La Green Prix USA (GPUSA) apenas es un proyecto en fase muy pero muy “Beta”, ya que se manejan 2 teorias: Johnson propone que la serie sea el resultado de la transformación de la Atlantic Series, que esta adopte los chassis reciclados y los Cosworth y deseche los propulsores Mazda, y la otra es que la categoría sea independiente y totalmente nueva, y que corra 2 o 3 fechas en 2009 junto a la serie Atlantic y que esta se conserve tal como está.
Otra de las dudas que me deja es si será pareja, ya que los chassis DP01 son de mejor rendimiento que los Lola 2006 y ni hablemos de los Reynard de 2003. Sobre esto el propietario de la GPUSA dijo que “el plan es ajustar los motores en el Panoz a menos de 650 bhp y en los Reynard a menos de 500 bhp”(http://e-finders.com/greenprix.html). Inclusive los rumores dicen que habría 2 series, una con los chassis más antiguos y otros utilizando los DP01, debido a la diferencia en el rendimiento (son chassis con 4 años de diferencia, no es lo mismo el F2003 que el F2007, no?).
La última cuestión que me planteo es si los dueños de los ex equipos de Champ Car y que se han ido (o planean ír) a la Indy Car, se verán tentados de volver, ya que, aunque se fusione o no con la Atlantic Series (en la cual casi todas tienen su team Junior, incluidas las que no hicieron la transición), la categoría genera una atracción. Es más, otro rumor que viene corriendo es que Forsythe se jugaría a tener un equipo aquí y divagar un poco con un posible team en Indy, cosa que dependerá de otra duda, ¿Será económicamente viable?¿Habrá sponsors interesados teniendo a los mejores Pilotos y Equipos del Open Wheel en la IndyCar?. Johnson se la juega, Forsythe también.
Más allá de esta locura, quienes nos gustaría ver una categoría a lo europeo en los EEUU esperamos que esta categoría progrese en el futuro cercano, pero como dice un político local “Dificil que el chancho chifle....”