Castroneves salió desde la punta y fue lider casi toda la carrera, excepto cuando su estrategia de combustible no se lo permitio. La carrera fue bastante tranquila para el brasileño y para su equipo en general, luego de que en la semana el camión que llevaba los autos hacia el circuito californiano se incendio, incluyendo los monoplazas e indumentaria de la escuderia, tanto asi que tuvieron que traer autos de emergencia (que estaban configurados para el óvalo de chicago, dentro de 2 fechas) e indumentaria de los equipos del comandante en la NASCAR y la American Le Mans Series.
La carrera en si no tuvo mayores variables, ya que no hubo banderas amarillas y todo giró en la especulación con las distintas estrategias de cada piloto, reguladas por el consumo de combustible y donde hubo pelea fue en el medio del pelotón, a donde se vió mayor espectáculo, aunque no muchos sobrepasos, debido a que la mayoria de los pilotos se aferraron a la linea interna (hay que tomar en cuenta que es un trazado cercano al desierto).
En el resto de las posiciones el australiano Briscoe llegó en 2° lugar, redondeando una carrera en la que también no pasó mayores sobresaltos y en la cual luego de varias fechas dónde dominaban los dias sábados, el Team Penske pudo plasmar el 1-2 un domingo. Un régimen de carrera similar al del escolta tuvo el 3° Tony Kanaan que no tuvo una buena qualy y con una buena regulación del consumo de etanol llegó casi justo con el combustible al final. El mejor de los pilotos de transición fue el venezolano Ernesto Viso (HVM) que terminó 6°, luego de largar 14°.
El resultado final que nos deja Sonoma reaviva la pelea en el campeonato a falta de 2 carreras para el final. El neocelandes Dixon parece tener casi en el bolsillo su segundo título en la categoria, ya que tiene 576 puntos, contra 533 de Castroneves, pero recordemos como término el campeonato del 2007 con el piloto de Ganassi perdiendo el título en la última curva de la última vuelta en el GP final en el óvalo de Chicago. La próxima el domingo que viene en el Callejero de Belle Isle en Detroit (si no me equivoco aquél en el que Gonchi corrió su única carrera en la CART con el Team Penske.
No hay comentarios:
Publicar un comentario