domingo, 31 de enero de 2010

Clausura Acto II - Todo se transpira

Peñarol, Danubio, Liverpool y Rampla lograron sendos triunfos disputada la segunda fecha del clausura, pero todos con un elemento en común, por la mínima diferencia y en partidos sumamente intensos. En otros resultados Nacional empató ante el débil Tacuarembó, Cerro y Cerro Largo terminaron en tablas así como River y Central, que se mataron a goles en la mañana dominical.

Viernes a la noche, hermoso horario para el futbol, era el tiempo señalado para una de las peores cosas que tiene nuestro futbol, un team del interior haciendo de local en el estadio. Tacuarembó recibia a Nacional alli buscando paliar parte de su mala situación económica y tras sorprender en el debút ante Danubio. Otra que sorpresa se llevaron los tricolores cuando al minuto Jonathan Ramirez sorprendia tras la defensa bolsilluda y colocaba la ventaja para el del norte. Allí sucedio lo obvio, Nacional se fue arriba y el visitante se refugió en el fondo, cosa que le dió resultado hasta que Regueiro logró igualar el partido a los 57´. Luego el bolso siguio intentándolo pero no pudo contra la muralla defensiva tacuaremboense y el match terminó en tablas, 1-1.

El Sabado tenia 3 partidos para deglosar. En el Maracana Cerrito jugaba su segundo match de local ante el conjunto de Cerro Largo, partido importantisimo para el descenso que termino en empate a 1 con los goles de Nuñez para el arachán y de Diego Cardozo para el local. Al mismo tiempo se jugaba en el Olimpico el cotejo entre Rampla y Wanderers, partido emotivo ya que el locatario vencio de atras 2-1, con un hombre menos en cancha tras la expulsión de Marcel Novick, recuperandose del duro empate ante Cerro.

Cerraba la jornada sabatina el match que en el estadio protagonizaban Cerro y Peñarol, vieja rivalidad de hinchadas que por sus antecedentes motivó un paro de una empresa de transporte (o más bien de sus empleados) por la falta de seguridad en estos cotejos, medida absurda e idiota por la fecha en la que nos encontramos (de recambio turístico). En fin, futbolisticamente hablando el match fue intenso pero muy mal jugado. El manya pegó primero a los 27´con un golazo del juvenil Ramirez pero rápidamente empató el albiceleste por intermedio de Leites a los 37´ tras grueso error de Sosa. El segundo tiempo empezo movido pero cayó luego en un pozo, aunque a los 80´ Ramirez, de gran partido, habilitó a Martinuccio que colocó el 2-1 final con el que Peñarol obtiene su 2° victoria del año.

Para el domingo nos esperaban 3 partidos (faltando Racing-Fenix, suspendido por la participación del cervecero en la Libertadores), abria por la mañana el enfrentamiento que sostendrian River y Central Español. Movido cotejo para animar la mañana, terminó 3-3 con un darsenero que no se puede levantar mientras que el palermitano logró su primer punto del torneo tras remontar constantemente el marcardor.

Por la tarde 2 partidos completaban la jornada. Liverpool visitaba a Atenas en San Carlos, allí los de Favaro lograron su segundo triunfo del torneo, aunque no sin sufrirla ya que si bien ganaba desde los 2 minutos con tanto de Julian Lalinde y tras ratificarlo via Mauricio Diaz en el segundo tiempo, el diluvio que caia sobre San Carlos más la presión locataria culminaron en el descuento de Santiago Bello a los 78´. Luego de eso el local se fue arriba pero no pudo hacer mucho para evitar el triunfo del negriazul, 2-1.

Cerraba la fecha uno de los grandes partidos de la jornada, que no merecia ir al matutino (gracias a dios no se hizo), Defensor y Danubio cada dia atraen más público a sus cotejos y en particular a este clasico de los chicos, como se ha bautizado su rivalidad. La rápida ventaja que obtuvo la franja por intermedio de Gaston Porcari mató el partido, ya que luego los de la curva hicieron su juego mientras que el local no hizo demasiado para cambiar el marcador, final 1-0 para la franja, festejo bien de la curva.


Cerrado el análisis vamos con lo mejor de la fecha:

- IL COMMENDATORE: Gaston Ramirez, sin duda, el juvenil fue figura y determinante para que el Peñarol de Aguirre lograra su segundo triunfo del torneo, un golazo y una genial jugada previa al 2° lo colocan como el hombre de la fecha

- LA SORPRESA: Sigue siendo el Tacuarembo de Guillermo Almada, tras su pasaje por la capital recoge 4 importantes puntos de cara a la lucha por el descenso ante rivales como Nacional y Danubio, cosa que no todos sus enemigos podran lograr.

