domingo, 31 de agosto de 2008

Dueños de la calle


Justin Wilson (Newman–Haas –Lanigan) ganó el Indy Grand Prix of Detroit en el Belle Isle y se llevó su primer triunfo en la temporada, luego de una carrera sensacional pero también polémica dónde quien terminó 2° Helio Castroneves (Penske) debió cederle la punta en el giro 73 tras barrerle la pista (llamese taponeando ilegalmente), esto le dió un respiro al puntero del torneo Scott Dixon (Ganassi) que terminó 5°.


Dixon largó en punta seguido de Castroneves y de Wilson, esto se dio asi hasta la vuelta 19 dónde en bandera amarilla (en manera inexplicable) el team Ganassi hizo entrar al lider de la carrera a los boxes cambiando la estrategia, cosa que a la larga termino perjudicando al neocelandes, ya que cuando los demás ingresaron a los pits, el brasilero tomó la punta, mientras que el puntero del camponato caia al 5° puesto.


A partir de alli la lucha se vió en las estrategias donde Castroneves parecia que se saldría con la suya, más alla que en cada interrupción de la carrera, tanto por los choques de Ernesto Viso (HVM) y Dan Wheldon (Ganassi), Wilson parecia llevárselo por delante al piloto de Penske, al calentar los neumáticos el brasilero se escapaba y parecia sentenciar la carrera.
Pero el automovilismo es impredecible y en la vuelta 72 varios giros después de la última bandera amarilla (a causa de la salida de pista del piloto del team Dale Coyne, Mario Moraes y del duro choque de Wheldon) Wilson se le iba encima a Castroneves cuando al final de la recta más larga del circuito, el piloto de Penske “Barrió la pista” 2 veces consecutivas (por la cuerda y por el lado externo, en ese órden) y en la vuelta siguiente el control de carrera ordenó a Castroneves cederle el puesto al piloto de Newman-Haas-Lanigan, quién de allí en mas se escapó en la punta y no la soltó más hasta el final de la carrera, dónde reinó la incertidumbre debido a la estrategia de combustible del puntero que hacía record tras record de vuelta, y terminó llegando a las 2 horas de carrera, con la nafta justa (tanto es asi que el auto se paró en la vuelta de honor), en la posición de privilegio por primera vez en el año, dejando segundo a Castroneves por 6° vez en la temporada. Tercero fue Oriol Servía (KV Racing) de gran carrera, 4° fue Tony Kanaan (Andretti-Green) y 5° fue Dixon.


El campeonato quedó con el neocelandes de Ganassi con 606 puntos, seguido del brasilero de Penske con 576. Estos 2 son los únicos que pueden pelear por el campeonato faltando una fecha puntuable el próximo domingo en el Óvalo de Chicago. ¿ Dixon redondeará una sublime temporada o Castroneves hará el milagro y logrará su primer título?. El próximo domingo a las 19 horas tendremos todo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario