miércoles, 29 de julio de 2009

Un final de Bandera Verde

Cuando parecia que terminada la 4° fecha podiamos tener alguno de los clasificados definidos, todo esta abierto ya que con las victorias de River y Cerro, más el empate de Defensor y Nacional, se mezcló la tabla y hay 4 equipos peleando por 3 lugares en torneos internacionales. Aunque el gran ganador de la fecha es Cerro, que se frota las manos, esta a un punto de jugar la próxima fase de grupos de la copa Libertadores de América.


El primer partido de la fecha se disputó en el Capurro, dónde se enfrentaban Racing y River Plate. El primer periodo fue con el darsenero yendo con poca claridad, aunque con alguna chance al arco de Jorge Contreras, mientras que el equipo del Ing. Verzeri era pura pierna fuerte, y muchas veces se pasaba, cometiendo varias faltas. Para la segunda mitad la academia mejoró en sus prestaciones, pero con el pasar del tiempo volvió la monotonía y la chatura al partido. Parecia que estaba condenado al empate hasta que en el minuto 93, tiro libre para river, ejecuta Jorge Rodriguez y encuentra a Henry Gimenez, que con un golpe de cabeza puso el gol de la victoria. Final, 1-0, sorpresa, las caras de los hinchas de Racing eran todas las mismas, incertidumbre, no podian creer lo que veian mientras que en la dársena era todo alegria, todo emoción, sueñan con la Libertadores, ¿Por que no?.


El segundo menú de la jornada se disputaba en el Parque Nazassi (lo vivi en carne propia, como complicó el desvio de transito de los ómnibus por el partido, ya que por seguridad se cortó la calle de la cancha de Bella Vista, Avenida Lucas Obes, por donde iba el coche en el que venia), bah era un menú repetido ya que por 8va vez en la temporada (si, 8) Nacional y Defensor se veian las caras. Se ve que se conocian tanto que el partido fue extremadamente aburrido, el futbol faltó sin aviso y la marca fuerte estuvo a la órden del dia, a tal punto que Jorge Curbelo y Carlos Diaz fueron expulsados, dejando a la viola con 9. Pero igual con esta realidad el bolso no pudo ganar el partido, que terminó en un discreto y aburrido 0-0 que deja a Nacional fuera de la Sudamericana y a Defensor al borde de quedar fuera de todo.

Cerraba la fecha el partido nocturno que disputaban en el Franzini Cerro y Liverpool. Partidazo en lo previo, sin dudas, 2 buenos equipos, ni que hablar de sus técnicos y pelea directa por un cupo en la Libertadores. Desde el principio el match exibió lo que esperábamos desde el principio, de ida y vuelta, intenso, movido. A los 20´ llegó un centro al área de la cuchilla y el gigante del cerro: Joaquin Boghossian, remató con golpe de cabeza el 1-0 para el villero. En el segundo tiempo el partido mantuvo la misma tónica, pero Cerro queria más tranquilidad y más control sobre el partido y a los 55 el gigante volvería a aparecer cuando bajó de pecho un pase de Matias Cabrera y la empalmó sobre el arco de Matias Castro colocando el 2-0. Con el partido liquidado la cosa era saber por cuanto ganaba el villero y a los 77´ otra vez Boghossian estampó el 3-0 y se llevó la pelota a la casa, además de los 3 puntos para que el equipo de Eduardo Acevedo sueñe con jugar la Libertadores 2010 en el Troccoli.

Terminada la 4° fecha de la Liguilla Pre Libertadores y Pre Sudamericana la tabla queda asi:

Cerro 9
Racing 7
River Plate 6
Defensor 5
Liverpool 5
Nacional 1

La próxima fecha será este fin de semana, donde sabremos quienes representaran a Uruguay en los torneos de la Confederación Sudamericana de Futbol el próximo año:

Liverpool - Nacional
Cerro - River Plate
Defensor Sporting - Racing.

domingo, 26 de julio de 2009

Se merece una butaca

Will Power (Penske) coronó un fin de semana perfecto, en una nueva entrada parcial a la categoria, y logró su primer triunfo en la Indy Car en el aerópuerto de Edmonton, tras lograr la pole el dia sábado y dominar de principio a fin. 2° terminó su compañero Helio Castroneves y 3° el campeón Scott Dixon, que es el nuevo lider de la clasificación general.


El dia sábado habia sido perfecto para el team del viejo Roger, y es que largaban Power, Briscoe y Castroneves, los 3 juntos en un 1-2-3, cosa que no pasaba desde que lo hicieran en Mid-Ohio 1994 (en la vieja y entrañable Indy Cart World Series). Desde la largada el australiano ex KV Racing se solidificó adelante, escapándose de sus compañeros de equipo, que entraron en lucha con los ganassi de Dixon y Dario Franchitti. La cosa se puso linda tras la primera serie de detenciones porque allí notamos que el campeón 2008 iba a otra cosa, se jugaba a un ran más largo pretendiendo ganar posiciones.


De poco le serviria eso a Dixon para ser puntero, ya que el dominio de Power solamente pasaba peligro cuando los rezagados llegaban a su trompa, aunque no todo era color de rosa ya que Ryan Briscoe sufria problemas en la curva 10 y nos hacia pensar que algun problema lo azotaba. Cuando parecia que al campeón le podia llegar a rendir para un segundo lugar Castroneves lo puso en su lugar y con una gran maniobra aprovechó el tráfico en pista y lo superó limpiamente. De esta manera Will Power se fue adelante y logró su primer triunfo en la Indy Car, 2° fue Castroneves, que aseguró el 1-2 del team Penske y 3° culminó Dixon. "Fue un fin de semana perfecto" se limitó a decir el australiano, que gana la primer carrera, en la historia de la categoria, que no tuvo ninguna bandera amarilla.


