domingo, 31 de agosto de 2008

Dueños de la calle


Justin Wilson (Newman–Haas –Lanigan) ganó el Indy Grand Prix of Detroit en el Belle Isle y se llevó su primer triunfo en la temporada, luego de una carrera sensacional pero también polémica dónde quien terminó 2° Helio Castroneves (Penske) debió cederle la punta en el giro 73 tras barrerle la pista (llamese taponeando ilegalmente), esto le dió un respiro al puntero del torneo Scott Dixon (Ganassi) que terminó 5°.


Dixon largó en punta seguido de Castroneves y de Wilson, esto se dio asi hasta la vuelta 19 dónde en bandera amarilla (en manera inexplicable) el team Ganassi hizo entrar al lider de la carrera a los boxes cambiando la estrategia, cosa que a la larga termino perjudicando al neocelandes, ya que cuando los demás ingresaron a los pits, el brasilero tomó la punta, mientras que el puntero del camponato caia al 5° puesto.


A partir de alli la lucha se vió en las estrategias donde Castroneves parecia que se saldría con la suya, más alla que en cada interrupción de la carrera, tanto por los choques de Ernesto Viso (HVM) y Dan Wheldon (Ganassi), Wilson parecia llevárselo por delante al piloto de Penske, al calentar los neumáticos el brasilero se escapaba y parecia sentenciar la carrera.
Pero el automovilismo es impredecible y en la vuelta 72 varios giros después de la última bandera amarilla (a causa de la salida de pista del piloto del team Dale Coyne, Mario Moraes y del duro choque de Wheldon) Wilson se le iba encima a Castroneves cuando al final de la recta más larga del circuito, el piloto de Penske “Barrió la pista” 2 veces consecutivas (por la cuerda y por el lado externo, en ese órden) y en la vuelta siguiente el control de carrera ordenó a Castroneves cederle el puesto al piloto de Newman-Haas-Lanigan, quién de allí en mas se escapó en la punta y no la soltó más hasta el final de la carrera, dónde reinó la incertidumbre debido a la estrategia de combustible del puntero que hacía record tras record de vuelta, y terminó llegando a las 2 horas de carrera, con la nafta justa (tanto es asi que el auto se paró en la vuelta de honor), en la posición de privilegio por primera vez en el año, dejando segundo a Castroneves por 6° vez en la temporada. Tercero fue Oriol Servía (KV Racing) de gran carrera, 4° fue Tony Kanaan (Andretti-Green) y 5° fue Dixon.


El campeonato quedó con el neocelandes de Ganassi con 606 puntos, seguido del brasilero de Penske con 576. Estos 2 son los únicos que pueden pelear por el campeonato faltando una fecha puntuable el próximo domingo en el Óvalo de Chicago. ¿ Dixon redondeará una sublime temporada o Castroneves hará el milagro y logrará su primer título?. El próximo domingo a las 19 horas tendremos todo claro.

domingo, 24 de agosto de 2008

Alegria nao tem fim

Helio Castroneves (Penske) gano su primera carrera de la temporada en el Sonoma Indy GP luego de unas semanas previas para el ólvido y pone emoción en la definición por el título faltando dos fechas para el final del campeonato, descontándole 35 puntos al puntero Scott Dixon (Ganassi) que termino 12°. El escolta del brasileño fue su compañero Ryan Briscoe dándole asi el primer 1-2 de la temporada al team del comandante, tercero fue Tony Kanaan (Andretti – Green).

Castroneves salió desde la punta y fue lider casi toda la carrera, excepto cuando su estrategia de combustible no se lo permitio. La carrera fue bastante tranquila para el brasileño y para su equipo en general, luego de que en la semana el camión que llevaba los autos hacia el circuito californiano se incendio, incluyendo los monoplazas e indumentaria de la escuderia, tanto asi que tuvieron que traer autos de emergencia (que estaban configurados para el óvalo de chicago, dentro de 2 fechas) e indumentaria de los equipos del comandante en la NASCAR y la American Le Mans Series.

La carrera en si no tuvo mayores variables, ya que no hubo banderas amarillas y todo giró en la especulación con las distintas estrategias de cada piloto, reguladas por el consumo de combustible y donde hubo pelea fue en el medio del pelotón, a donde se vió mayor espectáculo, aunque no muchos sobrepasos, debido a que la mayoria de los pilotos se aferraron a la linea interna (hay que tomar en cuenta que es un trazado cercano al desierto).

En el resto de las posiciones el australiano Briscoe llegó en 2° lugar, redondeando una carrera en la que también no pasó mayores sobresaltos y en la cual luego de varias fechas dónde dominaban los dias sábados, el Team Penske pudo plasmar el 1-2 un domingo. Un régimen de carrera similar al del escolta tuvo el 3° Tony Kanaan que no tuvo una buena qualy y con una buena regulación del consumo de etanol llegó casi justo con el combustible al final. El mejor de los pilotos de transición fue el venezolano Ernesto Viso (HVM) que terminó 6°, luego de largar 14°.

El resultado final que nos deja Sonoma reaviva la pelea en el campeonato a falta de 2 carreras para el final. El neocelandes Dixon parece tener casi en el bolsillo su segundo título en la categoria, ya que tiene 576 puntos, contra 533 de Castroneves, pero recordemos como término el campeonato del 2007 con el piloto de Ganassi perdiendo el título en la última curva de la última vuelta en el GP final en el óvalo de Chicago. La próxima el domingo que viene en el Callejero de Belle Isle en Detroit (si no me equivoco aquél en el que Gonchi corrió su única carrera en la CART con el Team Penske.

sábado, 9 de agosto de 2008

Después del preinfarto, Dixon de nuevo


Scott Dixon ganó la “Meijer Indy 300” en el óvalo de Kentucky y acaricia la posibilidad de alcanzar su segundo titulo en la serie Indy Car, luego de sobrepasar a Helio Castroneves (Penske) en la última curva de la última vuelta y obtener su 6° victoria en el año, sacandole 10 puntos más de ventaja al Brasileño, tercero fue Marco Andretti (Andretti Green).

El neocelandes largó en primera fila junto a Vitor Meira (Panther Racing, para que se ubiquen el auto que publicita la guardia costera de E.E.U.U.) y rápidamente tomo la punta. Con las distintas banderas amarillas que fueron surgiendo, Marco Andretti alcanzó a Dixon y pasado el giro 100 logró alcanzar la punta con una maniobra excelente por la parte de afuera, luego de que Enrique Bernoldi (Conquest Racing) taponeara al puntero del campeonato que venia cuidando la linea interna. A partir de allí parecia que era para el hijo de Michael la ganaba, era mucho más rápido que los demás, hasta que en la vuelta 133 la venezolana Milka Duno (Dreyer & Reinbold) se dió una piña bárbara contra el muro de la segunda curva y obligó una bandera amarilla. En ese momento entraron todos a los pits y Dixon salío adelante de Andretti y de Tony Kanaan (Andretti Green), quien venia remontando posiciones luego de una muy mala largada.

A partír de allí el piloto de Ganassi aguantó los embates de Marco, mientras Castroneves reingresaba a los pits 7 vueltas después de la detención general en la bandera amarilla, mientras todos creiamos que Helio tenía algún problema en su Penske, los muchachos del comandante se jugaban a otra estrategia de carrera. En la punta Andretti retomaba el liderato en la vuelta 165, cuando lograba el sarpaso otra vez con ayuda del tráfico en pista, pero no solo él sino que también Meira pasaba al segundo puesto y presionaba a Marco por la punta de la carrera.

Asi estuvieron hasta la última detención en los pits donde ingresaron juntos dejando a Dixon en la punta, quíen ingresó pocas vueltas después detrás de Helio Castroneves que sorprendía a todos y faltando 6 giros se ponía primero, pero ahorrando combustible para llegar al final. A partir de allí reinaba la incertidumbre en Kentucky, aguantaría Helio, lo alcanzaria Dixon. El brasileño iba muy lento, tanto asi que los rezagados empezaban a recuperar vueltas perdidas con respecto a la punta y entrando al último giro la diferencia entre primero y segundo era de 2.5 segundos, pero Castroneves sufrió lo mismo que en Motegi (cuando Danica Patrick le ganó en la última vuelta por el ahorro de combustible) y en la última curva de la última vuelta Dixon superó al brasileño y ganó la carrera por medio segundo de distancia, segundo fue Castroneves que superó al tercero Marco Andretti por media trompa.

El campeonato tiene a Scott Dixon con 558 puntos, seguido de Castroneves con 480. Estos son los únicos 2 candidatos reales con chances al título faltando 3 carreras y 150 puntos por disputar. La próxima será en la noche de la nostalgia, el 24 de agosto en el circuito del Infineon Sears Point en Sonoma, California.

viernes, 8 de agosto de 2008

Bienvenidos

Hola bienvenidos, aca tendremos novedades de todo un poco:

Sim racing, musica, programas, juegos, etc.

Arranco con temas nuevos:

El perro - los floggers (tema nuevo esta de 10)

El polaco y el polaquito - Hermano

Nestor - vienes y te vas

Nestor - sueño cn amarte

Baila baila - morena

Baila baila - la coloradita 2


abrazo gente