- CAPOCANNIONIERI: Jonathan Ramirez, juvenil del rojo del norte es otro que acompaña la sorpresa general de su equipo, otro gol importante para silenciar al centenario mayoritariamente tricolor. Un joven que estuvo cerca de irse del club, ahora le da grandes alegrias.

- SALIÓ DEL CTI: Rampla se recuperó tras el humillante clásico ante Cerro y logra respirar más tranquilo. Otro que tuvo buen pie esta fecha es Danubio tras vencer en el clásico ante Defensor, le da un poco de respiro a la continuidad del coach Jorge Giordano.

- EN GRAVE ESTADO: Wanderers sumó su segunda derrota consecutiva, mal inicio para los de José Rossi. Otro en crisis, Defensor, 2 jugados, 2 perdidos, mal arranque para un Ferrin que está en la cuerda floja.


Terminada la 2° del Clausura y con los matches de Racing aún Pendientes, estas son las posiciones:

Liverpool, Peñarol 6
Nacional, Tacuarembó, Rampla 4
Fenix (-1), Atenas, Danubio 3
Central (-1), Cerro, River, Cerro Largo, Cerrito 1
Racing (-2), Wanderers, Defensor 0

La próxima será el fin de semana que viene, destacandose los partidos Liverpool-Danubio y Nacional-Defensor.

domingo, 24 de enero de 2010

Clausura Acto I - Goles al por mayor

Bien que la primera del Clausura no mostró que los equipos volvieran de la pretemporada, o que las defensas no han vuelto de ellas ya que presenciamos una lluvia de goles, que tuvo su climax en la victoria 5-4 de Tacuarembó ante Danubio, pero que tuvo secuelas en Peñarol 4 – Wanderers 2 y en Liverpool 4 – Cerrito 0. En otros resultados Nacional goleó 3-0 a Cerro Largo y Cerro empató un partido increible 2-2 ante Rampla.

Volvimos... y si, ya se extrañaba un poco escribir con asiduidad en el blog, pero las responsabilidades extra que llegaron a fin de año nos impidieron actualizar esto más seguido, inclusive omitiendo el titulo de Tarquini en el WTCC o la segunda mitad del Apertura. Esperemos que, sin faltar trabajo, podamos actualizar esto más seguido, y bueno, aprovecharemos estos dias para ponernos al dia con todo y con todos. Con esto también queremos presentarles un nuevo estilo de trabajo que tendremos a continuación ya que más allá del tradicional resumen tendremos una variación de los puntos altos y bajos, resumiendolos en 3 o 4 conceptos.

El dia sábado se inició con 4 partidos por la tarde. Gran victoria obtuvo Fenix ante River (otra vez con la dirección técnica de “J.R.”) en un aburrido partido disputado en el Saroldi pero dónde Gerardo Varela pudo estampar a los 78´ la diferencia final, aunque Andresinho falló un penal en el último minuto. También en la capital, concretamente en el Maracaná Liverpool mostró que no extraña la partida de Emiliano Alfaro y le propinó una paliza a domicilio a Cerrito, 4-1, tras empezar perdiendo, mostrando que los de Eduardo Favaro estan en forma para ir a la caza del Clausura.


En San Carlos Atenas inició su odisea para mantener la categoria de gran manera ya que venció 3-1 a Defensor, con 2 de Miguel Britos y otro de un “Reaparecido” Derlis Florentin, iniciando lo que esperamos que sea un buen torneo. Cerraba el sábado el debút del campeón Nacional que recibia en el Parque a Cerro Largo, con la falta de Nicolas Lodeiro (recientemente transferido al Ajax de Holanda). Durante los primeros minutos sorprendió el visitante, teniendo varias chances claras de gol pero sin poder concretar, allí aparecio nuevamente Ángel Morales con su genio para sepultar las chances del visitante con 3 geniales habilitaciones que culminaron en sendos goles de Regueiro (21´), Varela (25´) y Blanco (77´). Final, 3-0, el ballet bolso no arranco bien, como en el apertura, aunque ya se sabe el final de esa historia.

Domingo, dia de 3 puntos fuertes, 1 por la mañana y 2 por la tarde. Tempranito se disputaba el clásico de la villa, Cerro y Rampla jugaban en el “maldito” horario de las 10 de la mañana (¿para cuando será abolida esta aberración?). Luego de un malisimo primer tiempo el segundo se convirtió en PARTIDAZO, que parecia asegurado a los 89´ tras los goles de Broli y de Perujo para Rampla. Pero clásicos son clásicos y en cosa de 2 minutos Cerro logró el hazañoso empate tras goles de Pablo Caballero de penal y luego con una “avivada” de Rodrigo Mora para colocar el empate que se festejó en clave “villera”, final 2-2, el corazón late a mil, que manera de arrancar el domingo.

Si con el desayuno que nos brindaron los rivales de la villa, los 2 aperitivos de la tarde nos brindarian un espectaculo impresionante. En Jardines Danubio recibia a Tacuarembó con todos los ojos viendo el debút de Álvaro Recoba con la franja mientras que un juvenil y complicado norteño buscaba hacerle frente. Rápidamente el locatario hizo pesar su favoritismo y antes de los 20´ ganaba 2-0 de la mano de Diego Ifrán. Pero a los 39´ Jonathan Ramirez descontaba y asi cerraba el primer tiempo. En la segunda parte debimos esperar hasta el 69´ para ver una avalancha de goles que comenzó con Sebastian Sanchez colocando el empate y que terminaria en la hora cuando Jonathan Ramirez nuevamente, estampara una novel remontada tacuaremboense y colocaba el 5-4 final, la plata que deben haber vendido en caramelos de miel a la salida, no hubo garganta que aguante.

Cerraba la fecha el debút del nuevo Peñarol de Diego Aguirre, que a las 19 (lindo horario, me encanto la idea) enfrentaba al nuevo/viejo Wanderers, dirigido por el amigo José “Juán” Rossi. Desde el principio Peñarol mostró diferencias y a los 8´ con gran jugada puso el 1-0 en los pies de Pacheco. Luego el partido cayó en un bajón y cerca del final del primer tiempo Jonathan Urretavizcaya se estrenaba en las redes manyas y colocaba el 2-0. Al iniciar el segundo tiempo, 48´, penal contra el ex River y el “tony” refrendaba el 3-0, pero Wanderers intentó la remontada con 2 horrores defensivos que Videla (50´) y Maxi Rodriguez (55´) supieron aprovechar para colocar el 3-2. Luego cualquier cosa pudo pasar y tras la expulsión de Quagliotti, Alejandro Martinuccio pusó el 4-2 final.

Terminó el inicio, la primer fecha del Clausura llegó a su fin, si lo otro te pareció largo, lo mejor esta aqui:


- LA SORPRESA: El GRAN triunfo de Tacuarembó en Maroñas por 5-4. Un equipo que conozco bien (cubrí al del norte el año pasado) y que con muchos problemas económicos y muchos chicos en el 11 titular pudo obtener un meritorio triunfo ante uno de los candidatos.
- EL COMMENDATORE: “Matute” Morales calló a varios que anunciaban una caida en su rendimiento con el alejamiento de Nicolas Lodeiro, 3 pases gol del argentino para asegurar la victoria del campeón en un partido que en los primeros minutos parecia chivo.
- NO DERROCHARÁS: Mandamiento que deben reprochar los hinchas de Cerro Largo y Wanderers, ya que sus equipos tuvieron varias chances de gol en sus cotejos ante los grandes pero las dilapidaron y se quedaron con las manos vacias.
- INFARTOS MASIVOS: Los que sufrieron los hinchas de Rampla tras los 2 goles de Cerro en los descuentos que le robaron al “picapiedra” un triunfo construido en los primeros minutos del segundo tiempo, gran mérito del albiceleste y gran aliciente de cara a la cercana copa Libertadores.
- ME EXTRAÑARAS MAÑANA: Parece decir Mouren Franco, sin su goleador Cerrito se olvidó del arco rival mientras que a los negriazules no les pesó la falta de Alfaro y golearon 4-0.
- BIPOLAR: Jonathan Urretavizcaya no tuvo un gran debút en Peñarol pero cada vez que tomó la pelota generó problemas al fondo de Wanderers, hizo un gol y generó el penal que Pacheco convirtió en el 3° gol carbonero. También se destacaron Orteman y Arévalo Rios en el mediocampo mirasol mientras que la defensa fue un verdadero desastre, cosa que se vislumbrava ya desde el error del golero Sosa en los primeros minutos, temblando en cada llegada del equipo del prado aunque los de Aguirre empezaron con pie derecho el torneo.


Terminada la primera del clausura, faltando todavia Racing-Central (pospuesto ya que la academia juega el jueves en Colombia ante el Junior por la primer rueda de la Libertadores), estas son las posiciones:

Liverpool, Atenas, Nacional, Fenix, Peñarol, Tacuarembó 3

Cerro, Rampla 1

Danubio, Wanderers, River, Cerro Largo, Defensor, Cerrito, Racing (-1) y Central (-1) 0

La próxima fecha será el fin de semana que viene, destacan Nacional-Tacuarembó, Cerro-Peñarol y el clásico Danubio-Defensor.