Resultados Finales:

1 - Will Power (Penske)
2 - Helio Castroneves (Penske) a 1.09 segundos.
3 - Scott Dixon (Ganassi) a 1.32 segundos.
4 - Ryan Briscoe (Penske) a 1.82 segundos.
5 - Dario Franchitti (Ganassi) a 4.4 segundos.
6 - Paul Tracy (KV) a 6.39 segundos.
7 - Graham Rahal (Newman-Haas-Lanigan) a 26.57 segundos.
8 - Justin Wilson (Dale Coyne) a 26.91 segundos.

Terminada la 11° del año la tabla de la Indy Car tiene estos líderes:

Scott Dixon 380
Dario Franchitti 377
Ryan Briscoe 366
Helio Castroneves 309
Danica Patrick (Andretti-Green) 285

En la tabla de rookies el nuevo lider es el holandés Robert Doornbros (Newman-Haas-Lanigan) con 197 (12° en la general).

Antes de finalizar, una cortita: Para los que querian ver a Danica en F1 para 2010 puedo anticiparles que estaria corriendo un tercer auto del equipo Ganassi el año que viene, al parecer las negociaciones estarían avanzadas, ya que este año vence el contrato de "batichica" con el Andretti-Green.

La próxima será el sábado que viene en el óvalo de milla y media de Kentucky.

Si es rayada, esta arriba

Seguramente los hinchas de Peñarol se quieren matar viendo este título, pero es que se ajusta a la realidad del fin de semana donde Racing y River lograron importantes victorias, y sumado al aburrido empate de Liverpool y Defensor deja a 3 equipos con camiseta rayada en puestos de copa internacional: Racing, Cerro y Liverpool.


La fecha arrancaba (otra vez este horario pésimo) nuevamente en la mañana, dado que al jugarse la fecha anterior el jueves, jugar el sábado era un suicidio físico para los futbolistas. En el Parque Nasazzi (que cancha que perdemos para el próximo torneo de primera división) jugaban Racing y Cerro, partidazo entre el puntero y uno de sus escoltas, paso clave para perfilarse como candidato a jugar la Libertadores. El partido fue interesantisimo desde el principio, con un ida y vuelta muy entretenido. A los 25´ corner para Cerro, en el centro chocaron Jorge Contreras y Richard Pellejero, aprovechando Joaquin Boghossian para colocar el 0-1 con el que se cerraba la primera parte, entre los reclamos del albiverde de falta sobre el golero. Ya en la segunda mitad Racing consolidó el dominio que exibió sobre el final de la primera parte y a los 54´ Sebastian Balzas con un tremendo remate decretó el empate parcial. Después del gol el trámite se allanó para la academia y a los 58´ Pablo Hernandez anticipó otro corner y estableció el 2-1. El zarpazo final se lo dió Sebastian Balzas a los 68´ cuando tomó un rebote en el área y puso el 3-1 final que pone a Racing en la punta y a 3 puntos de asegurarse una copa Internacional.


A mediodia la zona del Parque Batlle notaba el movimiento previo, pero no era el Estadio Centenario el destino de la muchedumbre, sino que el Parque Palermo recibia a Liverpool y a Defensor Sporting, ambos necesitados de un triunfo que los colocara en dirección de casi asegurar un lugar en un trofeo internacional. El partido desde el principio fue bastante pobre futbolisticamente, muy luchado, trabado, intenso, pero con poca cosa. El partido fue con pocas chances en ambos arcos, aunque sobre el final, el partido se tornó de contra en contra, aunque sin oportunidades claras de gol. Final, 0-0 cantado y aburrido.

Cerraba la fecha el enfrentamiento que disputaban River Plate y Nacional, ambos sin haber ganado un partido en el torneo, desesperados por 3 puntos que reanudaran su chance de copa internacional. Casi desde los vestuarios, a los 5´ Jorge Cazulo aprovecho un rebote y puso al tricolor rápidamente arriba en el marcador. Pero esto despertó al darsenero que a los 18´ de la mano de Henry Gimenez, que también con un rebote, igualaba el partido, y además la suerte estaba con él ya que a los pocos minutos fue expulsado Santiago Garcia, privando a Nacional de su mejor atacante. Golpes duros llegaron al bolso en esos minutos y a los 38´ Bruno Montelongo ingresaba al campo de juego, en un cambio bien a lo "JR", y con un remate extaordinario colocaba el 2-1. En el segundo tiempo el partido pareció contagiarse del frio de la tarde, pero a los 62´ llegó un centro al área de River que aprovechó Sergio Blanco para igualar las acciones. Aunque esta no seria la tarde tricolor y la dársena volvió a reaccionar con velocidad cuando 3 minutos después Jorge Rodriguez sacó un violento remate que mató a Leonardo Burian. Con el 3-2 en el resultado River tuvo espacios para la contra y a los 88´ Burian cometió penal. Allí Montelongo selló su regreso a las canchas (estuvo varios meses fuera por lesión) picando la globa y poniendo el 4-2 final, con el que la dársena resucita tras un mal arranque mientras que Nacional dificilmente juegue la Sudamericana.

Terminada la tercera fecha de la Liguilla Pre Libertadores y Presudamericana la tabla de posiciones muestra lo siguiente:


Racing 7
Cerro 6
Liverpool 5
Defensor 4
River Plate 3
Nacional 0

Con estos números clasifica Racing a la fase de grupos de la Libertadores, Cerro a la Primera rueda del mismo torneo y Liverpool y Defensor a la Sudamericana. La próxima fecha será el próximo miércoles y tendrá estos partidos:

Liverpool - Cerro
Nacional - Defensor
River Plate - Racing

Desde aqui pido disculpas por la no emisión del resumen de la fecha 2, fue debido a que estuve con una enfermedad intestinal que me tuvo a mal traer hasta el viernes, disculpen.

domingo, 19 de julio de 2009

Por fin largaron

Luego de la maratónica sesión de finales arrancó la Liguilla Pre Libertadores y Pre Sudamericana, con sendos triunfos de Defensor y Cerro y con el empate de Racing y Liverpool, buscando cuales serán los equipos que representaran al furbol uruguayo a nivel internacional el próximo año.


El dia sábado se largó el último torneo del año con el partido que disputaron Racing y Liverpool en el Estadio Luis Franzini. El partido comenzó con el dominio del equipo de Belvedere, pero a los 14´ Rodrigo Brasesco cabeceó solo en el área y puso el 1-0 en favor de la academia. Luego de esto Liverpool siguió buscándolo, pero sin llegar al arco albiverde, y quizás tanta impotencia fue la que llevó a Paulo Pezzolano a correr varios metros para escupirle a Jonathan Blanes, dejándo a su club con uno menos a los 39´ del primer tiempo. Para la segunda parte parecia que la academia lo iba a liquidar, tenia todo para hacerlo, pero a los 68´ un error en la salida fue aprovechado por Marcelo Tejera, que habilitó a Elias Figueroa y este no perdonó, sentenciando el 1-1 final.



El domingo habia doble jornada en el maltrecho Estadio Centenario. Gran partido era el que nos esperaba a primera hora, el River de Juan Ramón Carrasco y el vice campeón Uruguayo, Defensor Sporting, rodeandonos la incógnita de si este se habría recuperado de la dura derrota en las finales del torneo. Si bien el trámite fue parejo durante los primeros minutos, el darsenero cometió gruesos errores en el fondo, que ya a los 10´ tras una macana de Nelson Abeijón le posibilitaron a Álvaro Navarro estampar el 1-0. Luego de esto River se fue arriba a buscar el empate, pero a los 24´ nuevamente otro error en la defensa le posibilitó a Rodrigo Mora colocar el 2-0 para Defensor con el que terminó la primera mitad. En la segunda parte la dársena siguió buscando con poca claridad, con poco juego a los J.R. y el violeta fue tranquilo de contragolpe a buscar el tercero, cosa que ocurrió a los 87´ cuando otra vez Álvaro Navarro clavó un golazo desde fuera del área para el 3-0 final.



Cuando eran las 15:00 arrancaba el segundo partido en el Centenario entre Cerro y Nacional. Desde los primeros minutos la actuación del juez Roberto Silvera fue bastante cuestionable, cuando a los 2´ omitió un claro penal al villero, pero rápidamente la cosa se dió vuelta y a los 20´ llegó el penal para el albiceleste. Allí Pablo Pallante remató y Leonardo Burian la despejó de gran manera. Pero la revancha llegaría rápido y confirmaria el hecho de que el villero dominara el partido, cuando a los 40´ Claudio Dadomo hizo un verdadero golazo de tiro libre y estampó la diferencia con la que terminó la primera parte. Para el segundo tiempo Nacional puso a Sergio Blanco, jugando con 3 arriba, pero Cerro igual logró desnivelar de nuevo cuando a los 64´ Joaquin Boghossian estampó el 2-0 con golpe de cabeza. El bolso se quedó con uno menos cuando a los 75´ Sebastian Coates fue bien expulsado tras hacer un foul en la puerta del área, pero a los 85´ un gran contragolpe fue bien ejecutado por Sergio Blanco, que con golpe de cabeza puso el 2-1. Enseguida el tricolor tuvo otra tras un grueso error del fondo villero, pero Gustavo Biscaysacú se lo perdió cara a cara frente al golero y en los descuentos Pablo Melo calcó el gol de Dadomo y puso el 3-1 final con el que el albiceleste pica en punta en la Liguilla.

Terminada la primera fecha de la liguilla la tabla queda de la siguiente manera:

Defensor 3
Cerro 3
Racing 1
Liverpool 1
Nacional 0
River Plate 0

La próxima fecha será este miercoles y tendrá los siguientes partidos:

Liverpool - River Plate (13:00, Parque Palermo)
Cerro - Defensor (15:00, Parque Saroldi)
Nacional - Racing (20:10, Estadio Franzini)

Tragico fin de semana para la F2

El fin de semana de la Formula 2 en Brands Hatch no será recordado por la sufrida victoria de Philipp Eng en la primera carrera o por la paliza que les dió Andy Soucek en la segunda, sino porque en el 9° giro de la segunda competencia Henry Surtees (hijo del ex campeón John Surtees) perdió la vida en un extraño accidente.


El dia viernes el austríaco Philipp Eng se quedaba con la pole para la primer competencia, seguido del español Soucek. Estos 2 fueron los protagonistas de la competencia del dia sábadao, tras una durisima lucha que se estiró por los 45 giros estipulados, pudiendo observar como el poleman aguantaba todos los intentos que el veterano ibérico le lanzó. Atras la cosa estaba linda ya que el lituano Kazim Vasiliauskas luchaba con Henry Surtees y Robert Wickens por el último escalón de podio, pero seria un buen dia para el hijo del campeón y luego de la neutralización del giro 10 (por la rotura del coche de Sebastian Hohental), los perseguidores durmieron al lituano y lo superaron por partida doble. Mientras adelante Eng seguia aguantando los ataques y terminaria ganando su primer carrera en la Formula 2. "Traté de mirar siempre para adelante y no mucho los espejos" declaró el ganador.

Resultados Finales Carrera 1:

1 - Philipp Eng.
2 - Andy Soucek a 0.49 segundos.
3 - Henry Surtees a 1.6 segundos.


La competencia del domingo tenía como poleman al español Andy Soucek, e imitando a Eng, también pico en punta seguido del canadiense Wickens, pero rápidamente apareceria la palabra clave de la competencia: Accidentes. El primero se produjo en el segundo giro, con el ibérico ya tomando ventajas, pero en la ya conocida curva de las druidas Milos Pavlovic tocaba a Vasiliauskas, generando un caos generalizado y la primera bandera roja de la carrera. La reanudación duró poco ya que nuevamente al segundo giro, otro accidente entre Hohental y Germán Sanchez provocaba que el coche del español volara por el aire y la salida del auto de seguridad. La inestabilidad continuó ya que al giro siguiente de reanudarse la carrera Jack Clarke se pegó de cola a la salida de la curva Westfield, y su rueda trasera derecha volvió a la pista, golpeando el casco de Henry Surtees y dejándolo inconsciente, por lo que este se chocó en la curva posterior (Dingle Dell). La carrera se neutralizó nuevamente y allí el que tuvo problemas fue Soucek cuando el coche no arrancaba, pero logró solucionar el problema y obtuvo una nueva victoria que lo consolida en la punta del torneo.

Resultados Finales Carrera 2:

1 - Andy Soucek.
2 - Robert Wickers a 1.2 segundos.
3 - Mikhail Aleshin a 4.7 segundos.


Henry Surtees se mantuvo inconsciente al llegar los médicos, mientras sus padres John y Jane veian con nerviosismo el estado de su hijo, pero lograron estabilizarlo y llevarlo al hospital local, donde falleció esta tarde a causa de las duras lesiones sufridas en su cabeza producto del fuerte impacto. El hijo del gran campeón John tenía 18 años, había nacido el 18/02/1991 y había debutado en el automovilismo de fórmula en 2007, corriendo en la Fórmula BMW británica (logró una victoria) y llegaba este año a la F2 luego de ser 12° en la Fórmula Renault Británica 2.0. Había logrado su primer podio el dia sábado y se ubicaba 7° en la general del torneo, pero sin dudas, era un piloto con muchisimo futuro, el cual no podremos disfrutar. Su padre habia sido campeón de F1 en 1964 con Ferrari y de Motociclismo entre 1958 y 1960 de las categorias 350 y 500 cc respectivamente, siendo el único individuo que lo logró.

El accidente nos deja totalmente consternados sin dudas, ya que la tecnología de los cascos de F2 es la misma que de la máxima categoria, haciendo pensar que esto puede repetirse en la F1. Desde aqui nuestras condolencias a la familia.


Las posiciones del campeonato quedan de la siguiente manera:

Andy Soucek 43
Robert Wickers 39
Philipp Eng 27

La próxima carrera de la F2 será en Donington Park el 15 y 16 de agosto.

Desde la pole

Alain Menu (Chevrolet) y Augusto Farfus (BMW Alemania) se llevaron las 2 competencias que el WTCC disputó en el mítico Brands Hatch, tras largar ambos desde la pole y protegidos por sus escoltas y compañeros de equipo: Robert Huff y Jörg Müller, lograron escaparse y triunfar. En el campeonato la cosa se pone linda ya que el lider Yvan Muller (Seat) tuvo un desastroso fin de semana y lidera por solo 4 puntos por encima de su coequiper Gabriele Tarquini (Seat).


La pole del dia Sábado era para Alain Menu seguido de los locales Robert Huff (Chevrolet) y Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña). Durante las primeras vueltas los 2 Cruze se repartieron el liderato, quedando Menu en la punta y Huff aguantando los embates de Gabriele Tarquini (Seat) y de Priaulx, que intentaban escalar a la punta, pero poco cambiaria y el suizo se anotó una nueva victoria en el WTCC, 2° terminó Huff y 3° Priaulx. El mejor Seat fue el de Tarquini (4°), en Lada fue el local James Thompson (18°) y con el Volvo C30 (que corre part-time esta temporada. Es el auto que tiene Mion y de Luca en el STV6 2009) fue Robert Dahlgren (15), mientras que el triunfador en independientes fue Stefano D´Aste (Wiechers BMW), que terminó 9° en la general. "Luego de la lluvia en el Warm-up no sabiamos que esperar, pero luego de ayudarnos con Huff en las primeras curvas tomé el control y puli ciertos detalles" expresó Menu, tras lograr su 11° victoria en la categoria.


Resultados Carrera 1 WTCC:

1 - Alain Menu (Chevrolet)
2 - Robert Huff (Chevrolet) a 1 segundo.
3 - Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña) a 1.2 segundos.
4 - Gabriele Tarquini (Seat) a 2 segundos.
5 - Rickard Rydell (Seat) a 2.4 segundos.
6 - Jörg Müller (BMW Alemania) a 5.8 segundos.
7 - Tiago Monteiro (Seat) a 6.3 segundos.
8 - Augusto Farfus (BMW Alemania) a 8.3 segundos.


Para la segunda carrera del fin de semana en la pole salia Farfus seguido de Monteiro y Jörg Müller. Desde la largada los dos BMW se escaparon en punta, mientras el portugués de Seat caia y era superado por Rydell, Priaulx y Tarquini, que protagonizarian lo mejor de la carrera. Durante algunas vueltas tuvimos el coche de seguridad en pista, pero porque el helicóptero médico trasladaba a Henry Surtees (hijo de John, campeón mundial de F1 en 1964) hacia el hospital, tras el duro choque en la 2° carrera de la F2. Pero en la reanudación Priaulx perdió pie ante los 2 coches españoles y aprovechando el juego de equipo Rydell "cedió" su lugar al italiano, mientras los BMW se escapaban adelante, con clara supremacia de Farfus, que lograba un nuevo triunfo, 2° fue Jörg Müller y 3° Tarquini. El mejor Chevrolet fue el de Robert Huff (6°), de Lada fue el de Jaap van Lagen (21°) y de Volvo fue nuevamente Robert Dahlgren (14°), mientras que Tom Boardman (SUNRED Seat) fue el ganador en independientes (10° en la general)."Esta victoria vino en un gran momento, antes del receso de verano, en el que podremos trabajar el auto un poco... ¿El campeonato? Es un poco temprano para hablar de chances, pero seguiremos luchando" expresó el brasileño.

Resultados Carrera 2 WTCC:

1 - Augusto Farfus (BMW Alemania)
2 - Jörg Müller (BMW Alemania) a 2 segundos.
3 - Gabriele Tarquini (Seat) a 7 segundos.
4 - Rickard Rydell (Seat) a 7.3 Segundos
5 - Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña) a 7.7 segundos.
6 - Robert Huff (Chevrolet) a 8.4 segundos.
7 - Yvan Muller (Seat) a 16.65 segundos.
8 - Tiago Monteiro (Seat) a 17.4 segundos.

Terminada una nueva fecha del WTCC las tablas quedan de la siguiente manera:

PILOTOS:

Yvan Muller 82
Gabriele Tarquini 77
Augusto Farfus 76
Rickard Rydell 55

INDEPENDIENTES:

Felix Porteiro (Proteam BMW) 145
Tom Coronel (SUNRED Seat) 129

MARCAS:

Seat 211
BMW 201
Chevrolet 147
Lada 59

Ahora el WTCC se toma largas vacaciones hasta setiembre, cuando el 5 y 6 de ese mes llegará la carrera de Alemania, en el circuito de Oschersleben.

miércoles, 15 de julio de 2009

De la mano de Navascues - Nacional Campeón Uruguayo

Nacional ganó 2-1 a Defensor en la 5° final del uruguayo y se coronó luego de 3 años campeón del torneo 2008-2009, tras superar las ventajas que tenia el violeta por ser el mejor de la tabla Anual y ganar ambas series finales, a las que clasificó tras el sonado caso Nacional-Villa Española que le dió la chance de ganar el Apertura. En lo estadístico logra su 43° título local y se coloca a solo 3 del máximo campeón de la historia: Peñarol.


El primer tiempo nos mostró a Defensor yendo para adelante, buscando el arco de Rodrigo Muñoz pero con poca claridad cuando llegaba a las cercanias del área rival, mientas en cada contragolpe tricolor daba la sensación de que podia llegar la primer conquista de la noche. Y tras una de esas jugadas, a los 25´ surgió un centro que anticipó en el primer palo Mauricio Victorino, descolocando a Fernando Rodriguez y colocando el 1-0 que hizo explotar a la tribuna Colombes, donde estaban apostados los hinchas tricolores. Luego de esto el primer periodo mantuvo el mismo tenor, con el violeta yendo y con la sensación de que el bolso podia liquidarlo en cualquier momento.

Para la segunda mitad, como era de esperarse Jorge da Silva puso toda la carne en el asador, metiendo a Sebastian Ariosa y a Álvaro Navarro. Pero el sumar jugadores en ofensiva no lo ayudó, y a la inversa el bolso parecia más cerca de liquidarlo. Aunque el futbol es raro y cuando parecia que la llave estaba liquidada, a los 70´ un fuerte remate de Diego de Souza propició varios rebotes en el área tricolor y allí estaba Navarro, que definió exquisitamente y puso el empate parcial.


Desde allí sentimos una mayor incertidumbre, aunque la sensación generalizada era que Nacional sería campeón. Y a los 85´ Nicolas Lodeiro le puso la rúbrica definiendo magistralmente ante Rodriguez y estableciendo el 2-1 final con el que el bolso se corona campeón uruguayo luego de 3 años sin ganar. Sin dudas que este tema traerá mucha tela ya que lograron llegar a las finales tras el famoso caso de Nacional-Villa Española en el que Hernán Navascues ("Asesor" de la AUF) diera carta blanca al petitorio del tricolor para jugar el partido tras haberlo perdido por llegar tarde. Asi se le dió la chance de jugar y sumar los 3 puntos que le permitieron definir el Apertura y lograr el título en la final de este torneo. En fin, salúd campeón.

lunes, 13 de julio de 2009

Formula Chevrolet Uruguay 2009 Listo!

ESPAÑOL:

Bienvenidos al torneo monoposto más importante del pais: la Formula Chevrolet


El Torneo:

Es el campeonato más rápido de los torneos pisteros, tiene los viejos chassis de F4 y motores chevrolet. Aqui se encuentran los mejores pilotos de monopostos del pais como Wilfredo Pomes (Bicampeon 2007-2008) y Gerardo Salaverria (Piloto de la Formula Renault Argentina 1.6).

La categoria nació en 2007 para llenar la plaza de la vieja F4 Nacional (desaparecida en 2005) y para tener una velóz categoria de fórmula. Chevrolet, como la marca más vendida del pais, puso los motores y desde 2007 tenemos una muy competitiva categoria, con cerradas carreras y un aspecto que la hace interesante. Los viernes antes de cada carrera se sortean los distintos motores, o sea que puedes correr con distintos motores distintas carreras.


MOD:

Son chassis de rF3 con pequeñas modificaciones ya que los archivos .gmt estan encriptados, contiene 4 máquinas del 2008 y 9 del 2009.


Estamos trabajando para poder colocar a todos los pilotos de la temporada en futuros updates.


Gracias a www.lapole.com.uy y a www.tuercasnews.com por las fotos y a mikos/emi que fueron "testers" del mod, o al menos los primeros en probarlo.

Extraigan en el main folder de rFactor.


LINK:

[url]http://www.mediafire.com/download.php?rzmennqtwlq[/url]

Desde hace una semana esperando la aprobación de rFc (hace casi 1 semana, gracias rFc por siempre sacar nuestros trabajos rápidamente), disfrutenlo!

ENGLISH:


Welcome to the most important open wheel championship in uruguay: 2009 season of the Formula Chevrolet.

THE TOURNAMENT:

These is the fastest championship of AUVo, have the old F4 chassis and Chevrolet engines. Here we have the best open wheel drivers of the country, like Wilfredo Pomes (Champion 2007-2008) and Gerardo Salaverria (Argentinian Formula Renault 1.6 driver).

The series born in 2007 to keep the place of the old National F4 (dissapeared in 2005) and to have a fastest formula series. Chevrolet put the engines and since 2007 we have a very competitive and exciting series, have very closed races and one very interesting thing. The engines are sweepstaked the friday before the race.

MOD:

rF3 chassis with little modifications, i can´t change the chassis, i´ve problems with gmt´s (if anybody can help me with these, awesome), have 4 cars of 2008 season and 9 of the 2009.

We´re Working to put all the drivers of the season in future updates.

Extract in rFactor main folder.

LINK:

[url]http://www.mediafire.com/download.php?rzmennqtwlq[/url]

Waiting 4 rFc approbation. Enjoy!

domingo, 12 de julio de 2009

Como en el 99

Dario Franchitti (Ganassi) volvió tras 6 años al callejero de Toronto y logró una nueva victoria en Canadá tras realizar una impecable largada y un excelente pitstop final que le dió la punta de la carrera y nuevamente el liderato del campeonato. 2° Finalizó Ryan Briscoe y 3° Will Power (Penske) que aprovecharon los toques entre los escoltas del escocés para capturar los otros lugares del podio, mientras que el campeón Scott Dixon finalizó 4° y esta a 2 del escocés en el campeonato.

Para la largada se ubicaba Franchiti en punta seguido de Will Power y Graham Rahal (Newman-Haas-Lanigan), y ya en la primera curva estos 2 se tocarian provocando la rotura del alerón delantero de Rahal y el ascenso de Ryan Briscoe a la cola del poleman. Este empezaba a construir una pequeña ventaja cuando 2 banderas amarillas casi consecutivas, en la 8 por un toque de Dan Wheldon (Panther) y Richard Antonucci (3G) en la frenada y en la 12 por problemas de Ed Carpenter (Vision), le cortaron el vuelo. Cuando regresó tenia atras al local Alex Tagliani (Conquest), que esta corriendo algunas carreras este año, que puso emoción al trámite, mientras se sucedian las primeras detenciones en los pits.

Franchitti optó por ingresar en la vuelta 25 y Tagliani en la 31, jugada que le salió mal al escocés ya que la punta se fue repartiendo entre Tomas Scheckter (Dreyer & Reinbold) y Helio Castroneves (Penske), pero en la marcha Tagliani cambió su estrategia y pasó a la punta en el giro 48. Pero este fin de semana no habría otra sorpresa en la punta y en la vuelta 58 Franchitti ingresó por el segundo pitstop, saliendo entre medio de Castroneves y un sorprendente Paul Tracy (KV) , y allí, bam, Rahal y Carpenter se dieron en la durisima curva 3 (junto a la curva 1 los únicos puntos de sobrepaso claros en Toronto), provocando una nueva neutralización que arruinaba la estrategia de Tagliani, mandándolo al medio de la grilla.

Al reanudarse la carrera el duelo entre los 3 punteros se hacia interesante y en el giro 64 el escocés lo durmió a Helio y lo pasó en la curva 1, tomando la punta. Poco duraria la ilusión canadiense ya que en la vuelta 66, otra vez la curva 3, otro accidente, esta vez Tracy y Castroneves se dieron allí, terminando el local en el muro de la curva siguiente y el brasileño con la suspensión rota. Allí empezó una linda carniceria, con varios abandonos consecutivos y una nueva neutralización en el giro 75 cuando otra vez en la dura frenada de la curva 3 Mario Moraes (KV), Scheckter y Tagliani se veían involucrados en un toque que dejaba al sudafricano fuera. Pero adelante la cosa seguia igual y Franchitti logró una nueva victoria en Toronto, como en el 99, apabullante, 2° finalizó Ryan Briscoe y 3° Will Power. "Fue una durisima carrera.. en la mitad pensaba que seria dificil que pudiera sumar buenos puntos, pero con la estrategia y un auto que corria como el diablo logramos ganar" sentenció Franchitti.

Resultados Finales:

1 - Dario Franchitti (Ganassi)
2 - Ryan Briscoe (Penske) a 1.67 segundos.
3 - Will Power (Penske) a 2.1 segundos.
4 - Scott Dixon (Ganassi) a 2.48 segundos.
5 - Justin Wilson (Dale Coyne) a 2.92 segundos.
6 - Danica Patrick (Andretti-Green) a 6.40 segundos.
7 - Ryan Hunter-Reay (A.J. Foyt) a 7.18 segundos.
8 - Marco Andretti (Andretti-Green) a 8.2 segundos.

Terminada la 10° Fecha de la Indy Car el campeonato lo lidera nuevamente Franchitti con 347 seguido de Dixon con 345, Briscoe 334, Castroneves 269, Danica Patrick 266, Wheldon 240, Marco Andretti 239 y Kanaan (Andretti-Green) 227. En rookies lidera Raphael Matos (Luzco Dragon) con 182. La próxima de la Indy será el 26 de Julio en Edmonton, Canadá, un lindo y amplio trazado aeroportuario donde Scott Dixon ganó en 2008.

A lo Nacional

Nacional lo dió vuelta de atras y esta a un paso de ser el nuevo campeón uruguayo tras volver a ganarle a Defensor por 2-1, en un partido que pareció una copia de los anteriores con dos equipos que jugaron poco y metieron mucha pierna fuerte.


Durante los primeros minutos del partido el equipo del "Polilla" da Silva fue buscando el arco de Muñoz, pero sin muchas chances claras. Luego las cosas se hicieron más parejas, aunque tuvimos que esperar a los 24´ para ver una jugada de peligro en el primer tiempo cuando Diego Vera no pudo conectar bien un centro al segundo palo y fue controlado por Rodrigo Muñoz. Pero sin duda lo más destacado de esta primera mitad fue en los descuentos cuando Alexander Medina se exigió buscando el remate y chocó contra Martin Silva, allí Silva se molestó y se armó una pequeña trifulca en la que casi todos los jugadores participaron y que terminó con la expulsión de ambos.


En el segundo tiempo el panorama no cambiaba demasiado, salvo que el juego se ponia más brusco, más tenso. Pero a los 60´ Seabstian Ariosa trancó una pelota, envió el centro y Pablo Pintos llegó por el segundo palo para poner el 1-0 parcial para Defensor. Allí se la jugó Gerardo Pelusso y mandó a la cancha a Gustavo Biscaysacú y a Ángel "Matute" Morales, buscando la chance del empate. El argentino seria protagonista fundamental ya que a los 77´ envió el centro que Sebastian Coates transformó en el 1-1 parcial.



El partido tomaba otro color, ya con los 2 buscando el triunfo que les diera la posibilidad de definir el torneo el próximo Miércoles. Y a los 84´ el bolso lanzó la contra, parecia que se esfumaba en la media luna cuando a Santiago Garcia se le habia complicado la cosa, pero el moreno logró sacarla de ese entrevero y lo vió solo a Biscaysacú, que definió contra el palo del golero y cayó al piso, fundido del esfuerzo, pero feliz de poner el 2-1 final, que lo deja a Nacional a un empate de ser nuevamente campeón uruguayo. La próxima final se disputará el próximo Miércoles a las 20:10. ¿Habrá nuevo campeón?.

miércoles, 8 de julio de 2009

Hay balotaje

Nacional ganó 3-0 a Defensor el tercer partido de la primera serie final por el título del Uruguayo 2008-2009 y forzó una segunda serie al mejor de 3 para ver quien será el nuevo rey del futbol oriental. El tricolor golpeó en los momentos justos y supo aprovechar sus chances de gol ante un violeta que perdió la ventaja que tenia por ser el ganador de la Tabla Anual.

El partido arrancó muy trancado, con Defensor yendo a buscar el partido y rápidamente tuvo la chance de desnivelar el marcador, cuando a los 6 minutos Pablo Pintos se mandó una corrida por derecha y fue derribado dentro del área por Álvaro Fernandez. El penal lo ejecutó Diego de Souza, que remató muy mal al medio del arco y el remate fue contenido por el golero Rodrigo Muñoz.

Este hecho no modificó demasiado al partido, si bien desmotivó al violeta, pero hizo que Nacional se animara más a buscar el arco contrario, sobretodo por las subidas del propio Fernandez. Y esta movida tendria resultado cuando a los 29´ Alexander Medina la bajó dentro del área, a espaldas del arco y Miguel Amado le pegó una patada, cometiendole penal. Allí Santiago Garcia no fallaria y decretaría el 1-0. Desde aqui el bolso frecuento más seguido el arco de Martin Silva, pero esto no significó que Muñoz pudiera estar más tranquilo sino que el tuerto estuvo cerca de empatarlo en varias ocasiones.

Para la segunda mitad no hubo cambios, ni en los jugadores ni en el trámite del juego, asi que Jorge da Silva se la jugó y puso a Mauro Vila y a Álvaro Navarro, pero a los 15´ se caeria la estrategia violeta cuando Diego de Souza le fué con las dos piernas para adelante a Sebastian Coates y fue expulsado por roja directa. Desde allí la cosa fue más fácil para Nacional, y más cuando a los 73´ Coates tuvo su revancha de lo que le había pasado la semana pasada (cuando le regaló el 1° gol a Estudiantes en la semifinal de vuelta de la Libertadores) y puso el 2-0. Pero como si eso fuera poco 4 minutos después una contra excelente del bolso le sirvió el gol en bandeja a Álvaro Fernandez para estampar el 3-0 final, con el que a partir del próximo domingo habrá balotaje para saber quien será el campeón uruguayo 2008-2009.

domingo, 5 de julio de 2009

WTCC en Oporto - Show de rojas

Gabriele Tarquini (Seat) y Augusto Farfus (BMW) ganaron las 2 carreras que el WTCC disputó en el temible callejero de Oporto, en un fin de semana que fue muy especial ya que se cumplieron las primeras 100 carreras de la categoria, mientras que en la pista, como estaba previsto, fue muy accidentado, pero con un gran espectáculo. En el campeonato Yvan Muller (Seat) sigue liderando pero ahora se le acercan los vencedores de este fin de semana.


Para la primera carrera largaban adelante Tarquini y Robert Huff (Chevrolet) seguidos de Muller y Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña). Como estaba previsto, poco duro la bandera verde, pero a los que esperaban amarilla se sorprendieron al ver la roja que provocaba la detención de la competencia. Es que se produjeron 2 complicados accidentes en el primer giro: Por un lado Jaap van Lagen (Lada) y Sergio Hernandez (BMW Italia-España) chocaron en la primera curva, ocasionandole un fuerte golpe contra la barrera al español del que salió sin consecuencias. Por otro lado en la dificil curva 10 Farfus intentaba pasar al local Tiago Monteiro (Seat) y al irse Monteiro al muro, busco superar a Alain Menu (Chevrolet), pero pasándose en la frenada y empujando a Menu hacia el muro. Esto le valió un Drive-Through para la relargada. En esta última Tarquini demostro porque es uno de los mejores pilotos e hizo pesar su experiencia ante el incesante ataque de Huff y logró su segunda victoria en la temporada, 2° finalizó Huff y 3° Yvan Muller. El mejor BMW fue el de Augusto Farfus que finalizó 8°, que se aseguraba la pole para la carrera 2, y el mejor Lada el del gran James Thompson, que terminó 18°, mientras que Stefano D´Aste (Wiechers BMW) logró el triunfo en independientes (fue 10° en la general). "No fue facil, la pista estuvo muy cambiante desde la clasificación y en las primeras vueltas, pero luego del tercer giro logramos controlar el auto y sacar esta victoria" expresó el veterano italiano.


Resultados Carrera 1:

1 - Gabriele Tarquini (Seat)
2 - Robert Huff (Chevrolet) a 2.9 segundos
3 - Yvan Muller (Seat) a 7.8 segundos.
4 - Tiago Monteiro (Seat) a 8.4 segundos.
5 - Nicola Larini (Chevrolet) a 15.7 segundos
6 - Jordi Gené (Seat) a 16.1 segundos.
7 - Rickard Rydell (Seat) a 16.6 segundos.
8 - Augusto Farfus (BMW Alemania) A 16.97 segundos.


Como ya lo establecimos para la 2° competencia, la centésima en la historia del WTCC, el poleman era Augusto Farfus seguido de Rydell y de Gené. El brasileño largó de manera excelente, escapándose rápidamente de sus escoltas pero seria una dura carrera para él ya que en el giro 3 Tarquini le quiso meter el auto a Larini en la curva 5 pero el ex piloto de Ferrari en F1 no le dejó lugar y en consecuencia el ganador de la 1° carrera se fue contra los muros de gomas. Esto junto al accidente que protagonizaron Mehdi Bennani (Exagon Seat) y Tom Boardman (SUNRED Seat) segundos después en la misma curva obligó a la detención de la competencia. En la relargada Farfus volvió a escaparse con rapidez pero nuevamente los roces se interpondrian en su camino a la victoria. En la 9° vuelta Franz Englster (Englster BMW) venía peleando con Felix Porteiro (Proteam BMW) cuando se tocaron y en eso se arrimó Alain Menu que tratando de superarlos se fue contra la barrera de metal, bloqueando la pista y provocando la suspensión de la carrera. Esta se reanudó con safety car faltando 2 vueltas y Farfus volvió a escaparse, logrando un nuevo triunfo en la temporada, 2° fue Yvan Muller y 3° Rickard Rydell. El mejor Chevrolet fue el de Robert Huff que culminó 6° y el mejor Lada fue nuevamente James Thompson que terminó 15°, mientras que en Independientes el ganador fue nuevamente Stefano D´Aste (9° en la general). " Sabiamos que nuestro auto no era el más rápido aqui, por lo que fue fundamental largar en punta. Brands Hatch será un lugar donde sumar puntos fuertes para pelear por el campeonato" expresó el brasileño.


Resultados Carrera 2:

1 - Augusto Farfus (BMW)
2 - Yvan Muller (Seat) a 2.29 segundos.
3 - Rickard Rydell (Seat) a 2.8 segundos.
4 - Jordi Gené (Seat) a 3.3 segundos.
5 - Tiago Monteiro (Seat) a 3.9 segundos.
6 - Robert Huff (Chevrolet) a 4.2 segundos.
7 - Andy Priaulx (BMW Gran Bretaña) a 4.5 segundos.
8 - Jörg Müller (BMW Alemania) a 5 segundos.

Terminada la fecha del WTCC el torneo de pilotos lo lidera Yvan Muller con 80 seguido de Tarquini con 66, Farfus 65, Rydell 46, Huff 43 y Jörg Müller 42. En independientes lidera Porteiro con 135, seguido de Tom Coronel (SUNRED Seat) con 115. En marcas el puntero es Seat con 191 seguido de BMW con 174, 3° Chevrolet con 121 y cierra Lada con 53. La próxima fecha será en Brands Hatch el 19 de julio, en fecha compartida con la Fórmula 2.