domingo, 31 de enero de 2010

Clausura Acto II - Todo se transpira

Peñarol, Danubio, Liverpool y Rampla lograron sendos triunfos disputada la segunda fecha del clausura, pero todos con un elemento en común, por la mínima diferencia y en partidos sumamente intensos. En otros resultados Nacional empató ante el débil Tacuarembó, Cerro y Cerro Largo terminaron en tablas así como River y Central, que se mataron a goles en la mañana dominical.

Viernes a la noche, hermoso horario para el futbol, era el tiempo señalado para una de las peores cosas que tiene nuestro futbol, un team del interior haciendo de local en el estadio. Tacuarembó recibia a Nacional alli buscando paliar parte de su mala situación económica y tras sorprender en el debút ante Danubio. Otra que sorpresa se llevaron los tricolores cuando al minuto Jonathan Ramirez sorprendia tras la defensa bolsilluda y colocaba la ventaja para el del norte. Allí sucedio lo obvio, Nacional se fue arriba y el visitante se refugió en el fondo, cosa que le dió resultado hasta que Regueiro logró igualar el partido a los 57´. Luego el bolso siguio intentándolo pero no pudo contra la muralla defensiva tacuaremboense y el match terminó en tablas, 1-1.

El Sabado tenia 3 partidos para deglosar. En el Maracana Cerrito jugaba su segundo match de local ante el conjunto de Cerro Largo, partido importantisimo para el descenso que termino en empate a 1 con los goles de Nuñez para el arachán y de Diego Cardozo para el local. Al mismo tiempo se jugaba en el Olimpico el cotejo entre Rampla y Wanderers, partido emotivo ya que el locatario vencio de atras 2-1, con un hombre menos en cancha tras la expulsión de Marcel Novick, recuperandose del duro empate ante Cerro.

Cerraba la jornada sabatina el match que en el estadio protagonizaban Cerro y Peñarol, vieja rivalidad de hinchadas que por sus antecedentes motivó un paro de una empresa de transporte (o más bien de sus empleados) por la falta de seguridad en estos cotejos, medida absurda e idiota por la fecha en la que nos encontramos (de recambio turístico). En fin, futbolisticamente hablando el match fue intenso pero muy mal jugado. El manya pegó primero a los 27´con un golazo del juvenil Ramirez pero rápidamente empató el albiceleste por intermedio de Leites a los 37´ tras grueso error de Sosa. El segundo tiempo empezo movido pero cayó luego en un pozo, aunque a los 80´ Ramirez, de gran partido, habilitó a Martinuccio que colocó el 2-1 final con el que Peñarol obtiene su 2° victoria del año.

Para el domingo nos esperaban 3 partidos (faltando Racing-Fenix, suspendido por la participación del cervecero en la Libertadores), abria por la mañana el enfrentamiento que sostendrian River y Central Español. Movido cotejo para animar la mañana, terminó 3-3 con un darsenero que no se puede levantar mientras que el palermitano logró su primer punto del torneo tras remontar constantemente el marcardor.

Por la tarde 2 partidos completaban la jornada. Liverpool visitaba a Atenas en San Carlos, allí los de Favaro lograron su segundo triunfo del torneo, aunque no sin sufrirla ya que si bien ganaba desde los 2 minutos con tanto de Julian Lalinde y tras ratificarlo via Mauricio Diaz en el segundo tiempo, el diluvio que caia sobre San Carlos más la presión locataria culminaron en el descuento de Santiago Bello a los 78´. Luego de eso el local se fue arriba pero no pudo hacer mucho para evitar el triunfo del negriazul, 2-1.

Cerraba la fecha uno de los grandes partidos de la jornada, que no merecia ir al matutino (gracias a dios no se hizo), Defensor y Danubio cada dia atraen más público a sus cotejos y en particular a este clasico de los chicos, como se ha bautizado su rivalidad. La rápida ventaja que obtuvo la franja por intermedio de Gaston Porcari mató el partido, ya que luego los de la curva hicieron su juego mientras que el local no hizo demasiado para cambiar el marcador, final 1-0 para la franja, festejo bien de la curva.


Cerrado el análisis vamos con lo mejor de la fecha:

- IL COMMENDATORE: Gaston Ramirez, sin duda, el juvenil fue figura y determinante para que el Peñarol de Aguirre lograra su segundo triunfo del torneo, un golazo y una genial jugada previa al 2° lo colocan como el hombre de la fecha

- LA SORPRESA: Sigue siendo el Tacuarembo de Guillermo Almada, tras su pasaje por la capital recoge 4 importantes puntos de cara a la lucha por el descenso ante rivales como Nacional y Danubio, cosa que no todos sus enemigos podran lograr.

- CAPOCANNIONIERI: Jonathan Ramirez, juvenil del rojo del norte es otro que acompaña la sorpresa general de su equipo, otro gol importante para silenciar al centenario mayoritariamente tricolor. Un joven que estuvo cerca de irse del club, ahora le da grandes alegrias.

- SALIÓ DEL CTI: Rampla se recuperó tras el humillante clásico ante Cerro y logra respirar más tranquilo. Otro que tuvo buen pie esta fecha es Danubio tras vencer en el clásico ante Defensor, le da un poco de respiro a la continuidad del coach Jorge Giordano.

- EN GRAVE ESTADO: Wanderers sumó su segunda derrota consecutiva, mal inicio para los de José Rossi. Otro en crisis, Defensor, 2 jugados, 2 perdidos, mal arranque para un Ferrin que está en la cuerda floja.


Terminada la 2° del Clausura y con los matches de Racing aún Pendientes, estas son las posiciones:

Liverpool, Peñarol 6
Nacional, Tacuarembó, Rampla 4
Fenix (-1), Atenas, Danubio 3
Central (-1), Cerro, River, Cerro Largo, Cerrito 1
Racing (-2), Wanderers, Defensor 0

La próxima será el fin de semana que viene, destacandose los partidos Liverpool-Danubio y Nacional-Defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario