Scott Dixon (Ganassi) obtuvo por fin su bicampeonato en la Indy car series, tomandose revancha de lo sucedido en 2007,y coronando una año sensacional donde fue, por lejos, el mejor de la temporada. En la Chicago Indy 300 el ganador fue Helio Castroneves (Penske) que largó último y gano por 0.0033 segundos de ventaja sobre el neocelandes que termino 2°, 3° fue Ryan Briscoe (Penske).
El fin de semana arrancaba a pedir de boca para el piloto de Ganassi ya que no solo arrancaba 2° en la grilla, sino que además Castroneves fue penalizado por pisar la linea blanca interna de
la pista (y con ello ganar tiempo) y fue enviado al último lugar sin tiempo clasificatorio. Con ese panorama Dixon ,a pesar de largar al lado de Briscoe, tenia todo a pedir de boca para ganar el título con tranquilidad.
La carrera fue vibrante durante las 200 vueltas, sencillamente no apta para cardiacos, ya que la emoción gobernó todo el trayecto del GP desde su primer minuto, tanto en la remontada de Helio, como en la lucha que se instaló enseguida en la punta entre Briscoe y Tony Kanaan (Andretti-Green). La carrera evolucionó con las distintas banderas amarillas y la expectativa del público, que mostró como Dixon regulaba el ritmo y caia en el clasificador, mientras Helioavanzaba endemoniado y terminó llegando a la punta, cercano al giro 80.
A partir de allí la batalla se concentró entre Helio, Briscoe y Wheldon (quien corrió su última carrera en el equipo Ganassi) mientras el neocelandés regulaba su ritmo, oscilando entre las posiciones 6° y 10° y en ciertos momentos de la carrera, el título parecia que se lo llevaría Castroneves, más alla de que la pelea entre los 3 de adelante se llevaba todas las miradas, es más, en muchas de las vueltas iban en 3 radios distintos y parecia una largada de Indianapolis.
Hacia la vuelta 180 salió una de las últimas banderas amarillas de la carrera, en la cual todos ingresaron a el pitstop final, en el cual Dixon ingresó 3° por detras de los autos de Penske y salió 1° por una trompa delante de Castroneves, aunque la carrera no se reinició del todo hasta la vuelta 6, debido a sucesivas neutralizaciones consecutivas (Rahal, Moraes, Fisher fueron los causantes) dónde el piloto de Ganassi protegió la cuerda asediado por Helio, teniendo en el australiano un expectador de lujo, y en los últimos metros de la carrera Castroneves logró meter un pedacito de la trompa por delante de la de Dixon y se llevó su segundo triunfo en la temporada (si quieren mirenlo por ustedes mismos:
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1456296417bclid=1460782805&bctid=1778582970), seguido del campeón y de Briscoe, 4° fue Kanaan y 5° un sorprendente Will Power (KV Racing).
El campeonato terminó con el neocelandés con 646 puntos, 17 más que Helio que terminó 2°.
En tercer lugar finalizó Kanaan, lejos con 513 puntos. El rookie de la temporada fue el Japonés
Hideki Mutoh (Andretti - Green) con 346 puntos, mientras que el mejor de transición fue Oriól
Servía (KV Racing) con 358. La última del año será la Nikon Indy 300 en Surfers Paradise (Carrera sin puntos) el próximo 27 de octubre a las 00:30 hora uruguaya.