sábado, 9 de agosto de 2008

Después del preinfarto, Dixon de nuevo


Scott Dixon ganó la “Meijer Indy 300” en el óvalo de Kentucky y acaricia la posibilidad de alcanzar su segundo titulo en la serie Indy Car, luego de sobrepasar a Helio Castroneves (Penske) en la última curva de la última vuelta y obtener su 6° victoria en el año, sacandole 10 puntos más de ventaja al Brasileño, tercero fue Marco Andretti (Andretti Green).

El neocelandes largó en primera fila junto a Vitor Meira (Panther Racing, para que se ubiquen el auto que publicita la guardia costera de E.E.U.U.) y rápidamente tomo la punta. Con las distintas banderas amarillas que fueron surgiendo, Marco Andretti alcanzó a Dixon y pasado el giro 100 logró alcanzar la punta con una maniobra excelente por la parte de afuera, luego de que Enrique Bernoldi (Conquest Racing) taponeara al puntero del campeonato que venia cuidando la linea interna. A partir de allí parecia que era para el hijo de Michael la ganaba, era mucho más rápido que los demás, hasta que en la vuelta 133 la venezolana Milka Duno (Dreyer & Reinbold) se dió una piña bárbara contra el muro de la segunda curva y obligó una bandera amarilla. En ese momento entraron todos a los pits y Dixon salío adelante de Andretti y de Tony Kanaan (Andretti Green), quien venia remontando posiciones luego de una muy mala largada.

A partír de allí el piloto de Ganassi aguantó los embates de Marco, mientras Castroneves reingresaba a los pits 7 vueltas después de la detención general en la bandera amarilla, mientras todos creiamos que Helio tenía algún problema en su Penske, los muchachos del comandante se jugaban a otra estrategia de carrera. En la punta Andretti retomaba el liderato en la vuelta 165, cuando lograba el sarpaso otra vez con ayuda del tráfico en pista, pero no solo él sino que también Meira pasaba al segundo puesto y presionaba a Marco por la punta de la carrera.

Asi estuvieron hasta la última detención en los pits donde ingresaron juntos dejando a Dixon en la punta, quíen ingresó pocas vueltas después detrás de Helio Castroneves que sorprendía a todos y faltando 6 giros se ponía primero, pero ahorrando combustible para llegar al final. A partir de allí reinaba la incertidumbre en Kentucky, aguantaría Helio, lo alcanzaria Dixon. El brasileño iba muy lento, tanto asi que los rezagados empezaban a recuperar vueltas perdidas con respecto a la punta y entrando al último giro la diferencia entre primero y segundo era de 2.5 segundos, pero Castroneves sufrió lo mismo que en Motegi (cuando Danica Patrick le ganó en la última vuelta por el ahorro de combustible) y en la última curva de la última vuelta Dixon superó al brasileño y ganó la carrera por medio segundo de distancia, segundo fue Castroneves que superó al tercero Marco Andretti por media trompa.

El campeonato tiene a Scott Dixon con 558 puntos, seguido de Castroneves con 480. Estos son los únicos 2 candidatos reales con chances al título faltando 3 carreras y 150 puntos por disputar. La próxima será en la noche de la nostalgia, el 24 de agosto en el circuito del Infineon Sears Point en Sonoma, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario