domingo, 19 de julio de 2009

Por fin largaron

Luego de la maratónica sesión de finales arrancó la Liguilla Pre Libertadores y Pre Sudamericana, con sendos triunfos de Defensor y Cerro y con el empate de Racing y Liverpool, buscando cuales serán los equipos que representaran al furbol uruguayo a nivel internacional el próximo año.


El dia sábado se largó el último torneo del año con el partido que disputaron Racing y Liverpool en el Estadio Luis Franzini. El partido comenzó con el dominio del equipo de Belvedere, pero a los 14´ Rodrigo Brasesco cabeceó solo en el área y puso el 1-0 en favor de la academia. Luego de esto Liverpool siguió buscándolo, pero sin llegar al arco albiverde, y quizás tanta impotencia fue la que llevó a Paulo Pezzolano a correr varios metros para escupirle a Jonathan Blanes, dejándo a su club con uno menos a los 39´ del primer tiempo. Para la segunda parte parecia que la academia lo iba a liquidar, tenia todo para hacerlo, pero a los 68´ un error en la salida fue aprovechado por Marcelo Tejera, que habilitó a Elias Figueroa y este no perdonó, sentenciando el 1-1 final.



El domingo habia doble jornada en el maltrecho Estadio Centenario. Gran partido era el que nos esperaba a primera hora, el River de Juan Ramón Carrasco y el vice campeón Uruguayo, Defensor Sporting, rodeandonos la incógnita de si este se habría recuperado de la dura derrota en las finales del torneo. Si bien el trámite fue parejo durante los primeros minutos, el darsenero cometió gruesos errores en el fondo, que ya a los 10´ tras una macana de Nelson Abeijón le posibilitaron a Álvaro Navarro estampar el 1-0. Luego de esto River se fue arriba a buscar el empate, pero a los 24´ nuevamente otro error en la defensa le posibilitó a Rodrigo Mora colocar el 2-0 para Defensor con el que terminó la primera mitad. En la segunda parte la dársena siguió buscando con poca claridad, con poco juego a los J.R. y el violeta fue tranquilo de contragolpe a buscar el tercero, cosa que ocurrió a los 87´ cuando otra vez Álvaro Navarro clavó un golazo desde fuera del área para el 3-0 final.



Cuando eran las 15:00 arrancaba el segundo partido en el Centenario entre Cerro y Nacional. Desde los primeros minutos la actuación del juez Roberto Silvera fue bastante cuestionable, cuando a los 2´ omitió un claro penal al villero, pero rápidamente la cosa se dió vuelta y a los 20´ llegó el penal para el albiceleste. Allí Pablo Pallante remató y Leonardo Burian la despejó de gran manera. Pero la revancha llegaría rápido y confirmaria el hecho de que el villero dominara el partido, cuando a los 40´ Claudio Dadomo hizo un verdadero golazo de tiro libre y estampó la diferencia con la que terminó la primera parte. Para el segundo tiempo Nacional puso a Sergio Blanco, jugando con 3 arriba, pero Cerro igual logró desnivelar de nuevo cuando a los 64´ Joaquin Boghossian estampó el 2-0 con golpe de cabeza. El bolso se quedó con uno menos cuando a los 75´ Sebastian Coates fue bien expulsado tras hacer un foul en la puerta del área, pero a los 85´ un gran contragolpe fue bien ejecutado por Sergio Blanco, que con golpe de cabeza puso el 2-1. Enseguida el tricolor tuvo otra tras un grueso error del fondo villero, pero Gustavo Biscaysacú se lo perdió cara a cara frente al golero y en los descuentos Pablo Melo calcó el gol de Dadomo y puso el 3-1 final con el que el albiceleste pica en punta en la Liguilla.

Terminada la primera fecha de la liguilla la tabla queda de la siguiente manera:

Defensor 3
Cerro 3
Racing 1
Liverpool 1
Nacional 0
River Plate 0

La próxima fecha será este miercoles y tendrá los siguientes partidos:

Liverpool - River Plate (13:00, Parque Palermo)
Cerro - Defensor (15:00, Parque Saroldi)
Nacional - Racing (20:10, Estadio Franzini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario