habia tenido una gran temporada (Gano en Long Beach donde corrieron los autos de Champcar y sus mejores resultados con “todos” fue 4° en Mid Ohio y una pole en Australia), otros pilotos de transición se habian adaptado mejor, por eso veia a Viso y a Wilson como posibles candidatos. En la conferencia de prensa de la presentación del team para 2009, Power dijo que “Estoy mirando adelante para ayudar a este equipo en 2009 cuando me necesiten. Soy muy privilegiado de estar aqui y dare todo de mi para este año”. El presidente del equipo Tim Cindric confirmó que “si Helio (Castroneves) no puede correr en St. Petersbourg (la primera del año el 5/4) correra Power, asi como en otras carreras que falte el Norteño”, aunque por ahora se descarta ser equipo de 3 autos, en caso de que Castroneves pueda competir en este año.
Con la partida de Will Power quedaba un lugar abierto en el team KV racing. Ese lugar lo ocupara otra sorpresiva novedad (al menos para mi), es que el Brasileño Mario Moraes (20), ex piloto del Dale Coyne Racing, firmó con el team de Kalkhoven y Jimmy Vasser. Sin duda el dinero que ingresa de su
patrocinante mayor (la papelera Votorantim, que fabrica por ejemplo el papel Copimax) es uno de los alicientes en su contratación, aunque este piloto tuvo buenos rendimientos en algunas carreras, siendo un piloto novato (venia de correr en la F3 británica) y con un equipo de mitad de tabla hacia atras se destaca su 7° lugar en Watkins Glen y sus 10° en Nashville y en el Infineon Raceway. “Mario es joven y extremadamente talentoso, además nos impresionó con su rendimiento, lo veremos mejorar y ser competitivo en 2009” expresó Jimmy Vasser, uno de sus patrones. A todo esto Moraes dijo “Este fue mi primer año, todo nuevo. Recuerdo que en Homestead (Primera de la temporada) se me venia la cabeza arriba por la velocidad. Luego aprendi a mover la cabeza y otras cosas... Quiero agradecer a Dale Coyne por el año pasado, aprendí mucho de Bruno Junqueira (su compañero de equipo) y a todos alli por ayudarme a adaptarme”. Hablando del equipo, todavia no confirmó el 2° piloto pero se habla de que Oriól Servía continuara en el KV número 5 para 2009, a pesar de que Vasser esta interesado en llevar a Paul Tracy como el compañero de Moraes para el año próximo.
Una de las personas más queridas en la liga es Sarah Fisher (28), que no tuvo un 2008 con mucha continuidad, luchando por conseguir sponsors para sustentar su equipo, el Sarah Fisher Racing. Al menos tendrá más carreras en 2009, ya que confirmó a Dollar General como sponsor para el auto número 67, permitiéndole estar en 4 competencias: Kentucky, Chicagoland, Kansas y las 500 de
Indianápolis (Seria su 8° Indy, siendo la mujer que más veces correría en el brickyard si llega a estar entre los 33). “Disfrute corriendo para ellos en 2008 y estoy feliz de confirmar 4 carreras para 2009”afirmó Fischer y culminó diciendo que “Kansas será un gran arranque para nosotros, aunque no descartamos ampliar el programa de carreras, ya que estamos negociando con otros sponsors”. Esta piloto es una de las más queridas, ya que lleva 8 años en la serie (pasando por equipos como el Walker Racing y Dreyer & Reinbold), corrió 69 carreras y nunca ganó, aunque fue la primera mujer en lograr una pole (Kentucky 2002 con Dreyer & Reinbold).
Finalizamos diciendo que Franck Montagny esta casi confirmado que manejará un 5° Auto del team Andretti-Green (corre con ellos en la American Le Mans Series) en las 500 de Indianápolis, aunque el francés busca un asiento para toda la temporada. También el 24 y 25 de febrero seran los primeros test de la serie en el circuito de Homestead en Miami, Florida. Para los que vivan en E.E.U.U. Hay entradas a la venta en el sitio oficial http://www.indycar.com.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario