Y llegamos a la última de la temporada, carrera no puntuable pero que seguramente será espectacular, no solo por un excelente y durisimo circuito como el de Surfers Paradise, sino que también será una previa de la temporada 2009 ya que muchos de los cambios de pilotos registrados en el receso desde Chicagoland se veran esta madrugada del domingo.
Empezemos por las novedades de este mes y medio último. Sin duda la más importante es la vuelta del campeón 2007, el escocés Dario Francchiti (Aquél que peleará el título con el colombiano Montoya en el 99, viene de una mala experiencia en la Sprint Cup de NASCAR) que correrá para el equipo de Chip Ganassi, haciendo dupla con el flamante rey de la categoria, Scott Dixon, y formando la que será de cara a 2009 la escuderia a vencer. Si te estas preguntando si el viejo Chip iba a poner 3 autos para el año que viene, te equivocaste porque Daniel “el terrible” Wheldon (Campeón 2005) firmó para el equipo Panther Racing, donde se inició en la categoria. El equipo habla de que tendrá un segundo auto pilotado por Mike Conway (Ganador de la spint race de la GP2 en Mónaco) o por Anthony Davidson (ex Super Aguri en F1). Ahora si pensaste que Wheldon sería compañero del malogrado Vitor Meira, le volviste a errar porque el piloto que más demoró en ganar en la historia de la Indy Car firmó con A.J. Foyt Enterprises, substituyendo al inglés Darren Manning, que tiene futuro incierto. Todos estos pilotos estarán con sus nuevos equipos este fin de semana.
En cuanto a lo institucional se dieron dos hechos muy importantes: Se fijó que para 2011 habrá motores turboalimentados y tendrémos varios motoristas ya que 2010 sería la última temporada con Honda como proovedor único. Además se fijó el calendario 2009 que iniciará en las calles de St. Petersbourg, Florida el 5 de abril y cerrará en el óvalo de Homestead Miami el 11 de octubre. Las novedades en el campeonato son varias, se añaden Long Beach (19 de abril) y Toronto (12 de julio), mientras que se bajó el óvalo de Nashville. Se habla de que el calendario actual es provisorio, ya que se está en negociaciones para que se corra el Gp de Australia (cosa muy probable que asi se haga), se habla de callejeros en Las Vegas, Phoenix, México D.F y circuitos como Road America (donde corrio fufy en Champ Car) y Cleveland.
Yendo a lo que pasará este fin de semana, el Gold Coast es, por lejos, el mejor callejero de la categoria y una de las históricas fechas del Open Wheel Americano, ya que allí se corre desde 1991 (Cuando ganó John Andretti para el desaparecido team Hall Racing) y miren si será dificil que solo ún piloto ganó allí dos veces, fue Sebastien Bourdais (actualmente en Toro Rosso) en 2005 y 2007.
Es un circuito muy estrecho y rápido, ideal para compararlo a Mónaco y realmente un clásico que ojalá no desaparezca para 2009.
Acuerdensé domingo a las 00:30 por ESPN+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario